jueves, 15 de diciembre de 2011

La Sutra para los que llegan tarde ✅




Pregunta: Sabemos que la Sutra [1] de los fieles en la oración (en grupo) es la Sutra del imám.

Sin embargo, ¿cuando el imám hace la salutación final, la Sutra que queda es la del imám para los que han llegado tarde, o bién estos últimos deben tomar una nueva Sutra?

Me di cuenta, de hecho, que mucha gente pasan delante del que se ha retrasado (completando su oración), sin que este último haga ningún gesto. ¿Qué pasa en este caso?

 

Respuesta: Cuando el imám realiza la salutación final y el que está retrasado se levanta para completar lo que le falta, entonces él se encuentra de hecho en la situación de orante aislado.

Él debe oponerse a aquellos que tratan de pasar delante de él, debido a la orden del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en este caso.

El hecho de que algunos abandonen el acto de impedir que la gente pase por delante puede ser debido a la ignorancia sobre el tema, o bién a una interpretación de su parte, porque ellos piensan que por haber tomado parte de la oración en grupo, ellos están, después de estar aislados, en la misma situación que la gente rezando detrás del imám.

Sin embargo, el que se haya retrasado debe impedir que la gente pase por delante de él cuando se levante para completar lo que le falta de la oración.


     Fatwa del Sheij ibn -l- Uzaymin
     Kitab ud-Dawa, No. 5, vol.2, p. 92

[1] La Sutra es una obstáculo de una cierta altura (pared, mueble, montura, etc.) frente a la cual el musulmán debe rezar a fin de evitar que la gente o incluso los animales pasen delante de él. El Profeta,la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando rezaba al aire libre, clavaba una lanza delante de él. Su carácter obligatorio es un tema de divergencia entre los sabios. [N. T.]


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/la-soutra-pour-celui-qui-arrive-en.html
Traducido al castellano por Umm Amina