viernes, 31 de julio de 2015

¿Cuándo debemos levantar las manos en la oración?



Pregunta: ¿Cuáles son las situaciones en las que se debe levantar las manos durante el takbir en la oración?

Respuesta: En cuatro situaciones:


  • La primera


En el momento del "takbirat al ihram," el takbir de la apertura que anuncia la entrada en la oración.


  • El segundo

En el momento del takbir que precede a la inclinación (ar ruku').


  • La tercera
En el momento en que nos erguimos de la inclinación.


  • La cuarta

En el momento en que nos levantamos después del primer tashahud.

Y no es como algunas personas piensan que se debe levantar las manos cuando se está sentado al levantarse, no, esto es un error, y la Sunnah no indica eso.

Sino que la Sunnah es que cuando se levanta del primer tachahud entonces en ese momento mismo él levanta las manos.
Estas son las cuatro situaciones y aparte de eso, no se ha dispuesto el hecho de levantar las manos.

Audio
Nur ‘Ala ad Darb / vol.4 – p.364 n.2115
Traducido par SalafIslam.fr
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/2016/07/quand-doit-on-lever-les-mains-dans-la-priere-audio.html
Ttraducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/cuando-debemos-levantar-las-manos-en-la.html



مواضع رفع اليدين في الصلاة
السؤال : هذا السائل للبرنامج يقول: ما هي المواضع التي ترفع فيها اليدان عند التكبير؟
الشيخ : يعني في الصلاة؟
السؤال : نعم
الجواب : الشيخ: هي أربعة مواضع
الموضع الأول عند تكبيرة الإحرام
والموضع الثاني عند الركوع
والموضع الثالث عن الرفع من الركوع
والموضع الرابع عند القيام من التشهد الأول، يعني إذا قام من التشهد الأول، وليس كما ظنه بعض الناس أنه يرفع يديه وهو جالس ثم يقوم فإن هذا خطأ ولم تدل عليه السنة، بل السنة إذا قام رفع يديه، إذا قام من التشهد الأول رفع يديه
هذه أربعة مواضع وما سواها فإنه لا يشترط فيها رفع اليدين

miércoles, 29 de julio de 2015

Los malos comportamientos de la Yahiliyyah que aún conservan muchos hermanos


Sheij Abdullah al Bujari



Y aquí aprovecho (para decir).
Algunos hermanos que Allah os bendiga...
Lamentablemente digo esto después de haber sido informado de la situación de muchos estudiantes y hermanos, que Allah los guíe.
Y este es el concejo de alguien que le atañe...
Y una exhortación para aquellos que quieren ser exhortados.
Algunos de mis hermanos, que Allah les conceda el éxito y les guíe a la Sunnah, están divididos en (diferentes) categorías:
  • Una categoría que era incrédula y había caído en la incredulidad antes y estaba sobre la incredulidad.

Luego Allah جل وعلا les honró, ¿con qué? con el Islam. Y Él los guió a la Sunnah.
¡Esto es una dicha! ¿verdad?
  • Otra categoría que era en su origen musulmana, pero estaba sobre la seducción y el desvío.

Y era negligente hacia Allah  عزوجل  . Luego Allah la guió ¿hacia qué?
A la Sunnah y a la rectitud.
  • Y una categoría que ha crecido - al hamdulillah- sobre el bien y el buen hacer entre la Gente de la Sunnah...

Y ha adoptado su comportamiento y aprendido de su saber. ¿Está claro?

La primera y la segunda categoría:
No hay duda que es una gran bendición que Allah les haya honrado con el Islam y la Sunnah.
¡Una inmensa dicha inestimable!
Pero por desgracia... Yo digo que es lamentable y triste...
Que los restos y las maneras anteriores de (la época de) incredulidad permanecen...
O que las maneras de perversidad, sobre las que ellos estaban anteriormente, permanecen...
Como: tener malos pensamientos, la trampa, el engaño, la mentira, la murmuración, la traición, y otras cosas más entre las maneras corruptas.
Que esto permanece con él después de su adhesión a la Sunnah... ¡Y no se esfuerza por rectificar esto!

¡Y esto es lo que dejan muchos y grandes defectos!
Más bien, a veces es la causa de hacer huir a algunas personas que vienen a la Sunnah... ¡Por las maneras heredadas!
¿Verdad?
Y por eso el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"Tú eres un hombre que tiene restos de la Yahiliyyah". (Muslim nº 1661)

