miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hay dos personas que nunca se saciarán✅


Anas Ibn Malik relató que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم  dijo:

"Hay dos personas que nunca se saciarán:

-El que busca conocimiento

-y el que busca las cosas mundanales."


Ibn adyi en al-Kamil   y autentificado por el Sheij Al Albany en el Mishka (260) y Sheij Muqbil en el  Djami sahih  fima laysa fi sahiheyn  (1 / 50)

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-30182136.html
Traducido al castellano por Umm Amina

Los animales como los peces en el mar invocan por aquel que busca el conocimiento✅



Según Abu Umama رضي الله عنه, el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

"La superioridad del sabio sobre el devoto es comparable a la mía en comparación con el más pequeño de ustedes".
Entonces el Profeta صلى الله عليه وسلم agregó:
"Allâh, Sus ángeles, los habitantes de los cielos y de la tierra - hasta la hormiga en su agujero y hasta los peces en el mar - ruegan en favor de aquel enseña el bien a la gente".

Recopilado por At-tirmidhi 2686 y autentificado por Sheij Al Albani


فضلُ العالم على العابد كفضلي على أدناكم
ثم قال رسول الله
إن الله وملائكته وأهل السماوات والأرض حتى النملة في جُحرها وحتى الحوت ليصلون على مُعلمي الناس الخير
 رواه الترمذي (2686) وقال: حديث حسن
وهو صحيح

Abu Darda 'رضي الله عنه dijo:

"Quien emprende un camino en busca de un conocimiento, Allah facilita su acceso al Paraíso.
Los ángeles cubren con sus alas al que busca el conocimiento como signo de satisfacción por lo que hace.
Aquellos en el Cielo y en la Tierra así como los peces en el agua piden (invocan) perdón por el sabio.
La superioridad del sabio sobre el devoto es comparable a la superioridad de la luna en relación con los otros planetas.
Los sabios son los herederos de los profetas.
No obstante, los profetas no han dejado como herencia ni dinar ni dirham, ellos solo legaron  el conocimiento.
El que se adueñe (de esta herencia) recoge una parte (de bien) considerable."

Recopilado por Abu Dawud 3641 y autentificado por Sheij Al Albani



 وعن أبي الدرداء، رضي الله عنه، قال: سمعت رسول الله  يقول
"من سلك طريقاً يبتغي فيه علماً سهل الله له طريقاً إلى الجنة، وإن الملائكة لتضعُ أجنحتها لطالب العلم رضىً بما يصنعُ، وإن العالم ليستغفرُ له من في السماوات ومن في الأرض حتى الحيتان في الماء، وفضلُ العالم على العابد كفضل القمر على سائر الكواكب، وإن العلماء ورثةُ الأنبياء، وإن الأنبياء لم يُورثوا ديناراً ولا درهماً وإنما ورثوا العلم. فمن أخذهُ أخذ بحظٍ وافرٍ
 2683 رواه أبو داود 3641/3642 والترمذي

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-pourquoi-les-animaux-jusqu-aux-poissons-dans-la-mer-invoquent-pour-celui-qui-recherche-la-science-38913972.html

Traducido al castellano por Umm Amina

Los tesoros más preciados✅




Los Conocimientos son numerosos, por eso se debe comenzar por los conocimientos más importantes, como ha dicho el poeta:
Nadie podrá nunca dominar todos los conocimientos
Incluso si estudiara más de mil años
El conocimiento es comparable a un océano lleno de tesoros
Escoge pues, los tesoros más preciados



La adquisición de conocimiento es - ¡por Allah! - mejor que la acumulación de riqueza y bienes de este mundo como dijo nuestro Señor en Su Noble Libro:


(Traducción aproximada)
{"Di: Que con el favor de Allah y con Su misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto reúnen.."} Yunus V58



Nasihati linnisa - Umm Abdullah 'Al Wadi'iyya - Página 320

Sheikha Umm 'Abdullah Al-Wadi'iya


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-tresors-les-plus-precieux-51074688.html
Traducido  al castellano por Umm Amina

Juicio acerca de las tradiciones profundamente arraigadas en Argelia sobre el matrimonio y las celebraciones ✅



Dado las tradiciones arraigadas en las celebraciones de bodas, en las que algunas se adhieren a la sharia y otras van en contra, y dado el número de hermanos y hermanas que se preguntan sobre su juicio, se ha traducido un audio de nuestro noble Sheij Muhammad Ali Ferkuss, que ha tratado el tema de una manera muy completa.
Estas preguntas provienen de nuestros hermanos en el municipio de Douaouda, que preguntaron sobre asuntos relacionados con el matrimonio:

1- ¿ Está permitido adornar el coche y decorarlo con cintas de tela con el fin de reconocerlo el día de la boda?
Respuesta: Decimos relativo al hecho de adornar el coche para la boda con el fin de distinguirlo de otros coches, que no hay ninguna prohibición en eso, rodear el coche con cintas de tela para decorarlo. Esto es similar a la litera (palanquín) que era específico para las mujeres casadas, sobre el camello que la llevaba. Era engalanado con diferentes materiales para expresar la alegría y la felicidad y esto sucedía en los momentos de alegría y celebración. Sin embargo el hecho de poner flores en los coches, forma parte de las tradiciones de otros, ya que esto se conoce de los cristianos. Después de haber concluido la ceremonia de matrimonio en la iglesia, ellos toman fotos delante de la puerta de la iglesia y luego les arrojan flores. Y también decoran el coche con flores por todas partes, dentro y fuera, y esto forma parte de sus tradiciones y no nos conciernen - forma parte del bello Islam que cada uno abandone lo que no le incumbe.

2: ¿Está permitido hacer el cortejo el día de la boda saliendo de la casa de la novia hasta la del novio, y sin tomar el camino más corto? ¿Está permitido también tocar el claxon?
Respuesta: Si el cortejo el día de la boda se realiza con el fin de informar a [las personas] del matrimonio y con el consentimiento de los cónyuges entonces no hay daño, a condición de que no se cometan actos contrarios a lo que está legislado como la aparición de mujeres no cubiertas por las ventanillas de los coches y los que siguen a los coches como los Mazamir, las darbukas, los claxon que molestan a las personas, y más especialmente en el momento de la siesta. Y estas cosas importunan a las personas y la molestia se debe detener como fue reportado de manera segura por Ibn Abbas radhiallahou aanhou que oyó al profeta sallahu alaihim wa salam decir لا ضرر و لا ضرار, entonces utilizándolo a la llegada o antes de llegar a la casa de los cónyuges para avisar de la llegada, en este caso se permite para preparar al marido para el matrimonio y hacer llegar la alegría al seno de su familia.

3: ¿Está permitido dar tiros al aire con armas de fuego en el día de la boda?
Respuesta: Yo digo, y Allah sabe mejor, que el hecho de dar tiros al aire con armas debe ser diferenciado según la creencia [a la cual se refiere]. Si se hace esto con el fin de evitar el mal de ojo y los yinns o lo que se parezca, o que implique la deformación, entonces le está prohibido debido a su creencia, el daño que resulta y más especialmente en nuestros días. Pero si carece de todo esto y el deseo de ello es para anunciar el matrimonio de acuerdo con el dicho del Profeta (sallahu alaihi wa salam ), "anunciar el matrimonio, y batir el duff", entonces espero que esto corresponda a la generalidad del anuncio que proviene del duff u otra cosa distinta. Y no hay duda de que esta cuestión debe ser analizada de acuerdo a las costumbres de las personas y sus creencias. Y el que plantea la pregunta debe aprender las tradiciones de su país y dejar cualquier conducta que pueda perjudicar a su creencia o que sea la causa de un perjuicio para él y para otros.

4: ¿El matrimonio sin batir el Duff está permitido?
Respuesta: No existe ninguna prohibición en cuanto al matrimonio sin batir el Duff, lo esencial es que se haga llegar el anuncio (de matrimonio) sin importar de que manera.

5: ¿Está permitido el uso de anashid (cassette) en la boda?
Respuesta: sobre este tema, es que si estos anashid se emiten sin mazamir (NDT: una especie de flauta) ni instrumentos musicales y sus palabras no describen la belleza de las mujeres, no bebidas alcohólicas y palacios, y se lleva a cabo entre mujeres y que estos anashid sean cantados por una mujer, en estas condiciones yo espero que esto es permitido.

