martes, 3 de diciembre de 2013

La hijama preventiva y los puntos donde se practica✅





 Se preguntó a Sheij Al- Albani رحمه الله sobre la "hijama preventiva", es decir, sin que esté motivada por una necesidad.

La pregunta fue la siguiente:

"Teniendo en cuenta que el Profeta صلى الله عليه وسلم se benefició de la hijama, ¿está permitido que una persona se beneficie de la hijama sin estar enferma, únicamente con el fin de seguir la Sunnah?"

El Sheij respondió:

"No, esta Sunnah, como dicen los juristas, no es una adoración como tal, sino que se practica con el fin de sanar a la persona que tiene una afección en la cabeza, en la espalda, en los pies, con propósito terapéutico.
 Se relató que el Profeta صلى الله عليه وسلم no practicaba la hijama siempre en el mismo sitio, sino que la practicaba allí donde tenía la necesidad, una vez entre los hombros, una vez en el pie y una vez en el cráneo.

Por lo tanto, la hijama se realiza con el único propósito de tratar.

Así que quien tiene la necesidad, que practique la hijama pero quien no la tiene que se abstenga. (1)

Observamos dos puntos:


  •  No hay, en absoluto, ningún punto recurrente contrariamente a los que dicen que los puntos nº1 y n º 55 son puntos permanentes para realizarlos a quienquiera que la efectúe. 

Mi pregunta es: ¿sobre qué prueba jurídica basa usted esta información?

Una persona que se tuerce el tobillo, ¿vamos a decirle que es necesario el punto n º 1, en la nuca ?

¡No, la evidencia es que nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم sufrió un esguince, y se relató que él efectuó una hijama en su pie y no en su nuca!

Sin embargo, la experiencia ha demostrado que los puntos de n º 1 y n º 55 han aportado un beneficio notable en un cierto número de enfermedades.

Lo más justo sería entonces decir que no hay ningún punto recurrente en absoluto, y que debe ser tratada la zona afectada en función de los puntos si fuera el caso. 
A continuación, serían precisos algunos puntos como el nº 1 y 55 que han proporcionado un beneficio empírico (resultado del experimento), es necesario tenerlo en cuenta por otro lado.

Y Allah sabe más.


  •   El principio de "hijama preventiva" como una Sunnah, sin que haya necesidad relacionada con la salud, no parece ser la opinión más correcta.


Esta noción de "hijama preventiva" sin embargo, fue considerada por otros sabios como Imam Ibn Al- Qayyim al que Ibn Sina citó, diciendo:

"El hecho de restringir la práctica de la hijama, a ciertos momentos es únicamente la hijama destinada a prevenir un mal o para preservar la salud.
En cuanto a la hijama destinada a sanar un mal, sea cual sea el momento en que la necesidad se presente, su uso se vuelve necesario." (2)

(1)  Sisilah Al- Huda -wa - Nur (248)
(2) Zad Al- Ma'ad (4/59-60)




Haga clic para ver la imagen



  El punto nº 1 es la base de la nuca entre los hombros, a nivel de la séptima vértebra.

  El punto n º 55 se encuentra aproximadamente 3 cm por debajo del punto n º 1 .

  El punto n º 1 y n º 55 ( al- Kahil - الكاهل ) pueden ser abarcados en un único punto si la ventosa utilizada tiene un diámetro mayor de 3 cm.

Extraído del libro: "El Hijama, fundamentos técnicos y consejos", ediciones Tawbah.
Con la amable autorización exclusiva de 3ilm.char3i nuestro hermano, que Allah lo preserve, el Doctor de Medicina General, Ait Mohammed Mulud

Dr. Ait M'hammed Mulud


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-notion-de-point-recurrent-et-de-hijama-preventive-116667674.html

Traducido al castellano por Umm Amina