Y cuando algunos de ellos llamaban: "O Ansar, O Muhayirin"
Él (el Profeta) dijo: "¡Es la llamada de la Yahiliyyah a la que ustedes llaman mientras que estoy entre ustedes!" (Bujari 8/137)
"¡Dejadlo! Es putrefacto". (Bujari y Muslim)
Así que no está permitido... ¡Es obligatorio para quien se adhiere a la Sunnah adoptar las maneras de Ahlul- Sunnah y aprender lo que la Sunnah ha especificado entre las nobles cualidades del comportamiento, de las buenas maneras y del buen hacer!
Por Allah, yo he estado relacionado con este asunto y lo he vivido!
Y muchas de las disputas entre los estudiantes de una misma metodología, el Sunní Salafi (metodología)...
Digo que la causa de la animosidad entre algunos hermanos se debe a cosas como esta.
¡Allah sabe lo que maquinan! E incluso si esto os lo ocultan. Yo digo incluso si esto os lo ocultan. Es inevitable que esto se vuelva aparente en sus deslices de la lengua y el temperamento de sus acciones.
Así que es obligatorio al hombre, o hermanos míos. Que se rectifique, que se arrepienta y que regrese, que se examine a si mismo y que rectifique el camino sobre el que camina.
En cuanto a permanecer con estos comportamientos... Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم vino con el Islam, la gente estaba en la yahiliyyah, y es un asunto evidente y claro. ¿Verdad?
Ellos estaban en la fornicación, en el politeísmo, en la brujería, en la usura, las apuestas, etc.
¡Maneras corruptas y desviadas!
Pero había algunas maneras buenas sobre las cuales estaban.
Como la bravura, la generosidad, la hospitalidad, la invitación y otras más. La bondad hacia los necesitados, etc. ¿Verdad?
Luego el Islam vino y confirmó estas buenas maneras y ¿prohibió qué? lo opuesto.
Y combatió y eliminó todas estas malas maneras, ¿verdad?
Así que no está permitido para ti, hermano mío... Y yo no soy alguien que desvela los secretos de la gente... ¡Pero tú te conoces, examínate a ti mismo!
¡O hermano mío, hazte tu cuenta!
No hubo dicho Umar (radiallahu anhu): "Haceos vuestra propia cuenta antes de que os la hagan"
¿No hubo dicho esto?
"Pesa tus acciones antes de que sean pesadas".
"El hombre sabio es aquel que hace su cuenta y efectúa las obras con el fin de beneficiarse después de la muerte".
"Y la persona insensata es la que se somete a sus pasiones y deseos y busca de Allah la realización de sus vanos deseos".
Examínate y hazte tu cuenta, ¡o hermano mío! Es obligatorio que dejemos estas malas maneras atrás.
Entonces, ¿qué es lo correcto?, ¿cuál es la alternativa?
La sunnah - alhamdulillah- es infalible.
Y por eso los sabios han llamado la atención sobre estas maneras virtuosas, prohibiendo lo opuesto por medio de libros y escritos.
En el auténtico de Imam Al Bujari, está el libro de las buenas maneras, y el libro de la amabilidad, y otros más.
Más bien el Imam Al Bujari escribió un libro distinto llamado Al-Adab al Mufrad, ¿verdad?
¡Observa, o hermano mío, observa y lee estas buenas maneras proféticas!
Abu as Sheij escribió una risala acerca del comportamiento del Profeta صلى الله عليه وسلم , ¡léela hermano mío! ¡aprende! ¡nadie ha nacido sabio!
¡En cuanto a permanecer con nosotros, acompañándonos de forma constante, hasta que muramos! ¿Cuándo vamos a rectificar?, ¿cuándo vamos a pedir perdón?, ¿cuándo vamos a arrepentirnos?
¡Así que si nos adherimos a la Sunnah hay un bien! ¡y si transgredimos la sunnah hay un mal!
Tened cuidado de atribuir vuestras palabras y maneras vergonzosas... ¡Y no designo a nadie en particular aquí, tened cuidado! ¡Lo digo de forma general.
Que la persona atribuya su manera o acción vergonzosa a la sunnah. ¡Tened cuidado!
Porque entonces te volverás un enemigo del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم o de atribuirle alguna cosa falsamente... Y se vuelve uno de los mentirosos sobre él.
Lo que se requiere no es únicamente: "Quienquiera que me atribuya un hadiz sabiendo que es una mentira, formará también parte de los mentirosos". (Muslim nº 1)
Sí, se comprende en el texto y el inventor sobre la sunna (está incluido), ya que atribuye este acto a la sunnah, así él es un mentiroso sobre el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم .
Por lo tanto, tened cuidado, que Allah prolongue tu vida (en la obediencia)...
¡porque sin duda te he aconsejado!
Y hacia Allah será tu regreso.
Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el Mensajero de Allah, su familia y sus compañeros.




Tomado de: https://youtu.be/DK_Cnixhnp0
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano:
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/los-malos-comportamientos-de-la.html

martes, 28 de julio de 2015

Levantarse para recibir a un invitado




Sheij Salih Al Fawzan

Pregunta: O Sheij la gente ha tomado la costumbre de levantarse por el invitado, cuando le reciben, ¿cuál es el veredicto de levantarse en este caso, sabiendo que el Profeta صلى الله عليه وسلم prohibió esto y lo detestaba? ¿entra esto en la glorificación?
Respuesta:
O hermano mío esto no es así, el hecho de levantarse para recibir al invitado y saludarle está permitido, no hay problema con esto.
El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo a los habitantes de Medina (ansar) "levantaos para recibir a vuestro jefe" es decir Sa'd Ibn Mu'adh.
El hecho de recibir al invitado y saludarle, no hay problema con esto.
Lo que el Profeta prohibió fue levantarse por una persona mientras que esta, está sentada, y que la gente venga y se ponga de pie delante de cara a esta.
Esto no está permitido, esto forma parte de los actos de los romanos y de los persas.
Excepto si la persona tiene necesidad de vigilancia y seguridad, - estar  atentos - si el gobernante tiene necesidad de vigilancia, no hay mal en esto.
En cuanto al hecho de levantarse por glorificación mientras él está sentado, esto no está permitido.

