lunes, 18 de julio de 2016

Faida sobre los seis días de Shawwal ✅



Sheij Al Uzaymin رحمه الله
Pregunta: Él dice: "Noble Sheij, ¿emitir la intención es una condición para los 6 días de Shawwal? En el sentido, de que si la persona se despierta por la mañana de uno de los días de shawwal sin haber comido nada, ¿le está permitido (ayunar) contando este día como uno de los (seis) de shawwal o es obligatorio emitir la intención desde la noche (anterior al ayuno)?


Respuesta: El ayuno de los 6 días de Shawwal no se puede realizar sin haber emitido la intención para cada día antes del alba. Y si no emitió la intención sino después del alba, entonces no le podemos afirmar que él ayunó los seis días de Shawwal.
Voy a dar un ejemplo al respecto:

Durante el primer día de los seis, él no emitió la intención de ayunar. Y cuando escuchó el Adhan del Dhohr, emitió la intención de ayunar como si fuese uno de los seis días. Luego, él completó ese día. ¿Cuántos le quedan? Cinco días.

Él ayunó los cinco restantes. (Acerca de) este hombre: ¿Decimos que él ayunó seis días o ayunó cinco días y medio? Efectivamente, cinco días y medio.

Y el mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Que lo haga seguir de seis (días) de shawwal" mientras que este no ayunó sino cinco días y medio.

Pero, se le inscribirá la recompensa del ayuno de ese día excepto que este no será contado como parte de los seis. Nosotros decimos entonces, ese en el que has emitido la intención en el momento del Dhohr es válido y tú serás recompensado desde el principio de la intención.

Pero no te será contado como parte de los seis días, porque para los seis (días de shawwal), se deben (ayunar los) días enteros.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=HyC1N8XqlhU
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/faida-sobre-los-seis-dias-de-shawwal.html