domingo, 8 de mayo de 2011

Cuestiones sobre el Salet ( oracion)






Rechazar las susurros de Sheytán en la oración

Pregunta:

A veces, el imam recita largas Suras que a veces me hacen perder concentración [estoy involuntariamente distraído].

¿Qué debo hacer?

¿Debo repetir los versos del Corán e invocaciones, o debo escuchar la lectura del imám?


Respuesta:

Rechace en la medida de lo posible las cosas relacionadas con este mundo que le invaden en la oración [salat] y escuche la recitación del imám y medite sobre lo que él recita, con el fin sacar provecho y mantener alejados los malos pensamientos y las intrigas de Sheytán.

Recite la "Fatiha" en todas las oraciones y hágala seguir de una sura o algunos versículos en las oraciones donde se recita en voz baja.

Acompañado todo esto por la meditación y la reflexión.

Tal vez Allah le proteja de este modo contra la distracción.

Además, se recomienda que busque la protección de Allah contra el Shaytán maldito en caso de intensidad de susurros.

Allah sabe mejor. [1]

Notas
[1] FatawaAl-Lajnah Ad-Da-ima lil- Bouhouth Al'ilmiya -wal-IFTA, 7 / 37
copiado manhajulhaqq.com
Comité Permanente [de los sabios] del Ifta
Traducido por um Amina






Decir "Al hamdulillah" después de estornudar durante la oración




Pregunta:
¿Puede una persona que estornuda cuando está rezando decir "Al hamdu Lillah"?

Respuesta:

Si esta persona está detrás de un imám durante una oración en voz alta en grupo, entonces no se le permite pronunciar esto.

Por contra, si reza en un grupo en una oración en voz baja o si reza sólo y estornuda y se produce fuera de la recitación del Corán, se le permite en este caso, decir "al hamdu Lillah".

Y esto no está permitido durante la recitación del Corán con el fin de no insertar la palabra de Allah, donde no forma parte.

Y "al hamduLillah" debe ser pronunciada en voz baja.

Fuente: SilsilahAl Huda wa An-Nur, Cassette N ° 97.
Traducción: Abu Abdullah y Abu Sulayman.
copiado sounna.com
Sheikh Muhammad Nacer -Din Al-Albany
Traducido por um Amina







Juicio para el que no lee nada de Corán después de Al-Fatiha

Pregunta de Abu Yussuf:



Soy Imám y realicé la oración del Dhohor en grupo, leí la sura Al-Fatiha en la segunda raka'at sin haberla seguido de alguna sura del Corán después de ella.

Luego yo hice la inclinación, y hice una postración de distracción (u olvido) al final de la oración.

¿Es mi oración válida?

Respuesta Sheikh Saalah Al Fawzan:

Sí, su oración es válida siempre y cuando usted haya leído la Fatiha, leer un Sura después de ella, es una Sunnah.

Usted ha abandonado solamente la Sunnah.

Tu postración del olvido después del abandono de la Sunnah, es correcta.

Su oración es válida insha Allah.



Copiado nur.al.quran.online.fr

Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin'Abdillah Al Fawzan

Traducido por um Amina
Fuente :http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-jugement-de-celui-qui-ne-lit-rien-du-coran-apres-al-fatiha-65496293.html





Oraciones supererogatorias Ad DOHA

(El tiempo de esta oración comienza al amanecer y termina antes del tiempo de Duhr cuando el sol está en su cenit)

Esta oración se realiza entre estos dos límites, sin embargo, es preferible y más meritorio realizar esta oración en la intensidad del calor, es decir, cuando el calor aumenta).


Hay también un hadiz declarado Hassan por Sheikh Al Albani notablemente en su Sunan At-Tirmidhi, cuyo significado es:

"Aquel que realiza la oración del Sobh en grupo en la mezquita y luego se sienta y realiza dhikr o (lectura del Corán, etc...) hasta la salida del sol, a continuación, realiza dos raka'at de oración del Doha tendrá la recompensa de un Hajj y una Umrah".

En este sentido Aisha (رضي الله عنها) dijo:

"El mensajero de Allah hacía en el Doha cuatro unidades de oración y agregó, además,  de lo que Allah le permitió hacer."

Narrado por Muslim

"...Y el que cumple 12 raka'at de oración de Doha Allah le construye una casa en el paraíso"

[Narrado notablemente por At-Tabaraani y otros, Sheikh Al-Albani lo declaró Hassan Sahih Targhib Wa Tarhib ]





EL NÚMERO DE RAK'ATAYN ESTÁ SUJETO A Divergencia:

El número de Raka'at mínimo para esta oración es de 2

De hecho, algunos sabios como el sheikh Salih Al-Fawzan [Al-Mullakhas Al Fiqhiy Vol. 1 P144] ven que el número máximo de raka'at que el individuo puede hacer por esta oración es de 8.


Esto significa que la persona puede realizar el número de raka'at que quiera, porque el Mensajero de Allah no ha limitado esta oración a un número específico.

Así, la persona puede realizar 2, 4, 6, 8, 10, 12 raka'at o más y no hay nada de malo en ello.

Por último, otro grupo de sabios como Ibn Uzaymin [ZadAl Mustaqna " Vol. 2 Pág 56 y en Sharh Riad as-Salihin Vol. 3 Pág. 305] y también Sheik Ibn Baz [Majmou Fatawa Sheij Ibn Baaz Vol. 11 pág 394] afirman que esta oración no está limitada por un número.

http://3ilm.char3i.over-blog.com/15-categorie-10997261.html

Traducción del Francés al Castellano por Um Amina