Tomado de: Kitabwasunna Diffusion
https://www.youtube.com/watch?v=GHPbcVE0Kh0&app=desktop
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/levantarse-para-recibir-un-invitado.html

lunes, 27 de julio de 2015

El desvío de los khawarij por Sheij Al Fawzan


Los khawarij tienen 2 fundamentos:
El primer fundamento:
Declarar incrédula a la gente
El segundo fundamento:
Salir en contra de los gobernantes y rechazar su autoridad y su obediencia.
Esto es debido a la exageración y porque ellos han tomado los textos que tratan del takfir y del shirk según su significado aparente, sin intentar reunir entre estos textos y otros.

 La incredulidad se divide en 2 categorías: La incredulidad mayor y la incredulidad menor.
Y el politeísmo se divide también en 2 categorías: El politeísmo mayor y el politeísmo menor.
El politeísmo mayor hace salir de la religión y anula el islam y el politeísmo menor no hace salir de la religión pero disminuye el islam y la fe.
Ellos no hacen distinción entre uno y otro. No existe para ellos incredulidad menor ni politeísmo menor, sino para ellos la incredulidad es única y hace salir de la religión.
Y el politeísmo también es único y hace salir de la religión. No existe según ellos división mayor y menor.
Y ellos han tomado los textos según el significado aparente, luego han dejado los otros textos que permiten detallar estos temas y que permiten detallar la división en dos categorías.
Esto debido a su falta de comprensión (de los textos religiosos) y su falta de conocimiento en la religión, y ellos no dominan el conocimiento (religioso).
Ellos han llegado a declarar a las personas incrédulas y a exagerar en el takfir sin buscar comprender y reflexionar.
Utilizan los textos fuera de su contexto debido a su falta de comprensión. ¡No tienen comprensión!
Son lectores que leen sin comprender el significado y lo aplican (su mala comprensión) sobre la gente.
Estos son los khawarij.
Y en nuestros días, ellos tienen herederos. Desgraciadamente ellos tienen herederos, que declaran incrédula a la gente y exageran en el takfir.
Y declaran lícita la sangre (de los musulmanes) bajo pretexto que ellos son incrédulos.
Hoy en día, ellos tienen herederos entre nuestros jóvenes nuestros ignorantes, nuestros mutaa'limin*.

* (Aquellos que se muestran frente a otros como personas de conocimiento sin haber estudiado).

Tomado del canal Ahlu Sounnah
https://www.youtube.com/watch?v=jLwtIBR2Hys
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/el-desvio-de-los-khawarij-por-sheij-al.html



domingo, 26 de julio de 2015

Mostrar a musulmanes heridos o muertos como medio de sensibilización




Pregunta: Algunas exposiciones se establecen para mostrar las heridas de los musulmanes en Palestina y en otros lugares, y contienen imágenes de heridos y muertos, y a veces se presentan a través de videos, y la razón de ello es animar a los musulmanes a dar donaciones de caridad a sus hermanos. ¿Está realmente este acto permitido? 

Respuesta: Este acto no es apropiado. No está permitido crear imágenes de los heridos. Sin embargo, los musulmanes deben ser llamados a dar sadaqah a sus propios hermanos, y deben ser informados de que sus hermanos están en malas circunstancias, y que acontecimientos devastadores sucedieron por los Judíos, sin que mostrar fotografías e imágenes de personas heridas.

Contienen el debilitamiento de la fuerza de los musulmanes, ya que cuando se presenta ante todos las fotos de los musulmanes que han sido mutilados, o con partes de su cuerpo cortados, entonces esto es lo que asusta a los musulmanes y hace que crezca el miedo de los musulmanes de las obras del enemigo.  

Y lo que es obligatorio para los musulmanes es no mostrar debilidad, y no mostrar calamidades, y que no muestren estas cuestiones.  Más bien, deben ocultar esos asuntos de manera que no debiliten la resistencia de los musulmanes. 

De la conferencia: "Al-Tawhid, la clave de la felicidad en esta vida y la otra vida", por Ash-Sheij Salih Al-Fawzan حفظه الله, según se indica en el libro: "Al-Iyaabaaat ul-Muhimmah fil-Mashaakil il-Mulimmah”. 


سؤال بعض المعارض تقام لبيان جراحات المسلمين في فلسطين وغيرها يكون فيها صور الجرحى والقتلى وأحيانا تعرض عن طريق الفيديو والقصد من ذلك حث المسلمين على التبرع لإخوانهم فهل هذا العمل جائز ؟

الجواب : هذا العمل غير مناسب لا يجوز إقامة الصور للجرحى ، لكن يدعى المسلمون للتصدق على إخوانهم ويبلغون أن إخوانهم مضايقون وأنهم يجري عليهم ما يجري من فعل اليهود بدون أنهم يعرضون صور ويعرضون جرحى لأن هذا فيه استعمال للتصوير وأيضا في هذا تكلف ما أمر الله تعالى به وفيه أيضا تفتيت لعضد المسلمين لأنك لما تعرض أمام الناس صور مسلم ممثل به أو مقطع الأعضاء فهذا مما يرعب المسلمين ويرهب المسلمين من فعل الأعداء والواجب أن المسلمين لا يظهرون الضعف ولا يظهرون الإصابات ولا يظهرون هذه الأمور بل يكتمونها حتى لا يفتوا في عضد المسلمين .(1)

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(1) من محاضرة : التوحيد مفتاح السعادة في الدنيا والآخرة للشيخ صالح الفوزان بواسطة كتاب الإجابات المهمة في المشاكل الملمة (2/105 ===========

Traducido por Aqil Walker
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia parawww.islamentrehermanas.forumactif.com
Fuente: http://www.sahab.net/forums/showthread.php?t=343294 
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/12/ruling-on-showing-wounds-of-muslims-in.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2009/11/sobre-palestinaafganistanpakistanirak.html

¿Qué relación pueden tener los futuros esposos cuando la fecha del matrimonio es pospuesta?



Sheij Zaid al Madkhali


Pregunta:

¿Qué relaciones puede tener el pretendiente con su prometida cuando la fecha de su matrimonio es pospuesta?

Sheij Zayd Al Madkhali:

Ellos son extraños. El pretendiente es extraño para la pretendienta y ella le es extraña.

Ninguna relación se permite, ni hablarse, ni encontrarse u otro. Esto no está permitido. Únicamente la mirada legislada está permitida. Si es verídico en su petición de matrimonio, le está permitido mirarla una sola vez.

Pero las conversaciones por internet o por teléfono, así como la complacencia en la palabra, todo esto no está permitido e induce a lo prohibido.

La lengua fornica y su fornicación es la palabra, el oído fornica y su fornicación es la escucha y lo mismo para la vista.

Así que tened cuidado con esto. No hay ningún vínculo entre ellos, ellos son extraños el uno para el otro hasta que se casen y comiencen su vida conyugal.

Na'am.



Extraído del canal youtube: Abu Abdillah الدعوة السلفية
https://www.youtube.com/watch?v=fP7giSYIzZI
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/que-relacion-pueden-tener-los-futuros.html


sábado, 25 de julio de 2015

¿Puede el alma desplazarse de un hombre a otro?




Sheij Salih Al Fawzan



Pregunta: Honorable Sheij, he leído en un libro que el alma se desplaza de un hombre a otro, ¿Es esta declaración auténtica?

Respuesta: Esta declaración es falsa, es una afirmación de los partidarios de la metempsicosis que es un grupo innoble, incrédulo.

Las almas no se desplazan de una persona a otra, cada persona tiene su propia alma, sin embargo esta es retirada cuando duerme y luego regresa a esta (a la persona).

Esta es retirada durante la muerte y no regresará (eternamente) al cuerpo sino el día de la resurrección, cada alma regresa a su cuerpo, esta es la declaración sobre el alma.

Y esta es uno de los signos de Allah; esta forma parte de los milagros que nadie conoce excepto Allah عزوجل ,es decir la realidad del alma nadie la conoce excepto Allah سبحانه و تعالى

Cada hombre tiene su propia alma y esta no se desplaza hacia otro. Na'am.


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=_l4etnvtd0U
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/puede-el-alma-desplazarse-de-un-hombre.html


PRECIOSO CONSEJO DE SHEIJ RABI A SUS HIJOS EN TODAS PARTES



Consejo del Imam del Yarh wat tadil, al Allaamah Rabi Al-Madjali حفظه الله a sus hijos en todas partes - a 7 de Shawwaal del 1436 DH.


بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله و الصلاة و السلام على رسول الله و على آله و صحبه و من اتبع هداه.
أما بعد:


Ciertamente me aconsejo a mí como a todos los musulmanes y a los salafiún en especial, tener Taqwa de Allah El Glorificado y Altísimo y aferrémonos a la cuerda de Allah el Poderoso y Majestuoso. Establezcamos la hermandad en especial entre los salafiún. Y permanezcamos juntos y cooperemos unos con los otros en la Justicia y en la Taqwa. Y mantengámonos alejados de las causas que nos difieran. Baraka Allahu fikum. Debido a que esto empaña la dawah de los salafiún, empaña su imagen, y provoca la felicidad de sus enemigos.