6: ¿ Es obligatoria la Walima para un marido que tiene deudas ?
Respuesta: Lo que se sabe es que la Walima es obligatoria, y él debe hacer una Walima después de la consumación del matrimonio conforme a la Orden que dio el Profeta (sallahu alaihi wa salam) a Abd Arrahmane ibn' Awf, y también el hadiz que contiene el hecho de que el marido debe hacer una Walima. Y esta Walima debe realizarse 3 días después de la consumación como es sabido y reportado del Profeta, sallallahu aalayhi wasallam.Y los que estén invitados a esta Walima, sean pobres o ricos, deben ser parte de la gente piadosa conforme al dicho del Profeta, sallallahu aalayhi wa salam: "No tomen como un amigo sino al creyente y que no coma de tu comida sino aquel que es piadoso", y que degolle un cordero o más si tiene medios, pero en el caso contrario, entonces no le está condicionado que haya carne en su Walima y se le permite que esto se haga sin carne.

Y el que tiene deudas debe insistir a su amigo para que le deje un plazo de tiempo que le permita de no caer en lo prohibido. Y su matrimonio es válido. Y le es obligatorio devolver las deudas que tiene. .

7: ¿Está permitido invitar a la Walima a los vecinos que no rezan y cometen actos indecentes y grandes pecados?
Respuesta: Hemos mencionado en la respuesta anterior de que el Profeta (sallalahu alaihi wa salam) dijo: "No tomes como amigo sino al creyente y que no coma de tu comida sino el piadoso", por lo tanto él invita a gente virtuosa ya sean ricos o pobres. Invitar a los vecinos que no rezan y cometen grandes pecados, esto no está permitido a menos que espere que sean guiados y acepten, en este caso es permitido llamarles e invitarles a esta Walima para quien espera su rectitud y su guía. Y esto porque el hecho de invitar a la gente del pecado equivale a aprobar sus acciones. Y aprobar sus actos es pecar y aprobar sus actos de desobediencia es un acto de desobediencia.

8: ¿Está permitido pedir ayuda a asociaciones de beneficencia con respecto a los proyectos de boda, sabiendo lo que ellos cometen como actos reprensibles al organizar esta boda?
Respuesta: El musulmán solo pide la ayuda de Allah glorificado sea, y esto porque Allah -Glorificado sea - es el mejor Garante que puede poner a su disposición a personas que le ayudarán para casarse si trata de mantenerse casto y quiere preservar su alma. Y eso es una promesa de Allah glorificado sea, cuando dijo: (traducción aproximada){Quienes no cuenten con los recursos suficientes para casarse que tengan paciencia y se abstengan [de mantener relaciones prematrimoniales] hasta que Allah les provea los medios para ello con Su gracia} (s24 v33), y 'alayhi assalat wa assalam dijo: "Hay tres personas que merecen que Allah les ayude: el que quiere casarse con el fin de preservar su castidad, el deudor que desea reembolsar sus deudas y el que combate en la senda de Allah".

9: ¿Si un hombre encuentra que su mujer tiene la menstruación durante la noche de bodas, debe rezar sólo las dos rak'a o esperar hasta que ella se purifique?
Respuesta: Con respecto a la oración de los esposos es recomendable para los dos rezar juntos de acuerdo con lo que se informó sobre esto. Y él pone su mano sobre la cabeza de su esposa, e invoca en el momento de la consumación y antes de la consumación , y pide a Allah Ta'ala la bendición. Y entre los ahadiz que se han reportado respecto a esto está: "¡Oh Allah! Te pido su beneficio y el beneficio con el cual Tu la has dotado, y me pongo bajo tu protección contra su mal y el mal del cual Tu la has dotado".
Pero si sucede que se encuentra con la menstruación esa noche,entonces se pone de manifiesto que él rece sólo.
Y si rezan juntos, esto fue instaurado con el fin de establecer la armonía y mantener estrechos vínculos privilegiados entre los dos cónyuges.
De lo contrario reza dos rak'at para agradecer a Allah el Altísimo por haberle permitido seguir la Sunnah de los profetas y los mensajeros, de los cuales nos es obligatorio seguir el rastro y estar guiados por su guia como Allah el Altísimo dijo: {Hemos enviado a otros Mensajeros antes de ti, y les concedimos esposas e hijos} (s13 v38). Y es evidente que está prohibido a las mujeres durante su período de menstruación la oración y otras reglas conforme al dicho del Profeta sallalahu alaihi wa salam "no hagas el salat durante los días de tu menstruación" y hay que llamar la atención aquí sobre el hecho de que la mujer debe elegir un día entre aquellos en los que estará purificada para acordar con el marido sobre el día de la consumación del matrimonio con el fin de realizar todas las Sunnas entre ellas las oraciones, la consumación  y otras más, para que la alegría y los festejos sean completos en ese día, de acuerdo con la Sharia, evitando cualquier interferencia con la práctica de la Sunnah del elegido (Al Mustafa) alayhi assalat wa assalam.

10: Muchas mujeres, el día de su boda, llevan a cabo lo que se llama "التصديرة" (At- tasdira). Y encontramos en esto una tradición que es la henna. Esta tradición incluye elementos que implican una creencia que es que si la novia no se pone la henna, no tendrá hijos. Y al terminar de aplicar la henna, le es obligatorio esconder la taza en la que se encontraba la henna para que no caiga en manos de una chica maliciosa, celosa, que practique la brujería y perjudique a la novia. Asimismo la henna que se utiliza para teñir la mano de la novia no debe caer en manos de alguien que podría utilizarla en la brujería, و العياذ بالله. También, a veces, la Henna se mezcla con huevos, porque dicen que el uso del huevo favorece la procreación y trae la felicidad a los novios.
Y después de relatar esta creencia, sobre esta tradición, ¿cuál es la decisión? Sabiendo que (palabras inaudibles)  ellas protestan diciendo que es sólo una costumbre, y que su intención es buena. Pero si se les pide de prescindir de esta, porque se trata sólo de una costumbre, y que el hecho de abandonarla no les hará daño, ellas se resistirán siempre.

Respuesta: En primer lugar, se encuentra en "attassdira" el derroche en los vestidos que la novia se pone el día de su boda. Y ella gasta mucho dinero, mientras que después no los usará más, y es una causa que conduce a la vanagloria y a la arrogancia.
Además la novia desvela su aura delante de aquellas que le ayudan a cambiarse de ropa. Si todo esto  incluye el desperdicio y el despilfarro, entonces no hay duda de que esto no está permitido porque Allah el Altísimo nos ha prohibido el derroche. Por lo tanto, - Él ta'ala-ha dicho (traducción relativa aproximada): {Porque quienes se exceden son iguales a los demonios que siguen a Satanás, y por cierto que Satanás fue ingrato con su Señor.} (s17 v27)
En cuanto a la henna que se menciona en la pregunta, tenemos una respuesta por escrito acerca de ello, y es que las buenas intenciones no justifica la prohibición.
Por lo tanto, si esta tradición se mezcla con esa creencia, entonces el hecho de practicarla es una forma de shirk (politeísmo) que está reprimida en la legislación y por el hadiz : "La magia revela shirk", y por el hadiz marfu "Quienquiera que se apegue a un amuleto (tamimah) Allah hará que sus proyectos fracasen, y quienquiera que se apegue a una concha (wad'a), Allah no le permitirá gustar la tranquilidad" y por el hadiz marfu auténtico "Aquel cuyo corazón se apegue a una cosa, será condenado [y será abandonado por Allah]".
 Esta tradición y todas las tradiciones, que están en la base prohibidas, pueden perjudicar a la Shari'a. Ya que; "Si resulta que la costumbre y la tradición hace ilícito lo lícito, o hace lícito lo ilícito, entonces estas estarán consideradas inútiles".Y el hecho de darle consideración no está permitido a nivel de la Sharía y es un pecado para aquel que la practica.

Y en la medida donde el hecho de tener esta creencia prohibida, que está extendida entre la gente, y el que una sola minoría la rechace con el corazón no la vuelve lícita, porque la base se conoce para esta creencia prohibida. Y el hecho de aferrarse a esta queriendo la belleza y el embellecimiento no impide la precencia de la mala creencia entre algunas personas. Así que al practicarla de esta manera, eso será una ayuda mutua en la inutilidad y en el pecado.

