lunes, 21 de septiembre de 2015

Excusa para no emigrar: "No hay trabajo en los países musulmanes"






Excusa para no emigrar: "No hay trabajo en los países musulmanes"
Sheij Al Albani رحمه الله

Pregunta: Una pequeña aclaración, o Sheij.
En lo que concierne específicamente a la hijra, la hijra hacia países occidentales. Cuando preguntamos a los jóvenes por qué emigran, ellos tienen una respuesta: "dicen que no hay trabajo en nuestros países."
Y cuando les dicen, por qué no van ustedes a países musulmanes, ellos contestan que: "Esto no se les permite: aquí en Jordania, no hay trabajo. En Arabia Saudita, no conceden residencia (iqama). En Libia no hay trabajo. En todos los países musulmanes no hay trabajo. Entonces, ¿permanecen los jóvenes desempleados?".
¿Cuál es su dictamen y su refutación, Sheij?
Sheij Al Albani: Yo estoy seguro de que como ha dicho Ta3la: "Quien emigre en el camino de Allah encontrará en la tierra muchos lugares donde refugiarse y holgura." [4: 100]:
Yo no creo que el asunto sea estrecho, de esa estrechez que has mencionado antes, hasta el punto en que el musulmán no encuentra trabajo si no es en Francia o Inglaterra. Por ejemplo, si los musulmanes hoy en día fueran a Pakistán: ¿No encontrarían ellos trabajo?
Yo digo que ellos encontrarían trabajo, pero ellos buscan un trabajo de gran salario, con un salario elevado. Ellos buscan el confort y no buscan la vida suficiente como él صلى الله عليه وسلم dijo, en el hadiz auténtico: " Por cierto ha sido dado a quien se le concede lo que le basta" o en otro hadiz: "O Señor, concede a la familia de Muhammad una subsistencia suficiente".

El problema es que las enfermedades se desencadenan unas con otras: una sigue a la otra. Ellos emigran a los países incrédulos con el fin de vivir, no una vida de necesidad sino únicamente una vida de orgullo y lujo y cosas parecidas.
¿Puede dudar el musulmán de que Allah -عزوجل - si Él sabe que en el corazón del musulmán, él abandona su país hacia otro país musulmán, porque no encuentra medios para obtener su subsistencia  que Allah -عزوجل - le cerraría los caminos de subsistencia lícitos excepto en un país incrédulo? Esto, es imposible que el musulmán pueda concebirlo.

Pero el deseo desmedido de riquezas y la codicia materialista: sin ninguna duda el dinero es más fácil en los países incrédulos que en muchos países musulmanes. Esta voracidad y ambición y el amor por la holgura en la riqueza es lo que hace creer a esta gente argumentar esa falsa pretensión y a decir que: "No encontramos sitio en ningún país musulmán".
Yo digo, que desgraciadamente, en muchos países musulmanes, el extranjero no encontrará sitio. En muchos de ellos pero no en todos. Así que el asunto es como Allah Ta3la dijo: "A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a nuestro camino..." 29:69


Tomado de: https://youtu.be/kEFYRdOHo9g
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/09/excusa-para-no-emigrar-no-hay-trabajo.html