Así pues aconsejo a los salafiún tener Taqwa de Allah el Glorificado y Altísimo. Y luchen firmemente para establecer el amor, la fraternidad, la misericordia y la cercanía entre ellos. Y manténganse alejados de las causas que os separan. Y aquel que cometa un error dentro de los salafiún, no debe ser difamado públicamente. Más bien, debe ser asesorado por aquellas personas de intelecto conocido y conocimiento correcto; se debe aconsejar con sabiduría y buen consejo.

Aconsejo a mis hermanos, especialmente de Gran Bretaña, establecer la fraternidad con sus hermanos salafiún en Kuwait, en el Reino de Arabia Saudí, en Egipto, en Sudán, y en todos los lugares del mundo islámico. Y si un grupo de Kuwait o de otro lugar llega a ellos, deben darles la bienvenida con todo respeto y orgullo, y no deben temer de nadie. Así que no tengan miedo en eso; baraka Allahu fikum. Así Shaytaan os temerá y se asustará de fulan fulan, mas no temas a nadie salvo Allah el Glorificado y Altísimo.

Tengan respeto por los demás y tengan respeto por sus hermanos kuwaitíes, aquellos que han hecho enormes esfuerzos en el establecimiento de su dawah, difúndanlo, y ayúdenlos a ello; no pasen por alto un buen trato.

Que Allah os ayude, rectifique vuestros errores, os bendiga, junte los corazones, y os aparte de todo mal tanto a vosotros como a nosotros.

و صلى الله على نبينا محمد و على آله و صحبه و سلم.

Este discurso nos llegó la noche del 7 de Shawwaal del año 1436.

Hago hincapié en que esos hermanos que están atacando verbalmente entre sí e intercambian malas palabras deben tener Taqwa de Allah y avergonzarse por estas malas acciones. No hay nada de paciencia, no ni una pizca de dulzura, ninguna,no hay ninguna.

Por el contrario, la dawah salafiyyah se establece en estas bases: la paciencia, el buen trato, la tolerancia. Así que si una persona comete un error, no lo refuten, permanezcan en silencio, asesórense entre vosotros y abandonen estos altercados. Tengan vergüenza de Allah el Poderoso y Majestuoso, respétense mutuamente, y no empañe esta dawah salafiyyah con estos altercados maliciosos. Tengan Taqwa de Allah tanto entre ustedes como en lo que respecta a esta dawah.

و صلى الله على نبينا محمد و على آله و صحبه و سلم.

إذاعة النهج الواضح

جديد
تفريغ نصيحة الشيخ ربيع حفظه الله لأبنائه 7 - شوال - 1436
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله وعلى آله وصحبه ومن اتبع هداه

أما بعد:
فإني نفسي والمسلمين جميعا والسلفيين خاصة بتقوى الله تبارك وتعالى والاعتصام بحبل الله عز وجل والتآخي بين السلفيين خاصة والتلاحم والتعاون عن البر والتقوى والابتعاد عن أسباب الخلاف بارك الله فيكم لأن هذا يشوه دعوتهم ويشوه صورتهم ويفرح أعدائهم.
فأوصي السلفيين بتقوى الله تبارك وتعالى والحرص الشديد على التحاب والتآخي والتراحم والتعاطف فيما بينهم والبعد عن أسباب الخلاف ومن يخطئ من السلفيين لا يشهر به وإنما ينصحه ذوي العقول السليمة والمعرفة الصحيحة ينصحون بالحكمة والموعظة الحسنة.
وأوصي إخواني خاصة في بريطانيا أن يتآخو مع إخوانهم السلفيين في الكويت في المملكة العربية السعودية وفي مصر والسودان وفي سائر أنحاء العالم الإسلامي وإذا جاءهم وفد من الكويت أو من غيره فليستقبلوه بكل احترام واعتزاز ولا يخافوا من أحد فليس هناك خوف إن شاء الله بارك الله فيكم, فالشيطان يخوفكم ويرعبكم من فلان وفلان فلا تخافوا إلا الله تبارك وتعالى واحترموا بعضكم بعضا واحترموا إخوانكم الكويتيين الذين لهم جهود عظيمة في تأسيس دعوتكم ونشرها وتأييدها فلا تتنكروا لهذا المعروف وفقكم الله وسدد خطاكم وبارك فيكم وألف بين قلوبكم وصرف عنا وعنكم كل سوء.
وصلى الله على نبينا محمد وعلى آله وصحبه وسلم.
هذا الكلام صدر مني في ليلة السابع من شوال من عام ألف وأربعمائة وستة وثلاثين.


أؤكد على الإخوان الذين يتراشقون هذه الأيام ويتبادلون الكلمات السيئة فيما بينهم أن يتقوا الله وأن يخجلوا من هذه التصرفات السيئة, ليس هناك صبر وليس هناك حلم وليس وليس, والدعوة السلفية تقوم على هذه الأسس الصبر والحلم والتحمل وإلخ فلو أخطأ أحد ما ترد عليه اسكت وانصحه فيما بينه وبينه فاتركوا هذه المهاترات, استحوا من الله عز وجل واحترموا بعضكم بعضا ولا تشوهوا هذه الدعوة السلفية بهذه المهاترات السيئة اتقوا الله في أنفسكم وفي هذه الدعوة
وصلى الله على نبينا محمد وعلى آله وصحبه وسلم

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viernes, 24 de julio de 2015

La mujer que tiene su menstruación durante su noche de bodas


Pregunta: Si el hombre se entera que su mujer tiene la menstruación durante la noche de bodas, ¿debe rezar él solo las dos rak'a o esperar a que ella se purifique?

Respuesta: En lo que concierne a la oración de los casados se recomienda a ambos cónyuges rezar juntos de acuerdo a lo que se ha relatado sobre esto.

Él pone su mano sobre la cabeza de su esposa e invoca en el momento de la consumación y antes de la consumación, pidiendo a Allah el Altísimo la bendición.

Y han sido relatados ahadiz referentes a esto, como:

"Oh Allah, Te pido el bien que hay en ella y el bien sobre el cual Tú le has predispuesto y busco refugio en Ti contra su mal y el mal sobre el cual Tú le has predispuesto."

Pero si sucede que ella está con su menstruación esa noche, entonces él tendrá que rezar solo.

Y si rezan juntos, esto fue instaurado con el fin de establecer la concordia y mantener excelentes vínculos entre ambos cónyuges.

Por lo tanto él reza dos rak'at agradeciendo a Allah, el Altísimo por haberle permitido seguir la Sunnah de los Profetas y Mensajeros, la que se nos obligó seguir el rastro, y por ser guiado con su guía como Allah, el Altísimo ha dicho:

"Ya enviamos mensajeros anteriores a ti a los que dimos esposas y descendencia..."(S13 V38)

Es evidente que le está prohibido a la mujer durante su período de menstruación, la oración y otras reglas según el dicho del Profeta 'alaihi assalat wa assalam:

"No hagas el salat durante los días de tu menstruación"

Y hay que llamar la atención aquí sobre el hecho de que la mujer debe elegir un día entre los que se encuentra purificada para acordar con el marido el día de la consumación del matrimonio con el fin de cumplir con todas la Sunan entre las oraciones, consumación, y otras más además de estas, para que la alegría y el gozo sea completo ese día, de acuerdo con la Sharia, evitando cualquier obstáculo en la práctica de la Sunnah del elegido (Al Mustafa) 'alayhi assalat wa assalam...


Sheij Abu Abdil-Mu'az Muhammad Ali Ferkus
http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-la-femme-en-etat-de-menstrues-lors-de-la-nuit-de-noce-98480768.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/la-mujer-que-tiene-su-menstruacion.html

miércoles, 22 de julio de 2015

¡Algunas razones que provocan el castigo de la tumba!



El Imam Al-Shams id-Din Abi Abdullah Muhammad Ibn Abu Bakr Ibn Qayyim al-Yawziyyah [691-751 H]

Dos puntos de vista son concebibles [en lo que provoca el castigo de la tumba]: "En Resumen" y "En Detalle".

1) El primero, "En resumen" es:

Las personas que serán castigadas debido a su ignorancia acerca de Allah- el Altísimo, la desobediencia a Sus mandatos y los pecados que cometieron. Ya que Allah no castiga a un alma que Lo ha conocido, Lo amaba, ha obedecido Sus mandatos y se abstuvo de Sus prohibiciones, ni siquiera el cuerpo será castigado, porque este castigo no es sino una traducción de la ira contra Su asunto. Todo pecador que hubo enfurecido a Allah - el Altísimo - en este mundo sin arrepentirse y muere así, sufrirá el castigo en el "Barzakh" [mundo intermedio entre este mundo y el más allá] que será en función de lo que él haya avanzado.

2) El segundo, "En detalle" es:

Sin duda el Profeta (sallallahu 'alaihi wa salam) nos informó acerca de estos dos hombres que sufrieron un castigo en sus tumbas, uno de los cuales era porque él divulgaba lo que decía la gente, y el otro descuidaba el hecho de ser salpicado por la orina. Así que abandonó la obligación de la purificación, y el otro fue por causa de la discordia y del odio entre la gente debido a su lengua incluso aún siendo verídico. Y, ciertamente, la calumnia, la mentira, la difamación y la murmuración [entre la gente] son ​​la causa de un gran castigo, así como el descuido en el hecho de ser salpicado con orina que es como el ejemplo del abandono de la oración; y la suciedad de la orina está entre sus obligaciones y sus condiciones, de ahí la razón de un duro castigo [por ello]. Como se relató en el hadiz de Shu'bah en el que Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Y aquellos que actúan de esta manera, son como los que comen la carne de la gente", y esto es la calumnia.

[...]

Y también el hadiz de Samarah [Ibn Yundub] en el "Sahih al-Bujari" que menciona a la persona que forja mentiras, cuya gravedad de estas mentiras alcanzan el horizonte, de aquel que lee el Corán en la noche sin aplicarlo por el día, de los que fornican, hombres y mujeres, del que come de los intereses (riba), como el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) atestiguo [en el Barzakh].

[...]

