martes, 1 de noviembre de 2011

El aprendizaje de la religión en un país de incrédulos ✅(Audio)






Pregunta: Su Eminencia [Sheij]:
¿Forma parte de situaciones que usted ha mencionado, [es decir, los casos que permiten trasladarse a un país de incrédulos], el hecho de ir a estudiar una ciencia (de este mundo), como se menciona en el hadiz de Yabir (que Allah esté complacido con él)? 

Respuesta: El significado [en este hadiz] es el aprendisaje de la ciencia de este mundo, en cuanto al aprendizaje de la religión ['Im shar'i] ¡no se puede aprender en un país de incrédulos!

No vamos a pedir esta ciencia en un país de incrédulos, esto no está permitido.

Sólo se puede estudiar una ciencia de este mundo, como la arquitectura, la medicina, las técnicas de armamento, el aprendizaje de las armas... etc.
Estas son las ciencias de este mundo que se pueden solicitar a los incrédulos si se comprueba que se necesitan en los países musulmanes.

Por lo tanto, no está permitido aprender  la religión en un país de incrédulos, y mucho menos tomar este conocimiento de ellos.

No hay peor causa de la perdición de los musulmanes, que aquel que confía en los mustashirquines (occidentales que han aprendido el árabe) para el aprendisaje de las ciencias de la religión para sus hijos.

Estas personas incluso han conseguido hacerles dudar de su propia religión y sus propias creencias.

Esto no está permitido.

[Fin del discurso del Sheij Al Fawzan]


 تعلم العلم الشرعي في بلاد الكفار
  فضيلة الشيخ ، هل يدخل في الحالات التي ذكرتم ، يقصد ( الذهاب إلى بلاد الكفر) طلب العلم الدنيوي كما في حديث جرير رضي الله عنه

Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-apprentissage-de-la-religion-dans-un-pays-de-mecreants-69682379.html




Traducido al castellano por Um Amina