sábado, 7 de diciembre de 2013

Sharh del Hadiz: "Quien vea algo reprobable en su gobernador..."




Sharh del Hadiz:  "Quien vea algo reprobable en su gobernador..."
Sheikh Muhammed Ibn Salah al Uzaymin
Esto es una amenaza severa a cualquiera que se separe del grupo

El profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"Quien vea algo reprobable en su gobernador que tenga paciencia, ya que quien muera después de haberse separado del grupo un palmo será considerado como si hubiera muerto en la época de la yahiliya."
"Si ve en su gobernador algo reprobable entonces que tenga paciencia."
Y el gobernador en este hadiz engloba al gobernador pequeño que está bajo la responsabilidad del gobernador principal, lo mismo para este último.
Su palabra "algo reprobable" engloba todo lo que el gobernador hace y que no concierne sino a él sin que cause perjuicio a los demás, como si le ve bebiendo vino, cometiendo adulterio u otra cosa.
Esto también engloba los perjuicios que él causa a otros, como tomar injustamente los bienes de la gente o les encarcela e incluso si te causa un perjuicio, debes tener paciencia, ya que quien muere después de separarse del  grupo un palmo entonces será considerado como si hubiera muerto en la época de la yahiliya (ignorancia).
"después de separarse de grupo un palmo": Es decir, sea cual sea la manera en que él se separe.
La palabra "palmo" es utilizada aquí para ampliar el significado.
Es decir, aunque se separe un poco del grupo, no escucha ni obedece, entonces será considerado como si hubiera muerto en la época de la yahiliya incluso si era musulmán.
Esto es una amanaza severa para cualquiera que se separe del grupo.

Traducido del francés al castellano por Umm Amina