jueves, 19 de diciembre de 2013

La forma en que las mujeres deben avisar al que se equivoca en la oración✅






Capítulo:
La palmada en la oración

Qoteyba ibn Sa'id relató de Sufian, quien relató de al- Zuhri, quien relató de Abi Salama según Abu Huraira, رضي الله عنه , que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

" ألتسبيح للرجال , والتصفيق للنساء "

"Los hombres hacen el tasbih y las mujeres dan palmadas."





Comentario del hadiz

Si el imam comete un error, entonces el fiel hombre le advierte con el tasbih y la mujer dando una palmada.

Y la palmada de la mujer en la oración se hace dando una palmada con la palma de la mano derecha, o con los dos dedos, en la parte posterior de la mano izquierda, y no yuxtaponiendo las dos palmas de las manos.

Debido a que dar una palmada con las dos palmas de las manos provoca un aumento de ruido causado por este gesto, el cual perturba.

Así que este gesto se hace de la manera menos escandalosa posible, golpeando la palma de la mano en la parte posterior de la otra mano.

El Sheij continúa el comentario diciendo...

La base es que las reglas de jurisprudencia relativas a los hombres son las mismas que las de las mujeres, a menos que exista un texto que especifique una diferencia entre los dos, como en el caso anterior.

Hay otros casos, como por ejemplo el hecho de que el imám se ponga de pie en la mitad del cuerpo del difunto si se trata de una mujer y a nivel de la cabeza si es un hombre y otros ejemplos más en la Sunnah... Pero la base es que las reglas son las mismas para hombres y mujeres.

Sharh de un hadiz en Sunnan Abi Daud


Copiado twitter.com/aliftar1 

Shaykh Abdel Muhsin Ibn Hamed  Al Abbad Al Badr - الشيخ عبدالمحسن بن حمد العباد البدر


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-fa-on-dont-la-femme-doit-applaudir-dans-la-priere-121528942.html
Traducido al castellano por Umm Amina