lunes, 18 de julio de 2016

"Ciertamente Allah عزوجل no acepta lo supererogatorio antes de cumplir con lo obligatorio"



Pregunta: ¿Está permitido anticipar los días no ayunados (de Ramadán) antes de los 6 (días de Shawwal)?

Sheij Al Albani: Esto es obligatorio y no sólo permitido

Pregunta: Bueno, ¿y si el sábado está incluido dentro de los 3 días de cada mes?

Sheij: "A excepción de lo que se os ha declarado obligatorio" (parte del hadiz: "No ayunes el día del sábado, a excepción de lo que se os ha declarado obligatorio y si uno de ustedes no encuentra sino la corteza o un trozo de madera para masticar entonces que lo haga", narrado por Tirmidhi Nº 744 quien lo autentificó, así como Sheij Al Albani en su corrección Sunan Tirmidhi).

Pregunta: ¿De manera absoluta?

Sheij:

Pregunta: Acerca del ayuno de los seis (días) es como si hubiera entendido de la respuesta anterior que era obligatorio para quien quiere ayunar los seis días de Shawwal recuperar (primero los días) que debe de Ramadán.

Sheij: Sí, porque lo obligatorio (ramadán) precede a lo supererogatorio (Shawwal). Y el hombre no es dueño de su alma o de su vida. Y el término de la vida le puede sobrevenir, y es entonces que se encuentra en el mejor de los casos. Pero en el peor de los casos, el término de la vida le puede sobrevenir mientras ayuna los 6 (de Shawwal) y muere siendo desobediente porque no ha recuperado lo que era obligatorio (ramadán) para él mientras ayunaba lo supererogatorio (shawwal).
Tal vez recuerdes conmigo la expresión relatada en algunos libros de Athar, puede que se encuentre en el Musannaf de Ibn Abi Shayba pero recuerdo con certeza que está en las Fatawa de Sheij al Islam Ibn Taymiyah, según Abu Bakr as Siddiq -que Allah esté complacido con él-, quien dijo algo como: "Ciertamente Allah   عزوجل no acepta lo supererogatorio antes de cumplir con lo obligatorio". ¿Recuerdas algo de esto?

Pregunta: En cuanto al athar, como usted lo ha citado con exactitud, se conoce. Pero acerca de su autenticidad, ¿es auténtico?

Sheij: No, este es con certeza auténtico. Así que, podemos usar este athar como un argumento y utilizarlo. Porque si no lo conocemos de manera absoluta o lo conocemos pero a través de una cadena débil de transmisión, no perderíamos nada, porque la respuesta que he mencionado anteriormente nos basta. ¿Está claro?

Pregunta: Lo está.

Sheij: Que Allah le recompense con el bien.


Tomado de:http://cerclesciences.fr/certes-allah-azza-wa-jall-naccepte-surerogatoire-laccomplissement-de-lobligatoire/
Fuente en árabe: http://www.alalbany.me/play.php?catsmktba=16583
Traducido al francés por Cercles des Sciences
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castelano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/07/ciertamente-allah-no-acepta-lo.html