jueves, 8 de septiembre de 2016

Preguntas y respuestas sobre la postración de la recitación (at-tilawah)✅



 - Sheij Al-Albani رحمه الله -

Pregunta: ¿Se ha puesto como condición (tener) las abluciones para la prosternación de at- Tilawah (al recitar un versículo en el que hay una postración)?

Sheij Al Albani: ¿Cómo?

Pregunta: ¿Las abluciones son una condición para la prosternación de at-Tilawah?

Sheij: es decir, que preguntas aquí sobre la prosternación de at-Tilawah fuera de la oración.

Pregunta:

Sheij: Entonces, ¿está permitido prosternarse durante at- Tilawah sin (tener) la ablución?

Pregunta: Sí, ese es el objetivo (de la pregunta)

Sheij: ¿Dónde es obligatorio (tenerla)? Nosotros decimos: que no es una obligación y es permitido prosternarse sin la ablución, sin purificación. Ya que la prosternación de at-Tilawah es como un Recuerdo (dhikr) entre otros (Recuerdos) en torno al cual el juicio que se conoce es que lo mejor es mencionar a Allah mientras (la persona) está en estado de purificación y entre (estos Recuerdos): subhanaLlah, Alhamdu lillah y la ilaha illa Allah, y entre esto las prosternaciones, ya sea la prosternación de at-Tilawah o la prosternación del agradecimiento, así pues lo mejor es que sea (hecho) en estado de purificación. Pero esto no le es obligatorio. Está permitido pues hacer la prosternación de at-Tilawah en el modo en que se encuentre. Lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre" es sin purificación; lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre" es sin tener que dirigirse hacia la Qibla; lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre": en un lugar en el que no puede estar puro, con ropa que no puede estar pura etc. Porque es como la palabra subhanaLlah, Allahu Akbar y cosas similares.

Pregunta: Si escuchas el Qur'an y se recita un versículo en el que hay una prosternación, ¿debes prosternarte?

Sheij: La respuesta ha precedido. Si te prosternas, es mejor para ti y es una Sunnah. Si la dejas entonces no hay ningún pecado sobre ti.

Pregunta: ¡Qué Allah le recompense con el bien! Y si estuvieras de pie: ¿debes prosternarte o sentarte y luego prosternarte? Y si estuvieras sentado: ¿debes prosternarte o ponerte de pie y luego prosternarte?

Sheij: Si estas de pie, te prosternas inmediatamente sin sentarte. Y si estás sentado, te prosternas de inmediato sin tener que levantarte para sentarte y luego prosternarte. ¿Está claro?

Pregunta: Está claro. ¡Qué Allah le recompense con el bien!



Tomado del canal Cercle Sciences
https://www.youtube.com/watch?v=XikxMAm0QPE
Traducido al castellano por Umm Amina