jueves, 22 de diciembre de 2011

Palabras de los predecesores piadosos [as-salaf] sobre los innovadores✅



Ibn 'Abbas [m.68H] dijo:

"Ciertamente, las cosas más odiadas para Allah son las innovaciones"
[1]


Ibn Umar [m.84H] dijo:

"Toda innovación es extravío, incluso si la gente las ve como algo bueno."
[2]



Sufyan ath-Thawra [m.161H] dijo:

"La innovación es más amada para Iblis que el pecado, porque uno  se arrepiente del pecado, pero no se arrepiente de la innovación".
[3]



Imam Ash-Shafi'i [m.204H] dijo:

"Si una persona se encuentra con Allah con todos los pecados excepto el Shirk [asociación] es mejor para esta que encontrarLe con una sola de las creencias innovadas".
[4]



Al-Layth Ibn Sa'ad [m.175 H] dijo:

"Incluso si viera a alguien de las pasiones [es decir, la innovación] caminar sobre el agua yo no aceptaría de él. "



Entonces el Imam Ash-Shafi dijo:

"Él [Al-Layth] no estaba lejos.

Si lo viera caminando en el aire, yo no aceptaría de él. "
[5]



Yunus ibn Ubayy dijo a su hijo:

"Te prohíbo la fornicación (az-Zinah), el robo y beber vino.

Sin embargo, si te encuentras con Allah, con uno de estos pecados es mejor para mí en vez de que tu Le encuentres con la manera de pensar de Amr y sus compañeros  [es decir, Mou'tazila]. "
[6]


Sa'id Ibn yubayr dijo:

"Que mi hijo sea el compañero de un pecador sin vergüenza y astuto que es sunní es más apreciable para mí, en vez de que sea el compañero de un innovador devoto y piadoso." [7]


Imam Al-Barbahari dijo:

"Sin embargo, si  ves a un individuo cuyas maneras y forma de pensar son detestables, que es cruel, pecaminoso y opresor, todo siendo alguien de la gente de la Sunnah, hazte su amigo y siéntate con él, porque sus pecados no te alcanzarán.

Si ves a un hombre que lucha ardientemente y largamente en la adoración, es abstinente, constante en la adoración, excepto que es uno de la gente de las pasiones, no te sientes con él, no escuches sus palabras y no camines a su lado, porque no estás al abrigo  de volverte cada vez más satisfecho de su forma de ser, además de acompañarle en la destrucción. "
[8]



Imam Ahmad [Ibn Hanbal] dijo:

"Las tumbas de la gente de la Sunnah entre aquellos de los que han cometido grandes pecados son como jardines.

Y las tumbas de la gente de la Bid'ah entre aquellos de los que son piadosos abstinentes son cavernosas y huecas.

Los pecadores entre los Ahl us-Sunnah wal-Djamâ'a son los aliados de Allah, y los piadosos abstinentes entre los Ahl ul-Bid'ah son los enemigos de Allah. "
[9]



Imam al-Marwadhi [d.238H] - rahimahullaah - dijo:

"Le dije a Abi Abdullah, es decir nuestro imam (Ahmad Ibn Hanbal),"¿qué pasa si ves a un hombre preocupado por el ayuno y la oración, pero silencioso cuando se trata de hablar sobre la gente de la innovación? "

Entonces su rostro cambió, y él dijo: "Si él ayuna, reza y se disocia de la gente, ¿no es sólo por su propio beneficio? "

 Respondí: "sí".

Él dijo: "Así pues, si hace esto (hablar sobre la gente de la innovación), entonces  es para el beneficio de otros, hablar es mucho más excelente."


Muhammad Ibn Boundar al- Djardjani dijo al Imam Ahmad:


"Ciertamente me es difícil decir," éste es como esto y aquel es como aquello. "Luego  Ahmad le dijo:" si me quedo silencioso y tu permaneces en silencio, entonces ¿(qué pasaría) cuando el hombre ignorante venga a ti para saber el Sahih (auténtico) del Saqîm (débil)? ".


