miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Islam prohíbe los atentados suicidas✅

El eminente sabio Zayd Al Madkhali

Pregunta: ¿Cuál es posición Islámica referente a los atentados en los países no musulmanes que perpetran personas asociadas al Islam? Esperamos algunas precisiones sobre este tema.
Sheij Zayd ibn Muhammad Al Madkhali:
Los atentados que tienen lugar en los países no musulmanes son actos de transgresión, y un esfuerzo con el fin de extender el desorden (sobre la tierra), ya que eso no está en conformidad con la legislación islámica.
Hay en nuestros días acuerdos entre los países y relaciones internacionales, por lo tanto es obligatorio cumplir (estos acuerdos). El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) era fiel en sus tratados con los politeístas y él advertía contra la traición.
Este acto aislado o colectivo que procede de aquellos que tienen un conocimiento limitado, como estallar los aviones, las instalaciones (públicas) o explosionar bombas en medio de la gente y cometer atentados aleatorios que no están en un campo de batalla, ni bajo la bandera de un verdadero Yihad,
más bien es un grupo de personas que han aportado mucho mal al Islam, a los musulmanes y a la llamada islámica (da'wa) , para la cual esto no es apropiado.
 Por consiguiente, sus actos (operaciones suicidas) ya sean en países musulmanes o no, son nulos, atroces y pérfidos, y son también una violación de los tratados y una traición. Esto no es el Yihad, sobre todo cuando se estallan así mismos.
Así pues ellos se matan a sí mismos primero y luego matan a los que murieron debido a esto (los atentados). Por lo tanto, su acción es falsa y desviada, y nada de esto es (considerado como) Yihad.
Al contrario, no es nada más que transgresión y opresión con la cual es Islam no está de acuerdo con eso ni la reconoce.
No obstante, si los atentados tienen lugar en un país musulmán, como se produjo en este país (Arabia Saudita); (cuando) fue afligida por (una explosión) causada por jóvenes que fueron engañados por fatwas de personas cuyo conocimiento es limitado,
y entonces salieron en su causa con el fin de preparar las armas más destructivas y gastar grandes cantidades de dinero al respecto.
Declararon primero incrédulo al estado musulmán y a los que estaban de acuerdo con ellos, entre los sabios y la gente en general. Luego ellos precedieron de (falsos) juicios de incredulidad para asesinar indiscriminadamente al joven, al anciano, al hombre, a la mujer, a los musulmanes, a los que están bajo un acuerdo, matándose a ellos mismos (actos suicidas).
Todo pensando que ellos liberan a la gente de la opresión y de la injusticia, como ellos dicen, a través de estos actos repugnantes erróneos que son (en realidad) una extensión de los actos cometidos por los khawarij (insurgentes) primitivos. De hecho ellos les han superado (en maldad) cometiendo operaciones suicidas.
Los Khawarij primitivos no se mataban a si mismos, sino que asesinaban a los mejores compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Pero estas personas se suicidan a si mismos y a otras personas, a los jóvenes y ancianos,  aniquilando los establecimientos públicos, siendo la causa de la extensión del mal sobre la tierra. Ningún musulmán inteligente duda de que sus acciones son actos de devastación sobre la tierra y que ellos son los autores del mal en la tierra.
Es obligatorio para los que aún viven de arrepentirse a Allah y entregarse a los tribunales islámicos que son de confianza en los asuntos relativos al casamiento y divorcio, a la sangre, a los bienes y todos los juicios de la legislación islámica.
Ellos deben entregarse a la corte suprema islámica y declarar: "Nosotros estamos satisfechos de la decisión islámica (sobre nosotros)", y deben arrepentirse a Allah con un arrepentimiento sincero.
Estas personas son mejores que aquellas que se agrupan. Cada vez que un grupo de ellos cesa, otro toma el relevo (emerge). Y por eso el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo acerca de los khawarij:
"Cada vez que ellos dejen aparecer uno de sus cuernos, Allah lo corta."

Así pues, cada vez que un grupo de ellos emerge, Allah lo corta. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo acerca de aquel que es asesinado por los khawarij - Toobaa (un árbol del paraíso) es para él:
"Touba para aquel que les mata (a los khawarij) o fuera matado por ellos". 
Lo que quiere decir buenas noticias para fulano y para él, es el paraíso.

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo también: "Si yo estuviera aún con vida, sin duda les combatiría como se combatió al pueblo de Aad". De igual modo existen otras historias.
Se trata es de un esfuerzo de cometer el desorden en la tierra. Así que tengan cuidado y no les encontréis ninguna excusa jamás, no todo es sacar excusas como que ellos son ignorantes o jóvenes, etc...
Allah les ha dado una razón e implementó que la pluma de la responsabilidad se aplicara sobre ellos.
Si un individuo alcanza los quince años, la pluma de la responsabilidad se aplica sobre él, si fuera excusado (por sus actos), la pluma de la responsabilidad no se aplicaría sobre él y Allah le daría un respiro.
Sin embargo, Allah es Al- Hakim (el Sabio) y puso en vigor la pluma de la responsabilidad (sobre él). No hay bien que haya hecho que no sea inscrito en sus buenas obras.
No hay mal que cometa, que no se inscriba en su hoja con el fin de que él la lea el Día del Juicio. Encontrarles excusas es un pecado, y los textos del Libro (el Coran) y la Sunna testifican que ellos causan estragos en la tierra.

Pregunta: ¿Cuál es su punto de vista sobre aquellos que dicen que ellos son rebeldes (bughat) y corruptos pero no Khawarij?
Sheij Zayd: Los que matan a los musulmanes son Khawarij. Mientras que para los transgresores hay juicios específicos para ellos.
Por ejemplo: un grupo de gente sale en signo de protesta pidiendo al gobernante que atienda a sus peticiones diciendo: "Nosotros no tenemos suficientes medios" o "nosotros estamos afligidos por tal y tal cosa, así pues responda a nuestras necesidades o le combatiremos".
Si el gobernante les alivia de toda aflicción, toda la agitación cesa. Si ellos persisten en transgredir entonces en efecto Allah ha establecido un juicio acerca de lo que sigue:
{Y si dos bandos de creyentes luchan entre sí, reconciliadlos, pero si uno de ellos abusa del otro, combatid al que haya abusado hasta que vuelva a la orden de Allah}
Sura 49 V9


Tomado del canal Islam Sounnah: https://www.youtube.com/watch?v=69LZaooWTpE&feature=youtu.be
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/12/el-islam-prohibe-los-atentados-suicidas.html