martes, 5 de febrero de 2013

"La creencia de la gente de la Sunnah y el Athar acerca de Al-Mahdi, el Esperado "



"La creencia de la gente de la Sunnah y el Athar acerca de Al-Mahdi, el Esperado "

(Parte nº: 4 Número de página: 98)

Comentario referente a la conferencia titulada:

"La creencia de la gente de la Sunnah y el Athar acerca de Al-Mahdi, el Esperado".

Después de que el contertulio terminó su conferencia sobre "la creencia de la gente de la Sunnah y las historias relatadas de los compañeros del Profeta ('Athar) ...", el vicepresidente de la Universidad Islámica, que era en aquella época, Sheij Abd Aziz ibn Abdullah ibn Baz hizo el comentario siguiente:
Alabado sea Allah, Paz y bendiciones sobre Su Mensajero y sobre su noble familia y sus compañeros piadosos y sobre los que le siguieron y siguen su guía hasta el Día del Juicio.
Después de este preámbulo:
Agradecemos a nuestro contertulio, hombre virtuoso Sheij 'Abd Al-Mohsin ibn Hamd al-Abbad por esta valiosa intervención, que ha sido beneficiosa y ha abordado todos los aspectos relativos a nuestras preguntas sobre Al-Mahdi, el Esperado, el verdadero, y nada puede ser añadido. Los Ahadiz fueron mencionados, así como las opiniones de la gente de conocimiento. Lo que se ha dicho es justo y razonable. Que Allah le conceda la mejor retibución por sus esfuerzos, multiplique las recompensas y le conceda Su ayuda para completar su trabajo sobre este tema. Nos encargaremos, si Allah quiere, de su publicación, dada la importancia del tema y su interés. En resumen, yo diría:
(Parte nº: 4 Número de página: 99)
El contertulio ha mostrado la razón y la verdad durante la celebración de la conferencia, de acuerdo con lo que dijo la gente de conocimiento. La cuestión relativa a Al-Mahdi es una cosa conocida y los Ahadiz al respecto son exhaustivos, incluso notorios, y esto dado la diversidad de narradores, fuentes y terminologías, que reflejan realmente la prueba de que esta personalidad prometida es un hecho probado y su aparición es verdadera, él se llama (Muhammad ibn Abd Allah Al- Olwy Al-Hosni) descendiente de Al Hassan ibn Ali ibn Abi-Talib, que Allah esté complacido con él. Este imám, por la misericordia de Allah hacia esta comunidad, aparecerá al final de los tiempos y establecerá la justicia y la ley e impedirá el mal y la tiranía. Allah difundirá a través de él, el estandarte del bien sobre la comunidad, la equidad y la guía para la gente.
Observé algunos de estos ahadiz, y noté como decía Ash-Chaoukani y otros, y como decía Ibn Al-Qayyim y otros, que consisten en ahadiz auténticos, otros buenos y también incluyen algunos ahadiz débiles, corregidos, y otros que contienen informacines falsas, pero nos bastan los ahadiz correctos que son auténticos en sí mismos o frente a otros, los ahadiz débiles, si se someten a una corrección y se apoyan entre ellos constituyen una prueba para la gente de conocimiento.
Los Ahadiz aceptables entre la gente de conocimiento son cuatro: el auténtico en sí mismo, los auténticos frente a los demás, el bueno en sí mismo, y el bueno frente a los demás.
Excepción hecha a los Ahadiz notorios que son todos aceptados ya sean notorios por el significado o por el término. Estos Ahadiz referentes al-Mahdi, desde este punto de vista, son considerados Ahadiz notorios por su significado, por lo tanto, son aceptados por la diversidad de sus términos, significados y fuentes, así como las opiniones de la gente de conocimiento dignos de confianza.
Hemos visto que la gente de conocimiento han establecido varias cosas, con menos que esto. La verdad es que la mayoría de los sabios han determinado por unanimidad que el asunto de Al-Mahdi es una realidad, y que aparecerá al final de los tiempos.
Por lo tanto, no hay que tener en cuenta la opinión de aquellos que han contradicho la opinión de la gente de conocimiento sobre este tema. Lo que dijo el erudito Isma'il ibn Kazir, que Allah tenga misericordia de él, en la exégesis del Coran, Surat 'La mesa servida "citando los doce jefes y la posibilidad de que Al-Mahdi forme parte de los Doce Imames, esto debe ser examinado.

