martes, 8 de septiembre de 2015

Consejo a las hermanas que no tienen wali (tutor) ✅


Consejo a las hermanas que no tienen wali (aquel a quien llaman tutor):

Planteé la pregunta hace más de diez años a un noble sabio Sheij Muhammad bin Omar Bâzmoul - que Allah lo preserve - acerca de una hermana reconvertida que quería casarse y que buscaba un wali para este propósito, el Sheij dijo lo siguiente: El wali de una mujer musulmana debe ser un wali legal, y si no tiene un wali, es un juez musulmán quien toma esta responsabilidad, y si está en un país no musulmán en el que no hay ningún juez musulmán, es el responsable del markaz (centro) de la Gente de la Sunnah quien toma esa responsabilidad y se ocupa de ella como se ocuparía de su propia hermana.

Aquí está la traducción de una declaración del sabio del Yemen Muhammad bin Abdil-Wahhab al Wassabi - que Allah lo préserve- que va en este sentido:

''La pregunta: Una hermana que no tenía pariente masculino, tomó un wali para casarse y ahora vive problemas con su marido, le ha pedido al wali que la casó que intervenga para poner fin a la disputa, pero el wali se niega: ¿tiene ella derechos sobre él o su wilayah se detiene después de haberla casado (con su esposo) ''?

La respuesta del Sheij que Allah le preserve: ¡'Este hombre no es su wali! ¡Y este acto (de matrimonio) no reúne las condiciones! Es completamente necesario un wali legal, o es un juez musulmán el wali de aquel que no tiene wali. El juez musulmán es el wali de aquel que no tiene wali. Y si están en países no musulmanes o que los jueces no son musulmanes, el juez no tiene entonces wilayah. El juez no musulmán no tiene wilayah sobre la mujer musulmana y ella no tiene wali. Algunos sabios dijeron que aquel que está a cargo de la comunidad (musulmana en ese país) o el que preside el centro de predicación islámica en ese país es el que le hace el acto de matrimonio (religioso). Y Allah es Quien facilita'.


Sheij Muhammad bin Omar Bâzmoul y Sheij Muhammad bin Abdil-Wahhab al-Wassâbî- que Allah les preserve.

Fuente en francés: http://www.spfbirmingham.com/index.php/la-femme-musulmane/conseils-et-recommandations/237-conseil-aux-soeurs-qui-n-ont-pas-de-wali.html
Fuente de Audio y transcripción : www.ajurry.com.
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/consejo-las-hermanas-que-no-tienen-wali.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario