jueves, 3 de noviembre de 2011

El comportamiento del muslim frente a las divergencias de ritos expandidos




Pregunta: ¿Cuál debe ser el comportamiento del muslim frente a las divergencias de ritos (madhahib) expandidos entre los partidos y grupos?



Respuesta: Tiene que seguir la verdad basada en el Libro y la Sunnah del Profeta, la paz y la bendiciones de Allah sean con él, de unirse a aquellos que la siguen y tomar como enemigos a todos aquellos que no la sigan. El muslim debe desligarse y estar en desacuerdo con toda  parte o corriente  contraria a la verdad.

De hecho, la religión de Allah es una, es el camino recto, la adoración a Allah, el Único y la imitación del profeta Muhammad,  la paz y la bendiciones de Allah sean con  él.

Es deber de todo musulmán de seguir esta  verdad y de conformarse a la verdad que consiste en la obediencia a Allah y el respeto a su ley que Él reveló a Su Profeta Muhammad, la paz y la bendiciones de Allah sean con  él, sinceramente por Allah, y sin dedicar cualquier adoración a otro que a Él, exaltado y Glorificado sea. Asimismo, hay que desligarse de toda ideología que difiera con esto y de todo partido que no se reuna en esta creencia.

También debe llamar a los miembros [de este partido o de esta ideología] a la verdad mediante el uso de las evidencias religiosas, con dulzura, de manera apropiada y mostrarles la verdad.



     Fatwa del Sheikh Bin Baz

     Majmu Fatawa wa Maqalat Mutanawwi'a, vol.5, pág. 157-158.

http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Science-et-la-Fatwa/La-Science/le-comportement-du-musulman-face-aux-divergences-de-rites-rndues.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina