martes, 26 de julio de 2016

¿Cómo actuar con mi esposa, que se niega a cubrirse? ✅






Sheij Ar Rouhayli:  Ayer, un hombre de Francia me llamó. ¡Pienso que se ha divorciado de su esposa 30 veces! ¿Por qué? porque dijo que ella rechaza el hijab. "Y que le concierne sabiendo que ella reza, preserva sus oraciones y me es muy obediente o sheij  pero ella se niega a cubrirse. Y yo soy un hombre apegado a mi religión desde hace un año y me gusta el bien y detesto verla sin cubrirse. Tengo hijos de ella y la he divorciado 30 veces" o más según lo que él me describió. Y el divorcio es efectivo: 3 son suficiente.

Yo le dije: Oh  hermano mío, dices ser de Francia y que te apegaste a la religión desde hace un año y que tienes hijos. El significado de esto es que vives una vida diferente y que tú ahora quieres desplazarla de esta vida (la vida pasada) a una nueva vida que ella no conoce. Así pues el caso requiere paciencia. Tú, ¿qué edad tienes ahora? más de 40 años y no te has apegado a la religión excepto desde hace un año. Como dice él, según lo que considera, se apegó a la religión y es recto. ¡Entonces ten paciencia con esta mujer mientras ella preserve sus oraciones! Sí, ordénale (llevarlo) y tomar todos los caminos posibles (para que ella lo lleve), pero ten paciencia con ella y no la divorcies mientras rece, todas las alabanzas pertenecen a Allah. No es obligatorio que la divorcies mientras ella te obedezca y haga el bien, excepto que en este asunto (ella no te obedece), ya que ella no está acostumbrada. Le dije: Llévala a un lugar donde ella se acostumbre al hijab. Por ejemplo, le dices: "Vamos a tomarnos  unas vacaciones por una semana en un lugar a condición de que lleves el hijab, pero aquí no te lo pediré..." hasta que ella se acostumbre. O llévala a la Umrah. Es obligatorio ser pacientes  hermanos míos. Es obligatorio sopesar el caso. Los países son diferentes y las situaciones son diferentes. Por lo tanto la persona que predica debe ser paciente y sabia. Y que diferencie entre aquello en lo que hay una discusión y en lo que no hay discusión, hasta ser perspicaz, útil y reformador.

Tomado de http://cerclesciences.fr/agir-epouse-refuse-de-se-voiler/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/como-actuar-con-mi-mujer-que-se-niega.html