jueves, 21 de febrero de 2013

Si ve a un hombre hacer elogios a sabios del extravío, sepa que es un....



Si ve a un hombre hacer elogios a gentes del mal y a sabios del extravío, sepa que es un perverso y desviado. De hecho, él no les elogia sino porque les ama y aprueba su vía.

Y si ve a un hombre hacer elogios a la gente de la Sunna como Imam Ahmad o Ibn Al Mubarak así como a sabios entre los seguidores de los Compañeros y los que vinieron después de ellos, sepa que es una persona de bien. De hecho, hace elogios a la gente de la Sunnah, porque ama la Sunnah y se aferra a ella.

Y esto nos da una lección, porque algunos hermanos y estudiantes de conocimiento hacen elogios a los innovadores, a gentes de las pasiones y aquellos que tienen pensamientos que desvían, les hacen elogios sin prestar atención a sus pensamientos y vías.

¡Esto es muy peligroso!

Ellos hablan de gente de bien y los degradan, porque oyen a estos últimos degradarles y les creen.

¡Esto es muy peligroso!

Si ellos degradan a la gente del bien, del conocimiento y de la Sunnah y hacen elogios a los que siguen pensamientos y caminos desviados.

¡Esto es muy peligroso!

Esto es en caso donde solo hablen, sin siquiera frecuentarles...

Esto nos advierte en contra de ello, en lo que han caído mucha gente hoy en día...

Fin del discurso del Sheij Salih Al Fawzan



Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://daralhadith-sh.com/fondements-de-lislam/methodologie/si-tu-vois-un-homme-faire-les-eloges-des-savants-de-legarement-sache-que-cest-un-egare/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com