viernes, 9 de diciembre de 2011

Los derechos del vecino kafir





Extracto de los Derechos y Deberes en el Islam de Sheikh Muhammad ibn Salih al-`Uzaymin Rahimahullah, ed. Anas, pp.47 a 50:

Cita:

    Los derechos del vecino
    El vecino es aquel que vive cerca de ti,  y tiene un gran derecho sobre ti.
    Si es un pariente (un familiar) y es  musulmán, entonces tiene tres derechos sobre ti: el derecho del vecindario, el derecho de los lazos familiares y el derecho del Islam.
    Si él  es musulmán pero no es pariente, tiene dos derechos sobre ti: el derecho del vecindario y el derecho del Islam.
    Del mismo modo, si es un pariente  pero no es musulman, tiene dos derechos sobre ti:el derecho del vecindario y el derecho de los lazos familiares.
    Por último, si  no es un familiar  y no es musulmán,  sólo tiene un derecho, el derecho del vecindario.
    Allah azawachal dijo:
    "...  haced el bien a vuestros padres, así como a los parientes, a los huérfanos, a los pobres, a los vecinos próximos*, a los vecinos distantes...."(1)

    Y el Profeta ( salallahu alaihi wasalam )dijo:
    "Yibrin no deja de recomendarme (buena conducta) hacia los vecinos , hasta el punto en que pensé que tendrían derecho a la herencia." (2)

    Entre los derechos del vecino sobre su vecino es que sea benefactor con él, tanto como pueda, con su bienes, su estatus y siéndole provechoso.
    El Mensajero de Allah ( salallahu alaihi wasalam )dijo: "El mejor de los vecinos ante Allah es el mejor con su vecino." (3) Y Él dijo: "El que cree en Allah y en el Último Día  tiene un buen comportamiento con su vecino . "(4) También dijo:" Si  haces una sopa, utiliza abundante agua y compártela con tu vecino "(5).
    Forma parte de la caridad hacia el vecino ofrecerle regalos en ocasiones, ya que esto causa la afección y elimina la enemistad.

    Entre los derechos del vecino sobre su vecino: que no le perjudique con sus palabras ni con sus actos, porque el Profeta ( salallahu alaihi wasalam )dijo: " ¡Por Allah, él no es creyente !  ¡Por Allah , él no es creyente ! ¡Por Allah, él no es creyente !  " Los compañeros dijeron: "¿Quién, oh Mensajero de Allah?" Él dijo: "Aquel que no preserva al vecino de su maldad." (6), y en una versión: "No entrará en el Paraíso aquel que no preserve a su vecino de su maldad." (7) Aquel que no preserve  a su vecino de su maldad no es creyente y no entrará en el Paraíso.
En nuestros días, muchas personas descuidan el derecho del vecindario y no preservan a sus vecinos de su maldad;  les ves constantemente discutir y oponerse a ellos, transgredir sus derechos, perjudicarles con palabras y actos. Todo esto es contrario a la orden de Allah y su Profeta, lleva la división entre  musulmanes, aleja los corazones y elimina el caracter sagrado(de los bienes de la persona y el honor)del otro.


(1) Surat an-Nisa ', versículo 36
    (2) Reportado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento, en el capítulo "La recomendación hacia el vecino" (2014, 2015), Muslim, el Libro de la bondad , de la buena relación y buen comportamiento, capítulo "La recomendación hacia el vecino  y la caridad hacia él "(2624, 2625).
    (3) Reportado por At-Tirmidhi, Libro de la bondad y del parentesco,  capítulo "El derecho del vecindario" (1944), Ahmad (2 / 167), AbdAllah ibn Humayd (342), al-Bujari en Al -Adab al-Mufrad (115); ibn Juzaymah (2539). At-Tirmidhi dijo: "Hadith Hassan-Gharib" y Sheik Al-Albani lo autentificó en Sahih al-Yami '(3270).
    (4) Narrado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento, capítulo: "El que cree en Allah y en el último día no perjudica a su vecino" (6019), Muslim, Libro de la Fe, capítulo "El aliento a ser amable con el vecino y el invitado y a guardar silencio "(48).
    (5) Narrado por Muslim, Libro de la bondad, lazos de parentesco y el buen comportamiento,  capítulo "La recomendación hacia el vecino y la caridad hacia él" (2625) (142).
    (6) Reportado por al-Bujari, Libro del buen comportamiento,  capítulo: "El pecado de aquel que no preserva a su vecino de su maldad" (6016).
    (7) Raportado por Muslim, Libro de la Fe,  capítulo "La prohibición de perjudicar al vecino" (46).



Se puede observar que no hay diferencia en los derechos del vecino, ya sea creyente o no (pero si lo es, tendrá más derechos).



http://alminhadj.fr/modules/newbb/print.php?form=1&topic_id=3414&forum=10&order=ASC&start=0

Traducido del francés al castellano por Um Amina