jueves, 8 de septiembre de 2016

Preguntas y respuestas sobre la postración de la recitación (at-tilawah)


 - Sheij Al-Albani رحمه الله -

Pregunta: ¿Se ha puesto como condición (tener) las abluciones para la postración de la Tilawah (al recitar un versículo en el que hay una postración)?

Sheij Al Albani: ¿Cómo?

Pregunta: ¿Las abluciones son una condición para la postración de la Tilawah?

Sheij: ¿es decir, que preguntas aquí sobre la postración de la Tilawah fuera de la oración?

Pregunta:

Sheij: Entonces, ¿está permitido postrarse durante la Tilawah sin (tener) la ablución?

Pregunta: Sí, ese es el objetivo (de la pregunta)

Sheij: ¿Dónde es obligatorio (tenerla)? Nosotros decimos: que no es una obligación y es permitido postrarse sin la ablución, sin purificación. Ya que la postración de la Tilawah es como un Recuerdo (dhikr) entre otros (Recuerdos) en torno al cual el juicio que se conoce es que lo mejor es mencionar a Allah mientras (la persona) está en estado de purificación y entre (estos Recuerdos): subhanaLlah, Alhamdu lillah y la ilaha illa Allah, y entre esto las postraciones, ya sea la postración de la Tilawah o la postración del agradecimiento, así pues lo mejor es que sea (hecho) en estado de purificación. Pero esto no le es obligatorio. Está permitido pues hacer la postración de la Tilawah en el modo en que se encuentre. Lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre" es sin purificación; lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre" es sin tener que dirigirse hacia la Qibla; lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre": en un lugar en el que no puede estar puro, con ropa que no puede estar pura etc. Porque es como la palabra subhanaLlah, Allahu Akbar y cosas similares.

Pregunta: Si escuchas el Qur'an y se recita un versículo en el que hay una postración, ¿debes postrarte?

Sheij: La respuesta ha precedido. Si te postras, es mejor para ti y es una Sunnah. Si la dejas entonces no hay ningún pecado sobre ti.

Pregunta: ¡Qué Allah le recompense con el bien! Y si estuvieras de pie: ¿debes postrarte o sentarte y luego postrarte? Y si estuvieras sentado: ¿debes postrarte o ponerte de pie y luego postrarte?

Sheij: Si estas de pie, te postras inmediatamente sin sentarte. Y si estás sentado, te postras de inmediato sin tener que levantarte para sentarte y luego postrarte. ¿Está claro?

Pregunta: Está claro. ¡Qué Allah le recompense con el bien!



Tomado del canal Cercle Sciences
https://www.youtube.com/watch?v=XikxMAm0QPE
Traducido al castellano por Umm Amina