jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Cuáles son los derechos de los padres incrédulos sobre sus hijos musulmanes?✅

Resultado de imagen de paisajes hermosos
Sheij al Uzaymin
Pregunta: Allah aza wa yal me ha honrrado a mí, así como a algunos de mis hermanos con nuestra entrada al Islam. Así que mi pregunta es: ¿Cuáles son los derechos de los padres incrédulos sobre sus hijos musulmanes? y ¿cuáles son los derechos de los hermanos y parientes, en lo que concierne a las visitas, gastos, vínculos de parentesco? ¿cuándo los gastos son obligatorios y cuándo recomendados?
Que Allah le bendiga.

Sheij: Es obligatorio para el hijo musulmán ser bondadoso con los padres en lo que respecta a los asuntos de la vida mundana.
Allah tabaraka wa taala dijo (traducción aproximada): (Hemos encomendado al hombre que trate bien a sus padres. Su madre lo llevó en el vientre fatiga tras fatiga, y fue destetado a los dos años. Sé agradecido conmigo y con tus padres. A Mí has de volver. Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas. Pero acompáñalos en este mundo como es debido.) (Luqman-V 14-15)
Así que Allah le ordenó permanecer con los padres incrédulos en este mundo de manera conveniente.
Entonces él gasta en ellos, les viste, les hace regalos.
Además de esto, él les llama al Islam, puede que Allah haga entrar la fe en sus corazones y se conviertan.
Del mismo modo en lo que concierne a los parientes cercanos que no son musulmanes, él debe obligatoriamente preservar los vínculos de parentesco con ellos y llamarles al Islam.
Puede que Allah les guíe.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=5x_b6mtWo2Q
Traducido al castellano por Umm Amina