miércoles, 18 de mayo de 2011

Extraño a mis hermanos


Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él) narro que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Me hubiera gustado conocer a mis hermanos"

Los compañeros preguntaron: "¿No somos tus hermanos?"

Él respondió: "Vosotros sois mis compañeros, mis hermanos son aquellos que creeran en mí sin haberme visto." (Ahmed. 3 / 100)

El contexto del hadiz es el siguiente:

Ocho días antes de su muerte, él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Mis hermanos de Uhud (los mártires que murieron en la batalla de Uhud) les echo de menos, voy a ir a visitarles."

Se dirigió a ellos y les dijo: "¡Assalam alaikum mártires de Uhud! Ustedes son los precursores y yo soy Insh'Allah, el siguiente."

De camino a casa, comenzó a llorar, y sus compañeros le preguntaron: "¿Qué te hace llorar Oh Mensajero de Allah?"

Él respondió: "¡Echo de menos a mis hermanos! "

Él dijo: "¿Nosotros no somos tus hermanos? "

Él dijo: "¡No! Vosotros sois mis compañeros! ¡Mis hermanos son la gente que vendrán después de mí, creerán en mí aunque no me hayan visto!"

"Por una misericordia de Allah  (oh Muhammad) fuiste suave con ellos, si hubieras sido áspero, de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor. Así pues, perdónalos pide perdón por ellos u consúltales en las decisiones,y cuando hayas decidido confíate a Allah. Es verdad que Allah ama a los que ponen su confianzaa en Él." ( 3:159)


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-mes-freres-me-manquent-video-72850040.html
Traducido al castellano por Um Amina