domingo, 2 de junio de 2013

La certeza respecto a Allah




قال ابن عيينة - رحمه الله -: دخل هشام الكعبة, فإذا بسالم بن عبد الله فقال: سلني حاجة قال: إني أستحي من الله أن أسأل في بيته غيره, فلما خرجا قال: الآن فسلني حاجة فقال له سالم: من حوائج الدنيا أم من حوائج الآخرة? فقال: من حوائج الدنيا, قال:. والله ما سألت الدنيا من يملكها فكيف أسأل من لا يملكها "

["سير أعلام النبلاء" للذهبي: (4/466)]

 



Ibn hoyana dijo: Hicham entró en la Kaaba, mientras estaba Salim ibn Abdullah, y le dijo pídeme lo que sea, él respondió: Me da vergüenza de Allah de pedir a otro que a Él mientras me encuentro en Su casa, entonces cuando salieron le dijo pídeme ahora lo que sea, Salim le dijo: ¿algo entre las necesidades de la vida de este mundo o las necesidades del otro mundo?.
Él le dijo sobre las necesidades de la vida de este mundo (Salim respondió): por Allah yo no he pedido la Dunya (la vida de este mundo) a Quien la posee ¿cómo podría pedirla a quien no la posee?.



قال سعيد بن جبير لدغتني عقرب فاقسمت علي امي ان استرقي فاعطيت الراقي يدي التى لم تلدغ وكرهت ان احنثها

السير للذهبي





Sa'id Ibn Yubair dijo: Un escorpión me picó, y mi madre juró que fuera a pedir que me hicieran Roqya, le di al Raqi (quien hace la Roqya) mi otra mano, la que no había sido picada ya que odiaba la perjuria.
Subhnallah el que medite sobre esta gente se dará cuenta del gran lugar que tenía Allah en sus corazones y constatará la gran diferencia entre nosotros y ellos, que Allah nos perdone y que ilumine nuestros corazones con el conocimiento de Su Grandeza y de Su Poder y Su Gloria para poner la confianza en Él, y sólo esperar de Él y sólo pidirLe a Él.

Por Allah, no podremos alcanzar este nivel sino con el auxilio de Allah.
Mirad el Imam Ahmed cuando fue interrogado por un hombre que le dijo: " con que podemos ayudar a conseguir  قصر الامل (la corta esperanza en la duración de la vida), él respondió: no sabemos si esta ayuda viene de Allah (لا ندري انما هو توفيق من الله)
Ver: jamai' el ulum o el hikam de ibn Rajb tome 2 p 384.

Sin el auxilio de Allah y sin Su ayuda no podrías alcanzar la piedad, incluso si has estudiado cientos de libros, si en los libros, en las clases que asistes obtienes هداية الارشاد (la guía del camino correcto, ser bien dirigido), pero هداية التوفيق (la guía del auxilio) sólo  Allah la posee, ni el sabio, ni el libro ni el lector podrá dártela a menos que la pidas a Allah o que busques las causas estudiando el conocimiento beneficioso. (Escucha Sharh de qawaid el Arba de Sheikh  Hazimi la explicación de la invocación e Sheikh Ibn Abdel Wahab donde menciona esto).




http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=10176
Traducido del francés al castellano por Um Amina