Imam Ash-Chatibi dijo:

"Y Umar ibn Salama al-Hamdani dijo:" Estábamos sentados en el círculo de Ibn Mass'oud en la mezquita, que estaba hecha de un suelo plano, cubierto de arena. 'Ubayd-Allah ibn' Umar Ibn al-Khattab, quien acababa de regresar de una expedición, dijo:
"¿Que es el "camino recto oh Abderrahmán? "
Él respondió: "Por el Señor de la Kaaba, es sobre lo que tu padre estaba firmemente establecido, hasta que entre en el Paraíso. "

Luego, juró firmemente esto tres veces.

Seguidamente trazó una línea en el suelo, y trazó  líneas por cada uno de sus lados, y  dijo: "Vuestro Profeta (sallalahu alaihi wa salam) os dejó sobre este objetivo, y el otro objetivo está en el Paraíso. Así que cualquiera que se mantenga firmemente sobre ello entrará en el Paraíso, y cualquiera que tome uno de los[otros] caminos será destruido."


Hudhayfa Ibn ul-Yaman, que Allah esté complacido con él, dijo:

"Todo acto de adoración que los Compañeros del Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) no hicieron, entonces abandonadlo. "



'Abdullah Ibn Mass'ûd, que Allah esté complacido con él, dijo:

"Seguid [a aquellos que os precedieron] y no innovéis, porque lo que habéis recibido [como revelaciones] os basta, entonces manteneros en la antigüa orden [es decir, el Corán, la Sunnah y los hechos de los Compañeros]. "


Sheij Hassan Ibn Ali Al-Barbahari (murió en el año 329 de la Hégira).
Él siguió el camino del Imam Ahmad (estudió de sus alumnos), que Allah Todopoderoso le tenga misericordia y él dijo:

"Cuidado con las pequeñas innovaciones, ya que las pequeñas innovaciones se repiten hasta que se vuelven grandes.

Y cada innovación que fué cometida en la comunidad [de musulmanes] era al principio pequeña, y ella se parecía a la verdad.

Entonces, aquel que comenzó a practicarla fue engañado hasta el punto en que no llegaría a deshacerce de ella, y la innovación se agrandó.

Entonces la gente la consideraron como una religión que debían practicar.

Examina - que Allah te tenga misericordia - todo lo que oigas de la gente de tu época en particular y no te apresures a [aceptarles], y no aceptes nada de ellos antes de haberte planteado la pregunta: ¿Es que alguno de los Compañeros del Profeta (صلى الله عليه و سلم) o un sabio lo ha dicho?

Si  encuentras trazas [en los Compañeros o en los sabios] entonces toma lo que has oído, y mantente en ello sin pasar este [límite], y no lo abandones por ninguna otra cosa,  ya que caerías en el infierno [...] "


Imam Malik, dijo:

"El éxito de las últimas generaciones se obtendrá a través de lo que ha sido el éxito de la primera generación de esta comunidad. Lo que no formaba parte de la religión en aquella época no forma parte en la actualidad. "




Notas:

[1] Reportado por Al-Bayhaqi en As-Sounnan Al Kubra
[2] Reportado por Abu Chaymah, N º 39
[3] Reportado por Al-Lâlika'î, N º 238
[4] Reportado por Al-Bayhaqi en al-i'tiqad, p.158
[5] Reportado por As-Suyuti en "Al-Amr bil-ittiba 'wa nahi an il Ibtida "
[6] Al-Ibânah, 2 / 466
[7] al-Ibânah N º 89
[8] Sharh as-Sunnah, N º 149
[9] Tabaqat ul-Hanabilah, 1 / 184

Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-paroles-des-anciens-as-salaf-sur-les-innovateurs-35127649.html

Traducido al castellano por Umm Amina