 Allah el Altísimo, dijo: "Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión ." (s5 v2). Y es por eso que debemos actuar para cortar de manera absoluta todo camino que conduzca al fassad utilizando el principio que consiste en impedir que todo mal se produzca. Y porque el acto de rechazar el perjuicio de una creencia prohibida viene antes del interés que reside en el hecho de embellecerse como está establecido en las reglas de al massalih al moursala (NDT: Se trata de un concepto en oussoul al fiqh).


11: ¿Está permitido que la mujer se siente sobre un cojín y ponga su pie sobre otro cojín y se siente en una silla que está por encima de las otras mujeres que están sentadas?
Respuesta: Esta pregunta está unida con la respuesta anterior. Si esto es con el propósito de ser vista por ostentación y arrogancia, entonces esto es el orgullo y la vanidad.

12: ¿El hecho de que la mujer lleve un Barnouss (una especie de capa) el día de su boda es un parecido con los hombres o no?
Respuesta: Lo que parece es que hay un parecido a los hombres porque no se conoce en las costumbres que la mujer lleve el Barnouss.


13: ¿Cuál es el juicio acerca de "al maqrout", que es una especie de galleta que se distribuye la mañana después de la noche de bodas? ¿Sabiendo que se da cuando se descubre que la mujer es virgen y en el caso contrario no lo distribuyen?
Respuesta: Si ello simboliza esta creencia, entonces no está permitido. Pero en caso contrario, se trata de un hábito que representa la alegría y la felicidad.

14: ¿Cuál es el juicio acerca de los zapatos de tacón alto que usan las mujeres cuando se encuentran entre las mujeres, y cuál es el límite de altura del talón?
Respuesta: Los tacones altos no son permitidos por el hecho de que cambian la creación (de Allah) y engañan a la gente haciéndoles creer que la persona es alta mientras que no es el caso. Además, los tacones altos crean una fitna debido a la manera de andar que se tiene con ellos.



____________________________________________________________________________
Sheij: Mohammed Ali Ferkous -hafidahu Allah-
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-24564950.html
Traducido al castellano por Umm Amina 

lunes, 28 de noviembre de 2011

Dichos de nuestros piadosos predecesores✅




Sufyan ath-ThawrI [m.161H] dijo:

"La innovación es más querida para Iblis que el pecado, porque uno se arrepiente del pecado, pero no se  arrepiente de la innovación. "

[Sharh Usul I'tiqad de Imam al-Lalaka-i]

...

Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah dijo:

 "Una parte del castigo por un pecado es debido al hecho de que este lleva hacia otro pecado, luego a otro, y así sucesivamente, hasta que este destruye por completo a la persona si no se arrepiente. "


 [Madarij as Salikin]

...


Ali Ibn Abi-Talib (Allah esté complacido con él) dijo:

"Lo que más temo para vosotros es el hecho de seguir  las pasiones y las esperanzas de tener una larga vida: ya que el hecho de seguir la pasiones aleja de la verdad, y la esperanza de tener larga vida hace olvidar el otro mundo. "


[Sifatu Safwa de Ibn al-Jawzi]
...

Mujahid Ibn Hunayn, dijo:

"El que ama a su alma  degrada su religión, y el que degrada a su alma enriquece su religión. "

[Reportado por Ibn Jawzy en Sifatu Safwa]

...


Sufiyan Ath-Thawra dijo:

"El hecho de tener muchos amigos es un signo de debilidad de la religiosidad. "

[Sifatu Safwa]

...


Un piadoso predecesor , dijo:

"La búsqueda de auxilio de una criatura a otra criatura es similar a la búsqueda de auxilio de un prisionero a otro prisionero . "
[Uyub An-Nafs  1/42-45]

...

Ash-Shafi dijo:

"El agrado de la gente es un objetivo que no se puede alcanzar, así que debes atenerte a lo que te mejore.
Aférrate, deja todo lo demás y no participes. "


[Luz en el camino de los piadosos predecesores, P227]


 Extraído de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-50-sagesses-de-nos-pieux-predecesseurs-82864518.html

Traducido al castellano por Umm Amina

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las sospechas✅



Pregunta
: ¿Es la sospecha ilícita en todos los casos? Deseo escuchar [la respuesta a esta pregunta], que Allah le recompense.


Respuesta : Allah el Todopoderoso dijo:

{¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las supociciones. Es cierto que algunas de ellas son delito.} S49 V12



Pero no todas las conjeturas son pecados. Así que no hay daño en tener una  sospecha basada en indicaciones cercanas a la certeza. En cuanto a la sospecha basada en ilusiones, no se  permite.

Si suponemos que un hombre ve a otro acompañado de una mujer, y este último tiene la apariencia de un hombre recto, entonces no es lícito que lo acusen del hecho de que esta mujer sea una extraña para él, porque forma parte de las sospechas  que son consideradas como pecado.

Sin embargo, si la sospecha tiene una razón legítima, entonces no hay daño, y no produce ninguna daño probarlo. Los sabios dicen: "Es ilícito tener sospechas hacia un musulmán que en apariencia, es recto". 
Y Allah es Quien sabe.


Según Abu Huraira (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
«Tengan cuidado de las sopechas porque sin duda la sospecha es la más engañosa de las palabras».
Relatado por Bujari en su Sahih n°6064 y Muslim en su Sahih n°2563
     Fatwa del Sheij ibn -l-Uzaymin

     Fataawa Islamiyyah, Tomo 4 página 537


Tomado de: https://www.islamsounnah.com/les-soupcons-sheikh-mouhammad-ibn-salih-al-outheymine/
Traducido al castellano por Umm Amina

Los estragos de la lengua ✅(audio)




Meditar sobre estos Ahadiz


De acuerdo con Abdullah ibn' Amrin el mensajero de Allah dijo:

"Aquel que calla, será salvado."

  Relatado por Tirmidhy es autentificado por Al Albani.

Oqba Ibn Amer contó :

"Yo dije: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Dónde se encontrará entonces la salvación? (Cuando el mundo se corrompa al final de los tiempos). Él dijo: Retén tu lengua, que el espacio de tu casa te sea suficiente y llora por tus faltas."


Narrado por At-Tirmidhi y autentificado por Al-Albani.

Recitación de coran de Ibrahim Al-Akhdar (sura 104)







En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo 

La mayoría de los musulmanes hoy en día tienen la lengua larga cuando hablan sobre el honor de los demás.

El Imam Al-Hakim y otros han relatado según Ibn Mass 'oud y otros compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que él dijo:

"La Usura (Ar-riba) es de 73 grados. El menos grave es similar al hecho de que el hombre cometa el acto sexual con su madre, y el más grave es el hecho de que el hombre atente contra el honor de su hermano."

Observemos y meditemos sobre esta frase...

Denigrar el honor de los musulmanes es algo peligroso, incluso arriesgado; el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Mu'ad mientras le indicaba una manera de entrar en el Paraíso y estar preservado del infierno:

"¿Quieres que te indique el elemento esencial en todo esto? "
Entonces Mu'ad respondió: "Por supuesto que sí, Oh Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)".
Este último tomó entonces su lengua y le dijo "frena a esta, frena a esta". 

Mu'ad le dijo al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

"¿Seremos castigados por lo que decimos? "
Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: "Que tu madre te pierda". Qué es lo que hace que la gente se caiga sobre sus rostros en el fuego si no es lo que su lengua cosecha. Qué es lo que  hace que la gente se caiga sobre sus rostros o sus narices en el fuego, si no es lo que sus lenguas cosechaban. "

 La lengua es la cosa por la cual la mayoría de la gente se sumergirá en el infierno, y la mayoría de los musulmanes no retienen la lengua...

"Quien acuse a un creyente de algo que no es verdad, entonces Allah, el Altísimo, le hará habitar en el río de pus de los habitantes del infierno y no abandonará este estado hasta él se retracte de lo que haya dicho ".
[Hadiz narrado por Ibn 'Omar, autentificado por Al-Albany.]

Así que quien diga sobre un musulmán algo malo de lo que él es inocente, entonces Allah - el Altísimo - lo hará entrar en el río de pus de la gente del infierno.

Los musulmanes de hoy en día, la mayoría de ellos, desde que escuchan el menor ruido, el más mínimo rumor que afecta al honor de una persona, esto se grita en la plaza pública, se divulga sin vergüenza.

Que Allah, el Altísimo, nos preserve y nos proteja. (Amin).

Por lo tanto, musulmanes y musulmanas, muslim wa muslima, nuestras lenguas no se pueden impedirse hablar mal (de la gente) y de calumniar, excepto aquellos a quienes Allah, el Altísimo, les tiene misericordia y les preserva de ello; el castigo por este acto el día de la resurrección es terrible.

Las consecuencias de los estragos de la lengua son tan dañinas que los hombres y las mujeres deben tener cuidado con lo que dicen y alejarse de los pecados relacionados con su lengua.

Oqba Ibn Hamir (que Allah esté complacido con él) contó:

"Le pregunté al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dónde se encontrará  la salvación cuando el mundo se corrompa al final de los tiempos, donde se encontrará la salvación, es decir, cuál será la mejor manera de preservarse cuando el mundo se corrompa en los últimos tiempos."
Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: "Retén tu lengua. Que el espacio de tu casa te sea suficiente y llora por tus faltas."

[Relatado por At Tirmidhi y autentificado por Sheij Al-Albany.]

Vemos que la primera de las cosas que el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) mencionó fue: ¡retener la lengua!

Mencionamos también otro ejemplo de Abu Bakr As-Siddiq (que Allah esté complacido con él) a quien se le anunció las buenas nuevas del Paraíso varias veces.

Un día, Omar Ibn Al-Jattab (que Allah esté complacido con él) pasó delante de él mientras sostenía la punta de la lengua y decía:

"¡Aquí está la que me causó problemas! "

Vemos, por lo tanto, que temía caer en pecados relacionados con la lengua y con el hecho de atentar contra el honor de la gente, el (honor) de los musulmanes, sabiendo cuán sagrado es el honor de los creyentes.

Nunca dejaremos de recordarles hasta que punto los creyentes deben estar atentos al respecto, porque nadie escapará el Día de la Resurrección.

Y la recompensa o el castigo de cada uno se le garantizará el Día del Juicio, de acuerdo con la voluntad de Allah, el Altísimo.

Por lo tanto, si has hablado sobre una persona o le has robado sus bienes o has atentado contra alguno de sus derechos, que sepas que no podrás borrar este acto sin el permiso de la víctima.

Si no obtienes el perdón, esto será resuelto el día de la Resurrección, por la Ley de Talión ... subhanahu wa ta'ala.

Traductor de Hermano Sulayman Abu-Ahmad

Transcripción del Hermano Younes Abousawsaine Ibn Ali Ibn Ahmed



Recitación del Corán por Ibrahim Al-Akhdar (Sura 104)

Traducción y adaptación Abu-Ahmad

Copiado de ahloulhadith.typepad.com

Sheij Abdullah ibn 'Uthman al-Dhamari


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-audio-69367869.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

viernes, 25 de noviembre de 2011

Flujo vaginal✅



Pregunta 36:
2. Cuando la mujer que tiene flujo vaginal continuo hace sus abluciones para una oración obligatoria, ¿puede con esta misma ablución hacer otras oraciones supererogatorias o recitar el Corán hasta la siguiente oración obligatoria?

- Si la mujer hace sus abluciones para una oración obligatoria desde la entrada en vigor del horario de esta, ella puede rezar las oraciones obligatorias y supererogatorias que desee o recitar el Corán hasta la oración obligatoria siguiente.


Pregunta 42:
 8. En el caso de las abluciones después de tales perdidas (de flujo), ¿se puede simplemente lavar los  miembros referentes a las abluciones (sin hacer la higiene íntima)?

- Sí, se puede realizar esto en tanto que las perdidas (de flujo) sean puras, es decir, que provengan del útero  y no de la vejiga.


Pregunta 43:
 9. ¿Cómo se explica que no haya ningún hadiz del Profeta afirmando la anulación de las abluciones por tales perdidas (de flujo), mientras que las mujeres de la época  planteaban muchas preguntas sobre todo lo relacionado con sus  prácticas religiosas?

- Porque no todas las mujeres tienen  este tipo de pérdidas de flujo.



Tomado de: http://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues/17-quelques-regles-sur-la-purification-dans-la-priere.html

Traducido al castellano por Umm Amina

jueves, 24 de noviembre de 2011

Yo soy Salafi✅



Sheij Al-Albani (rahimahullaah) dijo:

"Sin embargo, algunos de los que pretenden tener conocimiento, algunas personas que niegan esta atribución, alegan que no hay ninguna base para esto, y dicen: no está permitido a un musulmán decir "yo soy salafi ". Así que es como si ellos dijeran: no es permisible al musulmán decir "soy de los  Salaf Salih" en aquello sobre lo que ellos estaban en términos de Aqidah, de adoración y de metodología". Y no hay duda de que este tipo de negación - si eso es lo que pretende - implica que se desvincula del verdadero Islam, sobre el que estaban los Salaf Salih, y al frente estaba el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Como se relató en el hadiz mutawatir narrado en los dos sahih y otros, que él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) decía: "Los mejores hombres son los de mi generación, luego los que vienen después de ellos, y luego los que vienen después de ellos."

Por lo tanto no se permite a un musulmán desligarse de esta atribución a los predecesores piadosos,
del mismo modo que si debiera desligarse de otra atribución, ningún sabio podría tacharle de incredulidad o pecado.
En cuanto al que rechaza esta atribución para si mismo, ¿no lo veréis atribuirse a uno de los madhab? ¿Incluso si este madhab está relacionado con la Aqida (Credo) o el Fiqh (Jurisprudencia)? Asimismo él es o Ash'ari o Maturidi. O tal vez es gente del hadiz o Hanafi, o Shafi'i o Maliki o Hanbali o cualquier otra cosa que entre en la apelación Ahl Sunna wal-Jama'a. Pero el que se atribuye al madhab Ash'ari o a uno de los cuatro madhab en realidad se atribuye a individuos que no son infalibles, sin ninguna duda, incluso si hubo sabios entre ellos que estuvieron en lo correcto (en sus veredictos). Me hubiera gustado saber: ¿rechazarían ellos a quienes se atribuyen a individuos que no están preservados del error?


Source : Magazine Al-Asalah, Magazine n° 9
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/pourquoi-le-mot-salafi.html
Traducido al castellano por Um Amina

Rezar con el awrah descubierta✅


Algunas personas caen en este error:

Primero: Aquel que usa pantalones que muestra las formas y que lleva una camisa corta. Cuando se prosterna  y se inclina, la camisa sale del pantalón y deja aparecer la espalda del fiel y una parte - si no una gran parte - de sus nalgas. De este modo aparece su 'awrah indecente, mientras que él está inclinado o prosternado ante Allah, buscamos la protección de Allah contra la ignorancia y los ignorantes. La exhibición del 'awrah en ese momento anula la oración, y la causa son los pantalones importados de los países de la incredulidad.



Segundo: Aquella que no cuida su atuendo y no presta atención de cubrir todo su cuerpo cuando ella está ante su Señor, por ignorancia, pereza o dejadez.


Los sabios son unánimes sobre el hecho de que la vestimenta mínima para las mujeres en el cumplimiento de la oración es una túnica [Dir, que cubra el cuerpo] y un velo [khimar, que cubra la cabeza y el cuello].

Algunas mujeres  hacen la oración mientras sus cabellos o una parte de ellos, están descubiertos, o sus antebrazos y sus piernas. En este caso, la mayoría de los sabios opinan que debe repetir su oración en su horario o después. La prueba es el dicho del Profeta (sallallahu 'alayhi wasalam) según Aisha: "Allah no acepta la oración de una mujer púber sin velo." (Ahmad) (...)

Se le preguntó a Umm Salama: "¿Con que prenda debe rezar la mujer ? Ella dijo: con un velo [que cubra la cabeza, khimar] y una túnica [Dir ] que caiga hasta el suelo y que cubra la parte superior de sus pies." (Malik)

Se le preguntó al Imam Ahmad: "¿Con cuántas prendas  debe rezar la mujer ? Él dijo: Por lo menos con una túnica y un velo, y ella debe cubrir sus pies. Su túnica debe caer hasta el suelo y cubrir sus pies."

Imam As-Shafi'i dijo: "La mujer debe cubrirse completamente en la oración, excepto sus manos y su rostro. »(...)

Por lo tanto, los musulmanes deben prestar atención a su vestimenta en la oración, incluso más que fuera de esta. Algunas personas prestan mucha atención a cubrirse la parte superior del cuerpo, me refiero a la cabeza, se cubren sus cabellos y sus cuellos y luego no prestan atención a lo que hay por debajo. Ellas usan prendas ajustadas y cortas, que no exceden la mitad de la tibia y cubren el resto con medias que solo embellecen aún más. Algunas mujeres rezan así y esto no está permitido, ellas deben apresurarse a cubrirse de la mejor manera, como Allah les ha ordenado, siguiendo el ejemplo de las mujeres de los primeros Muhajirin. Cuando se reveló la orden de cubrirse, ellas rasgaron sus vestidos y se hicieron velos. No les pedimos a las mujeres que rasguen sus prendas, sino que las alarguen y ensanchen para que realmente las cubran. (...)



Y los pies deben estar cubiertos. Ibn 'Umar relató que el Profeta (sallallahu alaihi wasalam) dijo: 'El que deja arrastrar su vestimenta por orgullo, Allah no lo mirará el Día de la Resurrección'. Umm Salama dijo: "¿Cómo deberían hacer las mujeres con sus vestimentas? Él dijo: "que ellas las dejen sobrepasar un palmo (la distancia entre el pulgar y el meñique cuando se extiende la mano), ella dijo: "entonces se verán sus pies", él contestó: "Que ellas las dejen sobrepasar un codo y no agreguen nada a eso."(Al-Bujari n. ° 5791). Así que cuando se le preguntó a Umm Salam sobre la vestimenta de la mujer en la oración, ella decía: "Ella debe rezar con un khimar (que cubra el cabello, el cuello y el pecho) y una túnica amplia (dir ') que cubra el dorso de sus pies. "(Recopilado por Imam Malik en Al-Muwata 1/142).
También se le preguntó a Imam Ahmad: "¿Con cuántas prendas debe rezar la mujer? Él dijo: "Lo mínimo es una túnica y un khimar y ella debe cubrir sus pies, la vestimenta debe ser holgada y cubrir sus pies". (Masa'il Al-Imam Ahmad 286). (...)

Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10124
Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las pérdidas de flujo de la mujer✅



Pregunta: ¿El  flujo que sale de la mujer es puro o impuro, que Allah le recompense plenamente?

Respuesta: Sabemos de la gente de conocimiento, que todo lo que sale por las dos salidas naturales es impuro, con excepción del esperma que es puro, así que toda materia que salga de las dos salidas naturales es impura y conlleva la anulación de la ablución.

Bajo esta regla, todo lo que sale de la mujer es impuro y requiere la ablución.

Llegué a esta conclusión después de una busqueda efectuada con los sabios y después de las revisiones.

No obstante experimento una cierta molestia frente a esta conclusión, porque algunas mujeres tienen un flujo permanente.

Si esta mujer es una de ellas, se pone en la misma condición legal de aquel que tiene una pérdida constante de orina, así que ella hace la ablución para cada oración a la entrada del horario asignado para esta y luego reza.

Por otra parte, después de debatir con los médicos, se me hizo evidente que si este líquido proviene de la vejiga, es como hemos dicho (impuro), si proviene de donde sale el niño requiere la ablución - como ya hemos señalado - pero es puro, por lo que no es necesario que ella lave los sitios tocados por este flujo.

Preguntas frecuentes planteadas por mujeres, Respuestas del Sheij Ibn Sâleh al 'Uthaymîn.
Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin




Pregunta 41: ¿Qué se debe hacer si el cuerpo o la ropa se ven afectados por estas pérdidas?

Respuesta: Si estas pérdidas son puras, no se hace nada. Pero si  son sucias, es decir, si provienen de la vejiga se deben lavar.

Sheij Ibn Uzaymin 
60 preguntas sobre la mentruación

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/les-pertes-blanches-de-la-femme.html
Traducido  al castellano por Umm Amina
 

martes, 22 de noviembre de 2011

Dictamen jurídico sobre los anashid llamados islámicos✅



Pregunta:

A su eminencia Shaykh Abdul-Aziz  Ibn Baaz.

La paz de Allah sea sobre usted, así como Su misericordia y Su bendición.

¿Cuál es el punto de vista de la religión sobre la canción?

¿Es un pecado, incluso si la escucho por distracción?

¿Cuál es el punto de vista de la religión sobre el hecho de tocar un instrumento musical, como ar-Rabab (una especie de violín) y cantar canciones tradicionales?

¿Es ilícito batir  un tambor durante las bodas?

Oí que era lícito, pero yo no se. Que Allah le recompense y reafirme vuestros pasos.


Respuesta:

Escuchar  canciones es un pecado, una abominación y forma parte de las causas de las enfermedades del corazón, de su endurecimiento y de su rechazo al recuerdo de Allah y a la oración.

La mayoría de los sabios han comentado sobre el dicho de Allah, el Altísimo:

"Hay hombres que compran palabras frívolas* para extraviar del camino de Allah sin conocimiento y las toman a burla.
Esos tendrán un castigo infame."
(Luqman, versículo 6)

Por las canciones.

De hecho, 'Abdullah ibn Mas'ud, que Allah esté complacido con él, juró que la "palabrería" significaba la canción. La prohibición es aún más severa si la canción está acompañada por instrumentos, tales como ar-Rabab, el violín, el laúd y el tambor.

Algunos sabios dijeron que había un consenso sobre la prohibición de la canción  acompañada de instrumentos.

Por lo tanto, tenemos que apartarnos.

El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo:

"Habrá gente de mi comunidad que declararán lícito el adulterio, la seda, el vino y los instrumentos musicales."

(Bujari, 5590)

Así pues te aconsejo así como a todos los musulmanes, escuchar la emisora ​​de radio Al-Qur'an al-Karim y el programa de Nur ad-Darb, porque son de gran utilidad y evitarán escuchar las canciones e instrumentos musicales.

Relativo al  matrimonio, se permite tocar el DUFF (especie de pandereta) y cantar canciones que no inciten al pecado y no hagan elogios al pecado.

Esto debe ser realizado por las mujeres en el momento de la noche para anunciar el matrimonio a fin de diferenciar el matrimonio lícito de la fornicación, como se señala en la Sunnah auténtica.

En cambio, no está permitido tocar el tambor (TALB) durante la boda: debe ser restringido sólo al DUFF.

Tampoco está permitido el uso de altavoces para anunciar el matrimonio, incluso si se cantan canciones permitidas debido a que esto puede perturbar a los musulmanes. No está permitido además que dure mucho tiempo, sino el tiempo suficiente para anunciar el matrimonio, porque  transnochar impide levantarse para la oración del Fajr. Y esto es uno de los grandes pecados  y un acto de los hipócritas.

Sheij Ibn Baaz, en la Revista ad-Dawa, N º 902, Shawwal 1403H.



Tomdo de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-31007986.html

Traducido al castellano por Umm Amina

Las visitas a los hermanos son de dos tipos ✅



El primero consiste en visitarles por razones de concordancia de caracteres y por pasar el tiempo así.
 

Este tipo de visita es más dañina que beneficiosa y su mal  menor es que pervierte al corazón y provoca la pérdida de tiempo.

El segundo consiste en  visitarles  para poner en práctica los medios para alcanzar  la salvación y para aconsejarse mutuamente la verdad y la paciencia.


Este tipo de visitas se cuenta entre los más grandes y beneficiosos tesoros.


Quedan tres obstáculos (que hay que evitar en este tipo de frecuentaciones):



     Pretender tener cualidades que no se tienen
     Hablar y frecuentar más de lo necesario
     No hacer que esto se vuelva un estímulo y un  hábito desprovisto de su sentido (original)



En resumen, la reunión y la vida en sociedad son un polen (que fecunda) ya sea al alma a inclinarse al mal, o ya sea alivio para el corazón y el alma. Y el fruto obtenido dependerá del polen: Aquel cuyo polen es bueno dará buenos frutos...
Del mismo modo, las almas buenas son fecundadas por el Rey y las almas malas son fecundadas por el Diablo.
Por su sabiduría, Allah  el Altísimo ha acordado (mujeres) de bien a los hombres de bien y hombres de bien a las mujeres de bien, y a la inversa.


Al Fawaid de Ibn Al Qayyim, punto 26

Sheij Muhammad ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziya
 


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-frequentation-des-freres-est-de-deux-types-48508741.html
Traducido al castellano por Umm Amina

viernes, 18 de noviembre de 2011

Jutba sobre la calumnia y la namima ✅



La siguiente es una jutba, con su traducción de Sheij Al Uzaymin rahimahullah sobre la prohibición de la calumnia (الغيبة) y el hecho de llevar palabras de uno al otro para sembrar cizaña entre ellos (النميمة) que utilicé en una Jutbah del Yumu'a.




الحمد لله الذي أوجب على المؤمنين أن يكونوا إخوة, يتعاونون على البر والتقوى, ويحمي بعضهم بعضا في نفسه وماله وعرضه, حتى يصلوا بذلك إلى الأخلاق العليا. وأشهد أن لا إله إلا الله وحده لا شريك له, إله الأرض والسماء. وأشهد أن محمدا عبده ورسوله المصطفى صلى الله عليه وعلى آله وأصحابه أهل البر والوفاء, وعلى التابعين لهم بإحسان ما تتابع القطر والندى, وسلم تسليما كثيرا.
أما بعد
أيها الناس اتقوا الله تعالى, وعظموا حرمات الله, واحترموا أعراض إخوانكم, وذبوا عنها كما تذبون عن أعراضكم, فإن من ذب عن عرض أخيه, ذب الله عن وجهه النار يوم القيامة.



¡Siervos y siervas de Allah¡Temed a Allah el Todopoderoso en el cumplimiento de lo que Él les ha ordenado; y apartaos de lo que Él os ha prohibido. Dad importancia a lo que Allah ha hecho sagrado. Respetad el honor de vuestros hermanos y defendedlos como defendeis vuestro honor, sin duda, aquel que defiende el honor de su hermano, Allah rechazará el fuego del infierno de su rostro el día de la resurrección.


أيها المسلمون, لقد شاع بين الناس داءان عظيمان كبيران, وهما في نظر كثير من الناس أمران صغيران. أما أحدهما, فالغيبة, يقوم الرجل, فيذكر أخاه بما يكره أن يذكر به من عمل وصفة. فتجد أكبر همه في المجالس, أن يعترض عباد الله, كأنما وكل بنشر معايبهم وتتبع عوراتهم. ومن تسلط على نشر عيوب الناس وتتبع عوراتهم, سلط الله عليه من ينشر عيوبه ويتتبع عورته.



¡Musulmanes y musulmanas! Dos enfermedades graves se han extendido entre la gente que muchas personas subestiman y consideran insignificantes.
Una de estas enfermedades es la calumnia, y es el hecho de que una persona nombre a su hermano en términos que no le agrada, ya sean actos o una descripción. Tu ves que la mayor preocupación de aquel que murmura cuando está en una reunión, es atacar la reputación de los siervos de Allah, como si estuviera encargado de seguir y propagar sus defectos aparentes y ocultos. Y aquel que se empeña en seguir y propagar los defectos aparentes y ocultos de la gente, Allah le enviará a alguien que le seguirá y le propagará sus defectos.


تجده يقول "فلان فيه كذا وفلان فيه كذا" يصفهم بالعيب, إما بالفسق أو بالكذب أو بالطول أو بالقصر أو بالسمن أو بالهزال أو بما أشبه ذلك, مما يكره الإنسان أن يوصف به. ولو فتش هذا القائل عن نفسه, لوجد نفسه أكثر الناس عيوبا وأسوأهم أخلاقا وأضعفهم أمانة
.


Les ves decir "Fulano de tal es así ...fulano de tal es como ese...", les describe mal, o dicen que comete fissq, o que miente, o habla de su talla grande o pequeña, o dice que es obeso o se burla de cualquier otra cosa de ese tipo que a la persona no le gusta que le describan así.
Mientras que si este calumniador examina su propia persona, se daría cuenta que es la persona que tiene más defectos, que tiene el peor comportamiento y en el que no podemos depositar la mínima confianza!


إن هذا الرجل المسلط على عباد الله, لمشؤوم على نفسه ومشؤوم على جلسائه. فهو مشؤوم على نفسه حيث قادها إلى الشر والبغي. ومشؤوم على جلسائه لأن جليسه إذا لم ينكر عليه, صار شريكا له في الإثم, وإن لم يقل شيئا.


Esta persona que se ensaña sobre los siervos de Allah sin duda se causa la desgracia a sí mismo y a aquellos que se sientan con él.
Es causa de desgracia para él mismo porque él dirige su alma hacia el mal y la injusticia.
Es causa de desgracia para aquellos que se sientan con él, porque si no lo reprenden, ellos serán asociados con él en el pecado, aunque no digan nada.


أيها المسلمون احذروا من الغيبة, احذروا من سب الناس في غيبتهم, احذروا من أكل لحوم الناس, فلقد مثل الله ذلك بأقبح مثال, مثل الله عز و جل من يأكل لحوم الناس بمن يأكل لحم أخيه ميتا. هل تجد أيها الإنسان, هل تجد أقبح أو أبشع, من شخص يجلس إلى أخيه الميت فيقطع جيفته قطعة قطعة ويأكلها? هل تجد أحدا يمكن أن يطيق ذلك? ألا إن الذي يغتاب الناس يطيق ذلك! اسمع قول الله عز وجل:) ولا يغتب بعضكم بعضا, أيحب أحدكم أن يأكل لحم أخيه ميتا فكرهتموه واتقوا الله (



¡Musulmanes y musulmanas! ¡Tengan cuidado con murmurar! ¡Tengan precaución de insultar a la gente cuando no estén presentes! ¡Tengan precaución del acto de comer la carne de la gente!
¡Allah ha ilustrado esto con el peor ejemplo! Allah, Glorioso y Majestuoso, ha comparado a aquel que come la carne de las personas, con aquel que come la carne de su hermano muerto.
¿Es que tú encuentas, oh ser humano, es que tú encuentras algo más odioso o más despreciable que una  persona se siente cerca de su hermano muerto y le corte miembro a miembro su cadaver y se lo coma? ¿Es que tú piensas que alguien sería capaz de hacer eso?
Sí, ¡aquel que habla mal es capaz! Escucha el Dicho de Allah, Glorioso y Majestuoso:

) ولا يغتب بعضكم بعضا, أيحب أحدكم أن يأكل لحم أخيه ميتا فكرهتموه واتقوا الله (

" ni habléis mal de otros cuando no estén presentes.
¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría horrible.
Y temed a Allah .. "

(Sura 49 versículo 12)


وإنه لا
يبعد, لا يبعد أن يعذب الإنسان الذي يسب أخاه في غيبته, أن تقرب إليه جيفته يوم القيامة فيقال له "كله ميتا كما أكلته حيا".



No está lejos, no está lejos el momento en que la persona que insulta a su hermano en su ausencia sea castigada, que le lleven el cadáver de su hermano a quien ha difamado el Día de la Resurrección y que le digan, "Cómelo muerto como tú lo has comido vivo."


أيها المسلمون إن أمر الغيبة أمر عظيم وخطر جسيم. إن كلمة تقولها في أخيك تعيبه بها, لو مزجت بماء البحر لأثرت به. فاتقي الله!
أيها المسلم ففي الحديث عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه مر بقوم لهم أظفار من نحاس, يخمشون بها وجوههم وصدورهم, فقال لجبريل "من هؤلاء?" قال "هؤلاء الذين يأكلون لحوم الناس, ويقعون في أعراضهم".



¡Musulmanes y musulmanas! ¡La calumnia es una cosa muy grave y un asunto importante!
Una palabra que tu pronuncies sobre tu hermano con la que tú le denigras, si se mezcla con agua del mar, sin duda será alterada. ¡Así que teman a Allah!

¡Musulmanes y musulmanas! En el hadiz se narra que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, pasó cerca de personas que tenían uñas de cobre con las que se arañaban la cara y el pecho. Luego le preguntó a Djibril, "¿Quiénes son esos? "Él dijo:" Esos son los que se comían la carne de las personas y manchaban su honor. "


أيها الناس أن بعض المغتابين الذين ابتلوا بالغيبة إذا نصحته قال لك أنا لم أقل إلا ما هو فيه ولكن هذا لا يخرجه من فعل الغيبة فقد سئل النبي صلى الله عليه وسلم عن ذلك فقيل له "أفرأيت إن كان في أخي ما أقول" فقال " إن كان فيه ما تقول فقد اغتبته وإن لم يكن فيه ما تقول فقد بهته ".



