martes, 27 de diciembre de 2011

Teñirse la barba de negro✅



Pregunta: ¿Cuál es el grado de autenticidad de los ahadiz que relatan el hecho de teñirse la barba de negro? Ya que teñir la barba de negro es una práctica bastante difundida entre los que pertenecen al dominio del conocimiento, en nuestra época.



Respuesta: Hay numerosos ahadiz auténticos sobre este tema: El más célebre es el que relata la historia del padre de As Siddiq radiallahoan , narrado por Muslim en su libro de ahadiz auténticos según Jabir ibn Abdullah , radiallahoan . Este contó del Profeta, sws que: "Él dijo cuando vió la cabeza y la barba del padre de As Siddiq, que eran tan blancas como la Thughama (1) "cambiale eso con cualquier color y evita el negro".

y en otra versión

"...pero evitando el tinte negro. "

Y según el hadiz de Ibn Abbas, relatado por Ahmad, Abu Dawud y An-Nassa'i relataron con una cadena de narradores auténtica que según Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, el Profeta, sws , dijo:

"Habrá al final de los tiempos personas que se teñirán los cabellos de negro como las mollejas de las palomas. Esos no sentirán el aroma del Paraíso." 3

Este hadiz contiene una advertencia severa.

Muchos otros ahadiz en este sentido estipulan claramente la prohibición estricta de teñirse los cabellos o la barba de color negro y la licitud de escoger otros tintes.

Fatwa del Sheij Bin Baz
Revista de Investigación Islámica, vol. 27.

________________

1 Thughama: Árbol con frutas y hojas de color blanco que cuando se secan se vuelven de un blanco intenso.

2 Narrado por Muslim en el capítulo de la vestimenta (No. 2102).

3 Narrado por Abu Dawud en el capítulo donde relata el cuidado del cabello (No. 4212), por An Nassa'i-en el capítulo del adorno (nº 8 / 138) y por Ahmad (N º 1 / 273).

Enlace Alifta.net
Traducido  al castellano por Umm Amina