miércoles, 14 de diciembre de 2011

El perro guardián✅


Pregunta: Vamos a comprar un perro guardián para nuestra casa, ¿está esto permitido?


Respuesta: En primer lugar debes saber Akhi al Habib que aquel que posee un perro que no sea de caza, un perro guardián de un rebaño o de un terreno - verá su recompensa ​​reducida por el peso de un (Qirat) cada día.

De hecho Abu Huraira radiallahoan informó:

"Aquel que posee un perro - que no sea un perro de caza, un perro guardián de un rebaño o de un terreno - verá su recompensa reducida en el peso de una montaña (Qirat) [4] cada día"

Muslim 1575

Y según Abdullah ibn'Umar radiallahoan dijo:

"Aquel que posee un perro - que no sea un perro guardián de un rebaño o Dhariyyan (No encontré la traducción) - verá sus acciones reducidas cada día dos (Qirat)"


Al Bujari 5163 Muslim 1574

El palabra Qirat ha sido explicada por el Profeta, sws , en el Hadiz narrado por Al-Bujari y Muslim, cuando los Compañeros le preguntaron al respecto de los dos Qirat . Él sws respondió: "Esto corresponde a dos montañas inmensas." Ver la obra de Sheikh Al-Albani, Ahkam ul-Janaiz wa Bida'uha , p.88, Maktabat ul-Ma'arif, Riyadh, Arabia Saudita.

An-Nawawi dijo:

"Hay una divergencia entre los sabios en el hecho de poseerlo fuera de estas tres cosas... y Arrajih es que se permite poseerlo haciendo el Qiyyass por la causa (al illah") lo que se abarca en el hadiz significa por necesidad."

Sharh Muslim 10/236

Sheij al-Uthaimin lo permite para una casa por ejemplo, que se encuentre en el desierto o que no vivan personas en los alrededores y lo prohibió en una ciudad donde haya mucha gente y que no sirva de nada.


246 / 4 Majmu 'Fatawa ibn'Uthaimin.


Tomado de : http://www.alminhadj.fr/modules/newbb/print.php?form=1&topic_id=1792&forum=18&order=ASC&start=0
Esta web ya no existe.
Traducido  al castellano por Umm Amina