¡Siervos y siervas de Allah! Si tu aconsejas a algunos calumniadores, te dirán: "Yo sólo digo la verdad". Pero eso no cambia nada el hecho de que han cometido injuria, porque el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, fue interrogado al respecto. Se le preguntó:
"¿Qué piensas tú si lo que digo acerca de mi hermano es verdad ? "Él respondió,"Si lo que tu dices de él es verdad, tu habrás hablado mal de él. Sin embargo, si lo que dices sobre él no es cierto, tu le habrás calumniado."


وإن من العجب أن أولئك الذين يغتابون الناس يقولون في إخوانهم ما لا يعلمون لو سألته فقلت له "أتشهد عليه بما قلت عنه?" لقال "لا أشهد". أفلا يتقي الله? أفلا يتقي الله هذا الذي قال ما لا يعلم? أفلا يعلم أنه ما يلفظ من قول إلا لديه رقيب عتيد? أفلا يعلم أن الله قال:) ولا تقف ما ليس لك به علم إن السمع والبصر والفؤاد كل أولئك كان عنه مسؤولا (ألم يعلم هذا الذي قال في إخوانهم ما لا يعلم أنه فيهم, ألا يعلم أنه سوف يحاسب عن كل كلمة قالها? ألم يكن لا يرضى أن يقع أحد في عرضه, فكيف يرضى أن يقع هو في أعراض الناس? أما يخشى أن يفضحه الله في الدنيا قبل فضيحة الآخرة?


También es desconcertante ver que las personas que calumnian dicen sobre sus hermanos lo que no saben. Si les preguntas y les dice: "¿Puedes declarar en contra de él en lo que dices? "(Por ejemplo, en los tribunales), él responde: "Yo no declaro."
¿Acaso no temen a Allah? ¿No teme a Allah aquel que dice lo que no sabe? ¿No sabe que él no pronuncia una palabra sin tener con él un observador listo para registrarle? No sabe que Allah dijo:

) ولا تقف ما ليس لك به علم إن السمع والبصر والفؤاد كل أولئك كان عنه مسؤولا (

" Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. "

(Sura 17 versículo 36)


No sabe, que aquel que dice sobre sus hermanos lo que no sabe si es verdad, ¿no sabe que pronto será interrogado sobre cada palabra pronunciada? Él no aceptaría que se ensucie su honor, entonces ¿cómo puede aceptar de sí mismo ensuciar el honor de la gente? ¿No teme que Allah le descubra en este mundo antes de descubrirle en el más allá?


أيها المسلمون أن من العجائب أن يبتلى بهذا النوع من هذا الاعتداء على أعراض إخوانه المسلمين إن من العجب أن يبتلى به أقوام يحرصون على الصلاة ويتقدمون إليها وهم في أعمالهم الأخرى مستقيمون ولكنهم يهدون هذه الأعمال الصالحة يهدونها هنيئا مريئا إلى أولئك الذين يغتابونهم. إن غيبة إخوانكم إهداء أعمالكم الصالحة إليهم. فإنهم إذا لم ينتصروا في الدنيا أو يحللوكم أخذوا من أعمالكم الصالحة في الآخرة. فإن فنيت أعمالكم الصالحة أخذ من أعمالهم السيئة فطرحت عليكم ثم طرحتم في النار.


¡Musulmanes y musulmanas! Es desconcertante ver que entre los que son probados por el hecho de cometer esta injusticia hacia el honor de sus hermanos musulmanes, es desconcertante ver que entre ellos, se encuentran personas que son asiduas en el cumplimiento de la oración y llegan los primeros, y son rectos en el resto de sus obras. Pero, ellos ofrecen estas buenas obras, ellos les ofrecen gratuitamente a aquellos sobre los que hablaron mal, porque ciertamente, el hecho de calumniar a sus hermanos equivale a ofrecerles sus buenas obras. Si no son inocentes o si no te perdonan, ellos tomarán de tus buenas obras. Si tus buenas obras se han agotado, se tomarán de sus malas acciones y se te inscribirán, luego serás arrojado al infierno!


فاتقوا الله أيها المسلمون و اشتغلوا بعيوبكم لا بعيوب الآخرين وإذا كنتم صادقين في إخلاصكم ونصحكم فأصلحوا عيوب إخوانكم ولا تشيعوها وتشهروها.
أنا لا أقول إن الناس يسلمون من الخطأ لابد لكل إنسان أن يخطئ ولكن إذا رأيت من أخيك خطأ يقدح فيه فأذهب اليه وأنصحه بينك وبينه لتكون من الناصحين لا من الفاضحين.


¡Así que teman a Allah, musulmanes y musulmanas! Ocúpense de sus faltas, no de las de los demás. Y si queréis aconsejarles con veracidad y sinceridad, entonces, corrijan los defectos de sus hermanos sin divulgarlos y revelarlos a los cuatro vientos.
No estoy diciendo que la gente no cometa errores. Por el contrario, es obligatorio que todo el mundo cometa errores. Pero si tú ves a tu hermano cometer un error que le podría ocurrir, ve a verle y aconséjalo secretamente entre vosotros. ¡Sé uno de los que aconsejan y no de los que difaman!



اللهم انفعنا بهدي كتابك
ووفقنا لاتباع سنة نبيك محمد - صلى الله عليه وسلم -
أقول هذا القول وأستغفر الله لي ولكم ولسائر المسلمين من كل ذنب, فاستغفروه يغفر لكم إنه هو الغفور الرحيم.


الحمد لله عظيم الإحسان, واسع الفضل والجود والامتنان. وأشهد أن لا إله إلا الله وحده لا شريك له, وأشهد أن محمدا عبده ورسوله, صلى الله وسلم عليه وعلى آله وصحبه أجمعين.
أما بعد.
أيها المسلمون هذا أحد الداءين الذين يتساهل فيهما كثير من الناس. أما الداء الثاني فهو النميمة وهي الإفساد بين الناس بنقل كلام بعضهم في بعض يأتي الإنسان إلى الشخص فيقول قال فيك فلان كذا وكذا حتى يفسد بين الناس ويلقي العداوة بينهم والبغضاء وربما كان كاذبا في ذلك فيجمع بين البهتان والنميمة.


¡Musulmanes y musulmanas! Esta es la primera enfermedad que muchas personas toman a la ligera.
En cuanto a la segunda enfermedad, es la Namima, y es el hecho de enemistar y desunir a la gente trayéndole palabras de unos sobre otros. La persona va a ver a otro y le dice: "Fulano de tal ha dicho esto y lo otro sobre ti. "Hasta que enemista y desune a la gente y pone hostilidad entre ellos. Y puede ser que mienta en lo que informa, él habrá cometido a la misma vez calumnia y Namima.


وإن الواجب على من نقل إليه أحد كلام أحد فيه أن ينكر عليه وينهاه عن ذلك ويحذر منه وليحذر هو بنفسه من هذا الذي نقل كلام الناس إليه فإن من نقل كلام الناس إليك نقل إليهم كلامك وربما ينقل عنك ما لم تتكلم به يقول الله عز وجل:) ولا تطع كل حلاف مهين, هماز مشاء بنميم (وقال النبي صلى الله عليه وسلم "لا يدخل الجنة نمام". ومر النبي صلى الله عليه وسلم بقبران يعذبان وقال "أما أحدهما, فكان يمشي بالنميمة. وأما الآخر, فكان لا يستتر من بوله".



Lo que es obligatorio a aquel que es informado de alguna palabra de otro sobre él, es de reprenderle a aquel que lo haga, prohibirle de actuar así, de advertir contra él y terner ciudado él mismo de esta persona que le trae palabras de la gente, porque sin duda, aquel que te trae palabras de la gente le llevará tus palabras. Puede incluso que se lleve de tí lo que nunca has pronunciado. Allah, Glorioso y Majestuoso, dijo:

) ولا تطع كل حلاف مهين, هماز مشاء بنميم (

Pero no obedezcas a ningún vil jurador,
difamador que extiende la maledicencia."

