miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Serán juzgados los incrédulos el Día de la Resurrección?✅


Pregunta: ¿Serán juzgados los incrédulos el Día de la Resurrección?

Respuesta de Sheij Azzedine Ramadani:
Es un asunto que suscita una divergencia entre los sabios. Algunos han dicho que todas sus obras son malas acciones porque ellos han descreído y han asociado a Allah; incluso sus buenas acciones (no se cuentan) porque la recompensa les ha sido anticipada en esta vida (dunia).
(...) Pero la opinión más correcta es que ellos serán juzgados y la réplica a aquellos que dicen que no hay beneficio en que ellos sean juzgados es:

1- El juicio de los incrédulos no tiene como principio que ellos tienen buenas y malas acciones y que observemos cuales son mayoritarias. Admitimos que ellos no tienen buenas acciones, pero [el juicio] tiene el objetivo de poner en evidencia la justicia de Allah y establecer el argumento.
2- Allah les juzga, no para que sus buenas acciones se hagan evidentes, sino para desvelarles y fustigarles delante de todas las criaturas.
3- De la misma manera que los fundamentos de la religión se dirigen a los incrédulos, sus ramificaciones se dirigen igualmente a ellos.
4- El juicio de los incrédulos muestra el nivel de castigo, cual será su destino en el Infierno, ya que el Infierno está organizado en grados (darakat)."

Sharh lum'at Al- Itiqad, clase nº29


Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/09/les-mecreants-seront-ils-juges-le-jour.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/seran-juzgados-los-incredulos-el-dia-de.html