Y ciertamente el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) también nos informó de aquel que robó un cinturón del botín y que fue convertido en un cinturón de fuego en su tumba, mientras que él tenía derecho a ese botín [por ser combatiente]. ¿Qué decir entonces de aquel que defrauda injustamente?

El castigo de la tumba es el resultado de la desobediencia del corazón, del ojo, del oído, de la boca, de la lengua, del vientre, del sexo, de la mano, del pie y de todo el cuerpo. [Y también] por la calumnia, la mentira, las habladurías, el falso testimonio, el difamador del hombre casado, lo que ocurre en la discordia, el que llama a la innovación, los dichos sobre Allah y Su Profeta sin que la persona tenga conocimiento del tema, los imprudentes en sus palabras, el hecho de comer de los intereses (riba), el que devora la riqueza del huérfano, el consumidor de los bienes ilícitos que provienen de sobornos y lo que se asimila a esto.

El que come los bienes de su hermano injustamente o los bienes de su amigo, el bebedor de vino, un consumidor que engulle la agricultura prohibida, la fornicación, la homosexualidad, el ladrón, el traidor, el pérfido, el tramposo, el malicioso. Aquel que toma el interés o lo da o lo registra o lo atestigua, el que declara lícitas las cosas ilícitas, el impostor que no se aplica a las obligaciones de Allah y Sus prohibiciones, el que perjudica a los musulmanes y sigue sus vicios, el que juzga con otra ley que no sea la de Allah, el sabio que emite un dictamen basado en otra Ley que la de Allah, aquel que ayuda en los crímenes y agresiones, el que mata un alma que Allah declaró sagrada, el que no cree en las prohibiciones de Allah, el que niega las cualidades de los Nombres y Atributos de Allah y el ateo en esto [...] [1]


Notas
[1] Kitab "ar-ruh" del Imam Ibn al-Qayyim, p.211-213
http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article275

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/algunas-razones-que-provocan-el-castigo.html

lunes, 20 de julio de 2015

La ignorancia acerca de la obligación del "zakat" no lo anula


(Parte Nº. 14 Página Nº. 239)
La ignorancia en cuanto a la obligación de la limosna legal "zakat" no lo anula
Pregunta: El hermano W.M.B. de Riad plantea la siguiente pregunta:
Poseo una suma de dinero desde hace cinco años aproximadamente, que aumenta y disminuye. Este año, tuve una discusión con uno de los hermanos acerca de la limosna legal "zakat" del dinero, me dijo que cualquier cantidad, si permanece un año en posesión de su propietario, está sujeta a la limosna legal "zakat", incluso si este dinero se destina para celebrar una boda o comprar una casa. Su Eminencia, Sheij: ¿Debo yo pagar la limosna legal "Zakat" de los años anteriores, mientras que yo ignoraba que debía llevar a cabo su pago? o ¿me corresponde pagar sólo este año, durante el cual me enteré de que tenía que pagar? Deme una fatwa, que Allah le recompense con el bien.

Respuesta: Le incumbe pagar la limosna legal "Zakat" por la totalidad de los años que han pasado, y su ignorancia no lo anula, ya que la obligación de la limosna legal "Zakat" es algo necesariamente conocido  por todos los musulmanes, y su estatuto es conocido por todos. La limosna legal "Zakat" es el tercer pilar del Islam y es obligatorio para usted que se apresure a pagar la totalidad de todos los años que han pasado arrepintiéndose ante Allah (Glorificado sea) por el retraso. Que Allah nos perdone, a usted y a todos los musulmanes. Que Allah nos conceda el éxito.

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=2666&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/la-ignorancia-acerca-de-la-obligacion.html

الجهل بفرضية الزكاة لا يسقطها
(الجزء رقم : 14، الصفحة رقم: 239)
الجهل بفرضية الزكاة لا يسقطها
س: الأخ و. م. ب. من الرياض، يقول في سؤاله:
عندي مبلغ من المال منذ حوالي خمس سنوات، وهذا المبلغ يزيد وينقص، وفي هذا العام جرى حديث مع أحد الإخوة عن زكاة المال، وذكر أن أي مبلغ يملكه الإنسان وحال عليه الحول ولو كان يدخره لزواج أو شراء مسكن عليه زكاة. سماحة الشيخ: هل عليَّ زكاة عن السنوات الماضية وأنا لا أعلم أن عليَّ زكاة، أم أزكي هذه السنة فقط التي علمت فيها أن عليَّ زكاة؟ أفتوني جزاكم الله خيرًا 
 .
ج: عليك الزكاة عن جميع الأعوام السابقة، وجهلك لا يسقطها عنك؛ لأن فرض الزكاة أمر معلوم من الدين بالضرورة، والحكم لا يخفى على المسلمين، والزكاة هي الركن الثالث من أركان الإسلام، والواجب عليك المبادرة بإخراج الزكاة عن جميع الأعوام السابقة، مع التوبة إلى الله سبحانه من التأخير، عفا الله عنا وعنك وعن كل مسلم. والله الموفق.



domingo, 19 de julio de 2015

El Zakat del dinero destinado para el matrimonio


Pregunta: Una persona ahorra dinero durante años para casar a su hijo: ¿Debe ella pagar el Zakat sobre este dinero, sabiendo que su intención es casar a su hijo y ninguna otra cosa más?

