lunes, 21 de septiembre de 2015

La mujer divorciada con hijos que luego se vuelve a casar✅



Pregunta: Somos algunas hermanas divorciadas con hijos, que luego se han casado hamduli Allah.

Pero frente a los comportamientos similares de nuestros esposos ​​nosotras nos preguntamos sobre qué papel deben desempeñar ellos con nuestros hijos, que no son suyos pero son sus hijastros.

De hecho nuestros maridos, de quienes esperamos ayuda en la educación de nuestros hijos, se muestran indiferentes respecto a ellos.

Así que la pregunta es que quisiéramos saber si ellos tienen un papel y una responsabilidad con nuestros hijos o no, a sabiendas de que los padres siguen vivos, pero poco activos en este ámbito.

Barak Allahu fikum

Respuesta: La mujer antes de que ella se case por segunda vez, es necesario en primer lugar que llegue a un acuerdo y a un entendimiento con su futuro esposo en cuanto a la educación del niño y el papel que va a desempeñar con él.

Sabiendo que este hombre no tiene ninguna responsabilidad, ni carga (nafaqa) de estos niños del primer matrimonio (esto incumbe al primer marido y aunque la hermana se vuelva a casar, él (su padre) debe sufragar los gastos de sus hijos).

Recordamos al futuro esposo, que tema a Allah عزوجل  y que se esfuerce por tener el papel de un verdadero padre con esos niños, teniendo en cuenta que  Allah  تبارك و تعالى  lo recompensará por ello y todo lo que ejerza para que estos niños crezcan siguiendo las enseñanzas del Corán y la Sunnah, eso lo encontrará el día del juicio y también en esta vida terrenal, porque ellos no olvidarán lo que hizo por ellos y el día en que sea un anciano y los necesite entonces ellos estarán presentes para ayudarlo y reconfortarlo en las pruebas de la vejez.

Además, esto promoverá un incremento del amor de su esposa (a través de sus hijos) y su comportamiento hacia él será sin duda benefactor (al Ihssan).

Sabiendo que lo que va a pasar en su corazón será mucho más fuerte que lo que aparecerá en sus actos.

Ella va a saborear de verdad la felicidad, lo que generará la armonía en la pareja y una relación consolidada.

[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 06/18/1429 - 21/07/2008 Jubail - Arabia Saudita]
Copiado dourouss-abdelmalik.com

Sheij Djamel Al-Harithi - الشيخ جمال بن فريحان الحارثي
http://www.3ilmchar3i.net/article-la-femme-divorcee-avec-des-enfants-puis-remariee-100097470.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/la-mujer-divorciada-con-hijos-que-luego.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario