viernes, 25 de noviembre de 2011

Flujo vaginal✅



Pregunta 36:
2. Cuando la mujer que tiene flujo vaginal continuo hace sus abluciones para una oración obligatoria, ¿puede con esta misma ablución hacer otras oraciones supererogatorias o recitar el Corán hasta la siguiente oración obligatoria?

- Si la mujer hace sus abluciones para una oración obligatoria desde la entrada en vigor del horario de esta, ella puede rezar las oraciones obligatorias y supererogatorias que desee o recitar el Corán hasta la oración obligatoria siguiente.


Pregunta 42:
 8. En el caso de las abluciones después de tales perdidas (de flujo), ¿se puede simplemente lavar los  miembros referentes a las abluciones (sin hacer la higiene íntima)?

- Sí, se puede realizar esto en tanto que las perdidas (de flujo) sean puras, es decir, que provengan del útero  y no de la vejiga.


Pregunta 43:
 9. ¿Cómo se explica que no haya ningún hadiz del Profeta afirmando la anulación de las abluciones por tales perdidas (de flujo), mientras que las mujeres de la época  planteaban muchas preguntas sobre todo lo relacionado con sus  prácticas religiosas?

- Porque no todas las mujeres tienen  este tipo de pérdidas de flujo.



Tomado de: http://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues/17-quelques-regles-sur-la-purification-dans-la-priere.html

Traducido al castellano por Umm Amina