lunes, 9 de mayo de 2011

Las normas de buena conducta en las visitas ✅



Bismillehi rahman rahim, 

Cuando desee visitar a alguien hay límites y normas que se deben respetar.

Si sobrepasa estos límites, el corazón caerá enfermo.
Estas normas son el resultado de experiencias  que yo espero que Allah aza wa Jall las vuelva beneficiosas para mis hermanas fillah.

1 Elija la hora y el momento ideal para visitar 
Evite visitar temprano en la mañana, ni al mediodía después del almuerzo, o tarde en la noche debido a que algunas mujeres prefieren dormir en la mañana o se ocupan de sus tareas del hogar, preparación de comidas, etc...) y por la tarde, después del almuerzo, es la hora de la siesta y es un momento en que el marido se sienta al regreso del trabajo, y la noche está reservada para la familia, un momento de tranquilidad y de calma.

2 Evitar las visitas sorpresa sin permiso y sin avisar
Siempre pide permiso a la persona que deseas visitar, por ejemplo, por teléfono, preguntando si ella puede recibirte y si no le afecta en las responsabilidades para con su familia. Así estará lista para recibirte. Sin embargo, una visita sorpresa puede perturbar y obstaculizar a su anfitrión, especialmente cuando ellos están en su casa en un estado que no desean ver a nadie.

3 La visita no debe durar mucho tiempo

De hecho, cuando la visita dura demasiado puede llegar a ser aburrida. Tu anfitrión se sentirá incómodo y creerá que no te preocupas por sus responsabilidades como esposa, madre y responsable de su casa, al final puede ser que su afecto hacia tí disminuya o peor, desaparezca.

4 Si la visita dura mucho, ocupar este tiempo en cosas útiles

Lo ideal es que la actividad permita enriquecer el conocimiento. Como por ejemplo, la lectura de libros sobre la religión o escuchar alguna clase de provecho. Por lo tanto, su anfitrión estará encantado y satisfecho con su visita, ya que ha sido beneficiosa para ella y su tiempo no se habrá perdido en discusiones inútiles y sin importancia, como la calumnia, etc ...

5 La indiscreción

No sea curiosa sobre los asuntos referentes a su anfitrión, sobre su marido, su casa e incluso sobre cosas triviales, porque hay cosas que ella no puede confiar a nadie.

6 Muestra tu alegría y su gratitud cuando te sirva algo para comer o beber

Aconséjala de no servir en exceso, evita burlarte de lo que te sirvió.

7 No te rías demasiado 

No te burles de los demás, ya que llena los corazones de resentimiento, especialmente si se trata de un humor cínico que podría herir a alguien.

8 Repara lo que tus hijos hayan roto o limpia lo que hayan ensuciado 

Quita las cosas que sus hijos puedan romper en su casa, por tu anfitrión no piense que  eres un huésped agotador.

9 Agradece a tu anfitrión su acojida 

Invoca a Allah por ella. Dile " Jazakallahjayran" por tu cálida bienvenida y su recibimiento. Discúlpate si tú o tus hijos han sido desagradables, porque la disculpa puede borrar el rencor y el desprecio de los corazones.

10 No abuses de las visitas y no las repitas varias veces a la semana

Con el fin de que ella no te desprecie. Como se suele decir "hazte querer y la gente te querrá" y también dicen "no visites a la gente antes de que te echen en falta y no te quedes con ellos hasta que se aburran de ti".

Escrito por Oum abdarhman fuente : sahab.ws
Traducido por Umm Ilyasse corregido y revisado por el equipo de assounnah. Com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23919594.html
Traducido al castellano por Umm Amina