lunes, 21 de septiembre de 2015

La mujer divorciada con hijos que luego se vuelve a casar


Pregunta: Somos algunas hermanas divorciadas con hijos, que luego se han casado hamduli Allah.

Pero frente a los comportamientos similares de nuestros esposos ​​nosotras nos preguntamos sobre qué papel deben desempeñar ellos con nuestros hijos, que no son suyos y son pues sus hijastros.

De hecho nuestros maridos, de quienes esperamos ayuda en la educación de nuestros hijos, se muestran indiferentes respecto a ellos.

Así que la pregunta es que queremos saber si ellos tienen un papel y una responsabilidad con nuestros hijos o no, a sabiendas de que los padres siguen vivos, pero poco activos en este ámbito.

Barak Allahu fikum

Respuesta: La mujer antes de que ella se case por segunda vez, es necesario en primer lugar que llegue a un acuerdo y a un entendimiento con su futuro esposo en cuanto a la educación del niño y el papel que va a desempeñar con él.

Sabiendo que este hombre no tiene ninguna responsabilidad, ni carga (nafaqa) de estos niños del primer matrimonio (esto incumbe al primer marido y aunque la hermana se vuelva a casar, él (su padre) debe sufragar los gastos de sus hijos).

Recordamos al futuro esposo, que tema a Allah عزوجل  y que se esfuerce por tener el papel de un verdadero padre con esos niños, teniendo en cuenta que  Allah  تبارك و تعالى  lo recompensará por ello y todo lo que ejerza para que estos niños crezcan siguiendo las enseñanzas del Corán y la Sunnah, eso lo encontrará el día del juicio y también en esta vida terrenal, porque ellos no olvidarán lo que hizo por ellos y el día en que sea un anciano y los necesite entonces ellos estarán presentes para ayudarlo y reconfortarlo en las pruebas de la vejez.

Además, esto promoverá un incremento del amor de su esposa (a través de sus hijos) y su comportamiento hacia él será sin duda benefactor (al Ihssan).

Sabiendo que lo que va a pasar en su corazón será mucho más fuerte que lo que aparecerá en sus actos.

Ella va a saborear de verdad la felicidad, lo que generará la armonía en la pareja y una relación consolidada.

[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 06/18/1429 - 21/07/2008 Jubail - Arabia Saudita]
Copiado dourouss-abdelmalik.com

Sheij Djamel Al-Harithi - الشيخ جمال بن فريحان الحارثي
http://www.3ilmchar3i.net/article-la-femme-divorcee-avec-des-enfants-puis-remariee-100097470.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/la-mujer-divorciada-con-hijos-que-luego.html