domingo, 8 de noviembre de 2015

El hadiz de los 73 grupos✅


Sheij Saleh Al Fawzan

Pregunta: Nuestra religión nos incita a unirnos y nos advierte en contra de la división y esto se observa claramente en los textos del Libro y de la Sunna. Sin embargo, se ha narrado de manera auténtica que el profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Ciertamente esta comunidad se dividirá en 73 grupos"
¿Es este hadiz realmente auténtico porque escuché que algunos sabios declararon débil esta narración?

Respuesta: El hadiz en cuestión es auténtico por la unión de todas sus cadenas de transmisión. Los sabios de entre los huffadh han aclarado que este disponía de numerosas vías de transmisión y que era auténtico al reunirlas.

El significado de este hadiz contiene al mismo tiempo una información y una advertencia, es una información transmitida cuyo contenido es la advertencia. Esto no es únicamente para informar que la comunidad se dividirá en grupos. El significado de esto expresa una advertencia: cuando tenga lugar la división, apéguense a la Yama'a (el grupo victorioso).

⇒ Es este el significado de las palabras del mensajero صلى الله عليه وسلم: Cuando las sediciones tengan lugar, aférrense a la yama'a así como a la sunna.

Y allí mismo dijo صلى الله عليه وسلم:

"Esta comunidad se dividirá en 73 grupos, todos estarán destinados al fuego, excepto uno".

Su dicho "excepto uno" implica que se nos pide que formemos parte de este y que no nos dirijamos a los demás grupos.
"Se le preguntó:"¿Cuál es este grupo, oh mensajero de Allah?"
Él dijo: "Aquellos que caminan en el camino en el cual estamos yo y mis compañeros hoy en día".

Él dio esta información para que los musulmanes tuvieran cuidado, para que cuando esto suceda él se quede con la gente de la Sunna y el consenso, aquellos cuyo camino es el mismo que el del Mensajero صلى الله عليه وسلم y sus compañeros.

Esta advertencia expone un consejo dirigido a la perfección, que él صلى الله عليه وسلم transmitió de una manera clara y obvia. Él no omitió nada en lo transmitido a la gente. Con esta información, él no dejó que se perdieran y se extraviaran cuando las divisiones se produjeran. En su lugar, les detalló el camino a seguir al decirles que quien tomara el camino en el que él y sus compañeros estaban, estaría en la verdad.

Allah تعالى ha dicho (traducción aproximada del versículo){Y este es Mi camino recto, ¡Seguidlo! Y no sigáis los caminos diversos, pues ellos os separaría y os apartaría de Su camino.} [Surah Al An'am, v.153]

Este versículo indica que hay caminos fuera del camino recto, por lo tanto corresponde alejarse y no seguirlos:(traducción aproximada del versículo)
{Y no sigáis los caminos diversos, pues ellos os separaría y os apartaría de Su camino. Eso es lo que se os encomienda para que tal vez os guardéis.} [Surah An An'am, v153]

Sheij Saleh Al Fawzan / al ijabat al fassila 'ala sh shubuhat al hassila / p.26-27.
Traducido al francés por SalafIslam.fr
Tomado de: http://salafislam.fr/hadith-73-factions-sheikh-saleh-al-fawzan/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2019/02/el-hadiz-de-los-73-grupos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario