lunes, 6 de junio de 2016

La maledicencia anula el ayuno


La maledicencia anula el ayuno:

"La maledicencia: como lo explicó el Profeta ﷺ, es decir de tu hermano lo que a él no le gusta". Se relató en Musnad Ahmad, que la maledicencia invalida el ayuno:

"Dos mujeres ayunaban en la época del Profeta ﷺ y por poco mueren de sed.

Esto se contó al Profeta ﷺ, pero él se negó [a permitirles romper el ayuno].

Luego le mencionaron a estas dos mujeres de nuevo, y él las mandó a llamar y les ordenó vomitar, es decir, que vaciaran su estómago.

Ellas vomitaron y llenaron un cuenco de pus, de sangre purulenta y de trozos de carne. Entonces el Profeta ﷺ dijo: "Estas dos mujeres se privaron de lo que Allah les ha permitido, pero ellas han anulado su ayuno haciendo lo que Allah ha declarado ilícito para ellas. Una de ellas se sentó con la otra y se pusieron a comer la carne de la gente. "

Lo que sucedió con estas dos mujeres en presencia del Profeta ﷺ cuando ellas vomitaron estas cosas horribles y detestables, esto fue uno de los milagros que se produjeron de la mano del Profeta ﷺ para mostrar a la gente los efectos nefastos de la maledicencia. Y Allah dijo:

وَلا يَغْتَب بَّعْضُكُم بَعْضًا أَيُحِبُّ أَحَدُكُمْ أَن يَأْكُلَ لَحْمَ أَخِيهِ مَيْتًا

"...ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. ¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? 
"Sura Al-Hujurat; versículo 12"

Por lo tanto este hadiz demuestra que la maledicencia anula el ayuno, pero es una anulación en sentido figurado, es decir, que esto anula la recompensa del ayuno."

• Fuente: [Sheikh Salih al-Fawzaan - Ittihaaf Ahlil - Imaan bi Duroos Shahri Ramadán]
Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/06/la-medisance-annule-le-jeune.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/la-maledicencia-anula-el-ayuno.html