Respuesta de Sheij Bin Baz:

Ella debe entregar el zakat por cualquier cantidad de dinero que haya recaudado, desde que un año (lunar) haya pasado, incluso si sólo quiere gastarlo en casar a su hijo.

De hecho, mientras el dinero esté en su poder, se le considera como de su propiedad, por lo tanto ella tiene que entregar cada año el zakat por este, de acuerdo con los textos generales del Corán y la Sunnah, hasta que la persona lo gaste en casar a su hijo.


Fatwas az-Zakat (fatwas referentes al Zakat recopiladas por Muhammad al-Musnad), página 13

Extraído de: http://www.3ilmchar3i.net/article-les-biens-sujets-a-l-acquittement-de-la-zakat-118654471.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/el-zakat-del-dinero-destinado-para-el.html

¿Cómo conocer la tasa del nisab y calcular el zakat?


Conocer la tasa del nissab

El Zakat al-mal, uno de los cinco pilares del Islam (con la shahada, la oración, la peregrinación y el ayuno del mes de Ramadán), es un impuesto sobre el ahorro.

Este es un derecho inalienable del pobre sobre el rico.

El musulmán tiene la deuda y la obligación de entregarlo, desde que la suma de sus ahorros sobrepase de una determinada cantidad requerida que se llama "nissab".

Este nissab está vinculado al precio del oro o la plata.

Concretamente, corresponde al valor monetario de:

- 85 gramos de oro
- 595 gramos de plata para la escuela Hanafi


Ejemplo del precio del oro y la plata en 2013




Calcular sobre un año

Elegimos una fecha en el calendario lunar: Entrego mi Zakat cada 15 del mes de Shawwal.

Así, cada año, el día 15 del mes de Shawwal, miro los bienes que poseo que están concernidos con el Zakat, estimo su valor y doy el 2,5% de este valor.

Una vez que el nissab se determina, se trata de conocer si es o no imponible.

Si la cantidad de los ahorros acumulados a lo largo de un año lunar (desde el 1 primero de Ramadán del año siguiente, por ejemplo) es superior o igual al nissab, entonces el zakat al-mal debe ser pagado.

Si esta cantidad es inferior al nissab, entonces no hay Zakat al-mal que pagar.

Para cumplir con el zakat al-mal, hay que proceder con un nuevo cálculo, tan fácil como el anterior.

Basta simplemente con multiplicar la cantidad de ahorros por 0.025 (o 2,5% del total).

Damos un ejemplo:

He ahorrado 5.000 € en un año lunar.
Por lo tanto la cantidad de zakat al-mal a pagar es de: 5,000 x 0,025 = 125 euros.
Todavía más simple: basta con dividir la cantidad ahorrada entre 40: 5000/40 = 125 euros.

En resumen, pagar el Zakat al-mal es entregar una cuadragésima parte de los ahorros de un año lunar.



http://www.3ilmchar3i.net/article-comment-connaitre-le-taux-du-nissab-et-calculer-la-zakat-118654386.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/como-conocer-la-tasa-del-nisab-y.html

¿Cuál es la decisión sobre entregar el zakat para la construcción de mezquitas?


Pregunta: ¿Cuál es la decisión sobre entregar el zakat para la construcción de mezquitas?

Respuesta: No está permitido entregar el zakat excepto a los miembros de las ocho categorías citadas por Allah. De hecho, el Altísimo, dijo:

إِنَّمَا الصَّدَقَاتُ لِلْفُقَرَاءِ وَالْمَسَاكِينِ وَالْعَامِلِينَ عَلَيْهَا وَالْمُؤَلَّفَةِ قُلُوبُهُمْ وَفِي الرِّقَابِ وَالْغَارِمِينَ وَفِي سَبِيلِ اللَّـهِ وَابْنِ السَّبِيلِ ۖ فَرِيضَةً مِّنَ اللَّـهِ ۗ وَاللَّـهُ عَلِيمٌ حَكِيمٌ

"Realmente las donaciones han de ser sólo para los pobres, los indigentes, los que trabajan en recogerlas y repartirlas, para los que tienen sus corazones amansados, para rescatar esclavos, para los abrumados por las deudas, para la causa en el camino de Allah y para el hijo del camino. Esto es una prescripción de Allah y Allah es Conocedor y Sabio."
(Sura 9- V 60)

Por lo tanto, está prohibido sacar el zakat para la construcción de mezquitas, escuelas o cualquier  otra cosa por el estilo.



Fatwa de Sheij Uzaymin tomada de su libro "Los Pilares del Islam" 
Pregunta número 368 página 431
http://www.fatawaislam.com/l-aumone-obligatoire/les-personnes-beneficiant-de-la-zakat/330-le-versement-de-la-zakat-pour-la-construction-des-mosqun
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/cual-es-la-decision-sobre-entregar-el.html