(Sura 68 versículos 10-11)


El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Quien cometa Namima no entrará en el Paraíso. "

Además, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, pasó junto a dos tumbas, cuyos ocupantes se encontraban en proceso de ser castigados. Entonces él dijo: "Uno de ellos cometió Namima. En cuanto al otro, no se preservó de su orina."


فاحذروا أيها المسلمون الغيبة والنميمة فإن بهما فساد الدين والدنيا, وتفكك المجتمع, وإلقاء العداوة والبغضاء, وحلول النقم والبلاء, وهم بضاعة كل بطال وإضاعة الوقت بالقيل والقال.



¡Así que tened cuidado, musulmanes y musulmanas, a la difamación y a la Namima! Porque por estos dos males, se degrada la religión y la vida en este mundo, la sociedad se desorganiza, la hostilidad y el odio se extienden, ocurren desastres y calamidades. Estas son las provisiones de todo desocupado y de la pérdida de tiempo con "habladurías."



اللهم إنا نسألك أن تحمي ألسنتنا من القول الحرام وأن تحمي أعراضنا من دنس اللئام وأن تقينا شر أنفسنا وظلم أنفسنا وظلم غيرنا إنك جواد كريم والحمد الله رب العالمين وأصلى وأسلم على نبينا محمد وعلى آله وأصحابه أجمعين.
اللهم أصلح أحوالنا أجمعين
اللهم أصلح أحوالنا أجمعين
واهدنا إليك صراطا مستقيما
وصلوا وسلموا رعاكم الله على محمد بن عبد الله صلوات الله وسلامه عليه, وأكثروا من الصلاة والسلام عليه امتثالا لأمر الله لقوله جل وعلا:
) إن الله وملائكته يصلون على النبي يا أيها الذين آمنوا صلوا عليه وسلموا تسليما (
اللهم صل على محمد وعلى آل محمد كما صليت على إبراهيم وعلى آل إبراهيم إنك حميد مجيد
اللهم بارك على محمد وعلى آل محمد كما باركت على إبراهيم وعلى آل إبراهيم إنك حميد مجيد
وارض اللهم عن الخلفاء الراشدين, الأئمة المهديين أبي بكر وعمر وعثمان وعلي
وارض اللهم عن الصحابة أجمعين
وعن التابعين ومن تبعهم بإحسان إلى يوم الدين
وعنا معهم بمنك وكرمك وإحسانك يا أكرم الأكرمين
اللهم آت نفوسنا تقواها, وزكها أنت خير من زكاها, أنت وليها ومولاها
اللهم أصلح لنا ديننا الذي هو عصمة أمرنا, وأصلح لنا دنيانا التي فيها معاشنا, وأصلح لنا آخرتنا التي إليها معادنا.
واجعل الحياة زيادة لنا في كل خير, والموت راحة لنا من كل شر.
اللهم من أحييته منا, فأحيه على الإسلام, ومن توفيته منا فتوفه على الإيمان يا ذا الجلال والإكرام.
اللهم واغفرلنا ذنبنا كله, دقه وجله, أوله وآخره, سره وعلنه.
اللهم اغفر لنا ولوالدينا ولمشايخنا وللمسلمين والمسلمات والمؤمنين والمؤمنات الأحياء منهم والأموات.
اللهم أعطنا ولا تحرمنا وزدنا ولا تنقصنا وآثرنا ولا تؤثر علينا.
ربنا ظلمنا أنفسنا و إن لم تغفر لنا و ترحمنا لنكنن من الخاسرين.
ربنا آتنا في الدنيا حسنة, وفي الآخرة حسنة, وقنا عذب النار.
عباد الله, اذكروا الله يذكركم, واشكروه على نعمه يزدكم, ولذكر الله أكبر, والله يعلم ما تصنعون.


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/linterdiction-de-la-medisance-et-dan.html

Traducido al castellano por Umm Amina


Temer caer en la hipocresía al ofrecer consejos ✅





Temer caer en la hipocresía al ofrecer consejos

Pregunta: Una mujer menciona en su pregunta que ella deja de aconsejar a la gente o de prohibirles cometer ciertos actos como la calumnia, murmuración y otros similares por temor de caer en la hipocresía diciendo a sí misma que son personas educadas y no necesitan consejos. Esperamos que ustedes aclaren este asunto.
( Número del tomo 6Página 404)
Respuesta: Esto es de las maquinaciones del diablo para alejar a la gente de llamar a Allah -Exaltado sea-, de ordenar hacer el bien y de prohibir hacer el mal, haciéndoles imaginar que esto es un tipo de hipocresía. ¡Oh hermana!, no preste atención a esto, sino debe aconsejar a sus hermanos y hermanas si los ve negligentes en el cumplimiento del deber o adherentes al pecado como la murmuración, la calumnia y no cubrir su cuerpo ante los hombres. No tema caer en la hipocresía, sino adore sinceramente a Allah esperando la buena noticia y deje el engaño de Satanás y sus susurros, y Allah sabe su intención sincera. No hay duda que la hipocresía es un acto de politeísmo que no está permitido realizar. Sin embargo, no está permitido para el creyente ni para la creyente dejar lo que Allah le ha ordenado, de llamar a Él, ordenar lo reconocido como bueno y prohibir lo reprobable por temer de caer en la hipocresía. Por lo tanto, debe tener cuidado de ello y cumplir con lo que es obligatorio para hombres y mujeres, que son iguales en ello, tal como Allah ha aclarado en Su Sagrado Libro diciendo:  Los creyentes y las creyentes son amigos aliados unos de otros, ordenan lo reconocido como bueno y prohíben lo reprobable, establecen el salat, entregan el zakat y obedecen a Allah y a Su mensajero. A ésos Allah les hará entrar en Su misericordia; es cierto que Allah es Poderoso, Sabio

(Número de parte: 6, Número de página: 404)

Sheij Abdul-Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baaz

Tomado de:  http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=843&PageNo=1&BookID=4#P404

الخوف من الرياء في النصح
س: امرأة تسأل فتقول: إني أخاف من الرياء وأحذره لدرجة أنني لا أستطيع أن أنصح بعض الناس أو أنهاهم عن أمور معينة مثل الغيبة والنميمة ونحو ذلك، فأخشى أن يكون ذلك رياء مني وأخشى أن يظن الناس في ذلك ويعدوه رياءً، فلا أنصحهم بشيء، كما أني أقول في نفسي إنهم أناس متعلمون وليسوا في حاجة إلى نصح فما هو توجيهكم؟
جـ: هذا من مكائد الشيطان، يخذل بها الناس عن الدعوة إلى الله وعن الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر، ومن ذلك أن يوهمهم أن هذا من الرياء، أو أن هذا يخشى أن يعده الناس رياءً فلا ينبغي لك أيتها الأخت في الله أن تلتفتي إلى هذا، بل الواجب عليك أن تنصحي لأخواتك في الله وإخوانك إذا رأيت منهم التقصير في الواجب، أو ارتكاب المحرم كالغيبة والنميمة وعدم التستر عند الرجال ولا تخافي 
الرياء، ولكن اخلصي لله واصدقي معه وأبشري بالخير، واتركي خداع الشيطان ووساوسه والله يعلم ما في قلبك من القصد والإخلاص لله تعالى والنصح لعباده، ولا شك أن الرياء شرك ولا يجوز فعله، لكن لا يجوز للمؤمن ولا للمؤمنة أن يدع ما أوجب الله عليه من الدعوة والأمر بالمعروف والنهي عن المنكر خوفًا من الرياء، فعليه الحذر من ذلك، وعليه القيام بالواجب في أوساط الرجال والنساء، والرجل والمرأة في ذلك سواء وقد بين الله ذلك في كتابه العزيز حيث يقول سبحانه:  وَالْمُؤْمِنُونَ
وَالْمُؤْمِنَاتُ بَعْضُهُمْ أَوْلِيَاءُ بَعْضٍ يَأْمُرُونَ بِالْمَعْرُوفِ وَيَنْهَوْنَ عَنِ الْمُنْكَرِ وَيُقِيمُونَ الصَّلاَةَ وَيُؤْتُونَ الزَّكَاةَ وَيُطِيعُونَ اللَّهَ وَرَسُولَهُ أُولَئِكَ سَيَرْحَمُهُمُ اللَّهُ إِنَّ اللَّهَ عَزِيزٌ حَكِيمٌ
(الجزء رقم : 6، الصفحة رقم : 404)

Cheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز