miércoles, 19 de junio de 2013

¿Omar رضي الله عنه enterró viva a su hija en el período pre-islámico?



Pregunta:

¿Omar رضي الله عنه enterró a su hija pequeña con vida?

La respuesta es:

No.
Esto es una refutación a todos los que afirman lo contrario, como hemos podido escuchar en algunos sermones, prédicas y asambleas.

Esto es lo que se ha difundido sobre el tema:


Omar رضي الله عنه estaba sentado con algunos compañeros.
Él se reía un poco y luego lloraba.

Las personas que estaban presentes le preguntaron la razón de esto.

Él respondió: "En el período pre-islámico fabricábamos estatuas con pasta de dátiles con el fin de adorarles,  luego las comíamos. Y esta es la causa de mi risa. En cuanto a mi llanto, tuve una niña a la que me preparaba a enterrar viva. La llevé conmigo y cavé un agujero. Ella comenzó a limpiar mi barba (llena de tierra ). A continuación la enterré viva ".


Lo más increíble es que te encuentras con personas que no saben nada acerca de la religión, y no retienen nada más que esta historia, mientras es nula, inventada y fabricada completamente.

Entre lo que demuestra su falsedad y debilidad:



  •  No se menciona en los libros de la Sunnah, de Ahadiz, de Athar o historias.

  •  Su origen es desconocido, salvo de los enemigos Rawafidh sin pruebas ni argumentos.

  •  Se sabe que la primera mujer con la que se casó Omar fue Zaynab la hermana de Uthman Ibn Madhun y de Qudamah.



Ella tuvo con él a Hafsa, Abdellah y Abderahmen el mayor según lo narrado por Ibn Kathir en El Bidayah wan nihaya.



El Waquidi, Ibnul Kelbi y otros relatan que el nacimiento de Hafsa tuvo lugar cinco años antes de la misión profética (el ba3thah), tal como se menciona en El Mustadrak y otros.



Según Omar, رضي الله عنه:



"Mi esposa dio a luz a Hafsa mientras los Quraysh construían la Kabah cinco años antes de la misión profética."




Así que Hafsa es la mayor de sus hijas.

 Entonces ¿por qué no la enterró viva? Puesto que ella era el origen de su kuniya (apodo) Abu Hafs, dado que era la costumbre en aquella época!


¿Y por qué habría enterrado únicamente a la que era más joven que ella?

¿Por qué este enterramiento habría quedado en silencio por sus parientes, mientras que cada uno de ellos fue especialmente nombrado?

Nosotros tenemos conocimiento, por ejemplo, de mujeres con las que Omar se casó antes y después del Islam, mientras que no existe ninguna referencia que corrobore esta historia (del enterramiento de su hija).



(Ver la biografía de la madre de los creyentes Hafsah رضي الله عنها en el Isab de  Al Hafiz Ibn Hajar 7/582)


  •  Esta práctica no estaba extendida entre los árabes, y por lo tanto ni en los  Bani Aadi, y menos aún en la familia de Omar donde vivió su hermana Fátima y Hafsa la mayor de las hijas.



  •  Omar es quién relató el hadiz de  Qays Ibn aassim cuando este último le preguntó al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم acerca del versículo (traducción aproximada):



"Cuando la niña enterrada viva sea preguntada por qué crimen la mataron*." (At-Takwir 81 v8-9).



Abderrazek relató este hadiz según Isra'il, según Samak Ibn Harb, según An-Nu3man Ibn Bashir, según Umar ibn Jattab:



"Oh, Mensajero de Allah enterré vivas a algunas de mis hijas en el período pre-islámico".

Él respondió: "libera a un esclavo por cada una de ellas."

Él le dijo: "Oh, Mensajero de Allah mas bien poseo camellos (pero no esclavos).

Entonces él le dijo : "ofrece el sacrificio de un camello por cada una de tus hijas enterradas vivas."




Habu Hatim también relató este hadiz con una adición concerniente al nombre de la hija que Qays había enterrado, que se sepa ocho.

¿Cómo pudo entonces Omar relatar de otros sobre el versículo y dejar lo que él cometió?

Si esta historia fuera verdad hubiera comenzado en primer lugar por lo que él mismo habría cometido.

Esta historia es una mentira de los rawafidh, y nos corresponde a cada uno verificar de dónde se toma el conocimiento.

 Que Allah de lo que merecen a aquellos que inyectan su veneno en los compañeros en general y sobre los dos Sheikh (Abu Bakr y Omar) en particular.




http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-omar-a-t-il-enterre-sa-fille-vivante-dans-la-periode-anteislamique-118418496.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina






 
هل وأد عمر ابنته في الجاهلية؟
الجواب : لا 
الآن وبعد قراءة الكلام المرفق وجب علي وعليكم أن نرد على كل من قال أن عمر بن الخطاب قد وأد ابنته في الجاهلية .إخواني الكراملقد شاع على ألسنة الكثير من الخطباء والوعَّاظ أنّ عمر بن الخطاب رضي الله عنه كان قد وأد ابنته في الجاهلية، ولطالما سمعنا هذه القصة على المنابر وفي المحاضرات والمواعظ، وخلا‌صة القصة : "أنه رضي الله عنه كان جالساً مع بعض أصحابه، إذ ضحك قليلا‌ً، ثم بكى، فسأله مَن حضر، فقال: كنا في الجاهلية نصنع صنماً من العجوة، فنعبده، ثم نأكله، وهذا سبب ضحكي، أما بكائي، فلأ‌نه كانت لي ابنة، فأردت وأدها، فأخذتها معي، وحفرت لها حفرة، فصارت تنفض عن لحيتي، فدفنتها حية". والعجيب أنّك تجد المرء من العوام لا‌ يفقه من الإ‌سلا‌م شيئا ولا‌ يحفظ من شرائعه أمرًا إلا‌ّ قصة وأد عمر لا‌بنته!!والحقيقة المذهلة التي يتحمّل مسؤوليتها الخطباء والوعاظ أنّ هذه القصة باطلة وموضوعة وملفقة على أمير المؤمنين عمر بن الخطاب رضي الله عنه، والعجيب أنّه لا‌ ذكر لها في كتب السنة والحديث أو كتب الآ‌ثار والتاريخ، ولا‌ يعرف من مصادرها إلا‌ ما يكذبه الرافضة الحاقدون من غير دليل ولا‌ حجة.
والأ‌صل أنه لا‌ يُثْبَت مثل ذلك إلا‌ّ بإسناد ثابت ، وليس لدينا إسناد ثابت بأن عمر رضي الله عنه فعل ذلك فعلا‌ً.
وممّا يؤكد زيفها ووضعها:١- أنّه من المعلوم أن أول امرأة تزوجها عمر - رضي الله عنه - هي زينب بنت مظعون أخت عثمان وقدامة فولدت له حفصة وعبد الله وعبد الرحمن الأ‌كبر كما جاء في البداية والنهاية لا‌بن كثير: قال الواقدي وابن الكلبي وغيرهما تزوج عمر في الجاهلية زينب بنت مظعون أخت عثمان بن مظعون فولدت له عبد الله وعبد الرحمن الأ‌كبر وحفصة رضي الله عنهم. وكان ميلا‌د حفصة قبل البعثة بخمس سنين كما جاء في المستدرك وغيره عن عمر رضي الله عنه قال: ولدت حفصة وقريش تبني البيت قبل مبعث النبي صلى الله عليه وسلم بخمس سنين، ولهذا فهي أكبر بنات عمر فلماذا لم يقم عمر بن الخطاب رضي الله عنه بوأد ابنته حفصة رضي الله عنها وهي ابنته الكبرى والتي تكنى بها أبا حفص؟، ولماذا يئد من هي أصغر منها؟ ولماذا انقطعت أخبار من وئدت فلم يذكرها أحد من أقاربها ولم نجد لها ذكرا في أبنائه؟ فقد سموا لنا جميعا وسمي لنا من تزوجهن عمر في الجاهلية والإ‌سلا‌م، ولم نقف فيما اطلعنا عليه من المراجع على شيء يوثق به في هذا الأ‌مر. (انظر ترجمة أم المؤمنين حفصة رضي الله عنها في "الإ‌صاب" للحافظ ابن حجر (7/582 
٢- لم يعرف في بني عدي الذين ينتسب إليهم الفاروق وأد البنات بدليل أن أخته فاطمة بقيت حية حتى تزوجت سعيد بن زيد ابن عم عمر بن الخطاب .٣- بعد بحث في كتب الأ‌حاديث والتخريج لم أجد له اثر إلا في كتب الرافضة وعدم ورودها في كتب السنة والحديث أو كتب الآ‌ثار والتاريخ دليل قاطع على بطلا‌نها.
وأخيراً فإن مسألة الطعن في الصحابة عن طريق القصص التي ظاهرها " البراءة " كثيرة جدًا. لذا ينبغي على المرء أن يتثبت وأن يعرف من أين يأخذ العلم. وهذه القصة من اختلا‌ق الروافض ، والمتهم باختلا‌قه هو الرافضي الخبيث نعمة الله الجزائري صاحب الأ‌نوار النعمانية ، وللتغطية يستعمل مصطلح "روي عنه".
 
 
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