domingo, 24 de julio de 2016

No está permitido escuchar a aquellos que desaconsejan la hijra ✅


Sheij Zayd Al Madkhali رحمه الله

Pregunta: Los estudiantes de conocimiento desaconsejan a la gente hacer la hijra hacia los países musulmanes de manera general, bajo pretexto de que nosotros tenemos la capacidad de exteriorizar mejor nuestra religión que si estamos en los países musulmanes.

Sabiendo que escuchamos la campana todos los días, que no escuchamos la llamada a la oración públicamente y que tomamos por juez a tagut. ¿Cuál es su consejo para estas personas?


Respuesta:Nuestro consejo es que Allah عزوجل ha dicho referente a la obligación de la hijra de los países de la incredulidad hacia los países del Islam, siempre y cuando el país sea un país del Islam, donde los ritos se apliquen, entonces es un país del Islam incluso si los pecados son cometidos por los gobernantes o el pueblo. Esto no hace que este (país) no sea un país del Islam.

En cuanto a los países de incrédulos, la incredulidad está proclamada, y es una religión conocida, la religión de la incredulidad es conocida, ya sea la religión de los judíos, de los cristianos o de los idólatras como los budistas y otros.

Así pues la hijra es obligatoria para cualquiera que tenga la capacidad. No se permite escuchar a aquellos que desaconsejan hacer la hijra.

Sean cuales sean los errores cometidos en los países musulmanes, estos no igualan a los errores cometidos en los países de la incredulidad y del desvío.


Tomado de Islam Sounnah: https://youtu.be/WWN135dIFNY
Traducido por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/no-esta-permitido-escuchar-aquellos-que.html