(Parte nº: 4 Número de página: 100)
El Mensajero de Allah sws dijo: El Califato llegará a su fin solo después de que los doce califas hayan accededido. Todos serán Quraysh. Esta es una evidencia de que durante el reinado de estos doce Jefes, la religión será aplicada, la ley y el orden prevalecen y por supuesto, esto fue antes de la decadencia de la época de los omeyas durante la cual se produce una divergencia que lleva a la división que contituyó una catástrofe para los musulmanes que vieron nacer dos califatos: el primero en Andalucía, el segundo en Irak, luego hubieron calamidades y males que todo el mundo conoce.
El Mensajero de Allah, sws , dijo: El Califato llegará a su fin solo después de ... A continuación sucedieron cosas terribles que sacudieron el califato y cada territorio de los musulmanes se vio dirigido por emires y gobernantes, y el territorio musulmán se dividió en pequeños estados, y esto ha sido peor en nuestra época.
Al-Mahdi, hasta la fecha, no ha aparecido. ¿Cómo podemos entonces decir que el califato sigue actualmente en vigor hasta la aparición de Al-Mahdi? Esto no puede ser dicho por alguien que piensa.
Es más probable, de acuerdo con un grupo de ulemas, que el Mensajero de Allah a través de este hadiz: El Califato llegará a su fin sólo después de que los doce califas hayan accedido. Todos serán Quraysh, alude a los cuatro califas bien guiados, Mo `awiyya, que Allah esté complacido con ellos, su hijo, Yazid luego Abd al-Malik ibn Marwan y sus 4 hijos, Umar ibn 'Abd- Al-Aziz, estos son los doce califas.
La lista de los doce imames, en lo que parece mas justo y cercano, se termina por Hisham ibn 'Abd al-Malik. En su época, la religión se aplicó, el Islam se expandió, la ley evidente y el Jihad efectivo. Lo que pasó después de la muerte de Yazid como desorden, discordia y división en el califato entre Marwan en la gran Siria e Ibn Az-Zubair en el Hijaz no tuvo consecuencias en la propagación de su religión, su religión fue valorizada y revelada, sus mandamientos establecidos, sus adversarios derrocados, y esto a pesar de las diferencias que reinaban y que terminaron, ¡Alabado sea Allah, con el juramento de lealtad prestado a Abd al-Malik y la unión de la gente con los grandes y los graves asuntos durante el reinado de Al-Hadjadj y otros.

(Parte nº: 4 Número de página: 101)
Parecía entonces claramente que el mando (Califato), del cual habló el Mensajero de Allah sws , en realidad se ha realizado y terminado. Mientras que el reinado de Al-Mahdi vendrá al final de los tiempos. No hay ninguna conexión entre este evento y el hadiz de Yabir ibn Samura relativo a los Doce Imames.
Con respecto a la probable aparición de Al-Mahdi con la de Issa, Ibn Kazir escribió en su libro'' Al-Fitan Wa Al-Malahim'' ( discordias y aventuras): "Creo que esto sucederá con el regreso del Mesías ", porque el hadiz narrado por al-Harith ibn Abi Usama conduce hacia esta idea. Él decía: "Su Amir es Al-Mahdi" Esto está claro y se trata de la época del regreso de Issa Ibn Mariam. Otras versiones de Muslim y otros, nos orientan también en esta dirección. Pero, estos no son tan claros. Es lo que nos parece más probable, pero no decisivo.
En cuanto a su aparición al final de los tiempos según informó el Mensajero de Allah sws esto es conocido y los Ahadiz son claros al respecto, como se ha mencionado. Los Imanes y los sabios han afirmado que su aparición es cierta.
Con respecto al Mesías, hijo de Mariam, paz y bendiciones sobre él, y del Anticristo, su caso es más evidente y más claro y no presta a ningún equívoco. Hubo un consenso entre los sabios de la comunidad que demostraron a la gente que el Mesías aparecerá al final de los tiempos como el Anticristo. Los Ahadiz notorios narrados según el Profeta sws referentes al descenso de Issa, paz y bendiciones sobre él, al final de los tiempos, que juzgará aplicando la ley de Muhammad sws , que matará al Anticristo el falso Mesías, son verdaderas. Así como la aparición del Anticristo es real. Por contra quienes sostienen que el descenso del Mesías, hijo de Mariam y la existencia de Al-Mahdi son signos de la aparición del bien y que el descenso del Anticristo, de Gog y Magog y otros, los signos de la aparición del mal: esta suposición es errónea y falsa y no debería ser recordada ya que los defensores de este punto de vista se han desviado. Ellos llevaron a cabo palabras abominables y graves, que no se basan ni en la legislación ni en la Tradición (Athar), ni sobre la analogía. La obligación es aceptar y creer en lo que fue revelado por el Profeta, sws .

(Parte nº: 4 Número de página: 102)
Cada vez que recibimos una información que proviene de forma segura del Mensajero de Allah, sws no se permite a nadie, de contestarla basándose en su esfuerzo y su opinión, sino que debe someterse, como lo menciona Allah, el Todopoderoso: "Pero no, por tu Señor que no creerán hasta que no te acepten como árbitro en todo lo que sea motivo de litigio entre ellos y luego no encuentren en sí mismos nada que les impida aceptar lo que decidas y se sometan por completo" (Coran 4- 65). El Mensajero de Allah, sws informó a [los creyentes] de este evento sobre el Anticristo, de Al-Mahdi y de Isa el Mesías hijo de Mariam. Es deber de toda persona recibir esta información, con fe tal como llegó y tener cuidado de obstinarse ni de recurrir a la imitación ciega que es perjudicial y que le hará daño en este mundo y en el otro.
Le pido a Allah, el Todopoderoso que conceda el éxito a todos en lo que agrada a Allah y que nos instruya acerca de Su religión y nos conceda la perseverancia en el camino correcto hasta que nos encontremos con nuestro Señor, el Todopoderoso estando satisfecho de nosotros.
La paz y las bendiciones Allah sean sobre Su Mensajero Muhammad, su familia y sus compañeros.


http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=272&PageNo=1&BookID=13
Traducido del frances al acstellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com