martes, 21 de junio de 2016

Ramadán, el mes del Corán



Sepan, que Allah os tenga misericordia, que Allah elevó el mes de Ramadán en comparación con otros meses, revelando el Corán en él.

Y entre lo que se ha relatado, figura el hecho de que los primeros libros fueron revelados durante este mes de una sola vez. Mientras que nuestro libro (el Corán) fue descendido de manera global a Bayt Al 'Izza [1] al cielo más bajo, según lo relatado por Ibn' Abbas, y de Bayt Al 'Izza al Profeta ﷺ de manera gradual, como Allah dijo [en el significado aproximado de Su palabra]:

"Es un Corán que hemos dividido en partes para que lo recites a los hombres gradualmente. "
[Sura 17, versículo 106]

Así que Allah nos informó de que el Corán fue revelado gradualmente a Su Siervo y Mensajero ﷺ. Él también dijo en el [significado aproximado] del versículo de la Sura del Discernimiento:

"Es así para dar firmeza con ello a tu corazón, lo hemos ido dilucidando fragmento a fragmento. "
[Sura 25, versículo 32]

Por lo tanto Allah lo reveló progresivamente a su Siervo y Mensajero ﷺ y esto (ocurrió) de acuerdo a los acontecimientos. Así que cada vez que los incrédulos difundían una ambigüedad, Allah les respondía a través del Corán. Y cada vez que los incrédulos decían una palabra, Allah les respondía a través el Corán. Cada vez que preguntaban sobre algo, Allah le respondía a aquel o aquellos que preguntaban. Una vez los judíos preguntaron por el alma, otra vez preguntaron sobre diferentes temas, y lo mismo pasó con los incrédulos de la Meca.

En conclusión: Allah hizo descender la totalidad del Corán de una sola vez en Bayt Al 'Izza, esto (sucedió) durante el Ramadán, y más concretamente durante la noche del destino. Allah dijo [en el significado aproximado de Su palabra]:


"En el mes de Ramadán se hizo descender el Corán, dirección para los hombres y pruebas de la Guía y el Discernimiento; así pues, quien de vosotros vea el mes, que ayune, y el que esté enfermo o de viaje que lo haga en otro momento, por el mismo número de días".
[Sura 2 Verse 185]


[1] Morada situada por encima de la Kaba en el cielo inferior, 70.000 ángeles entran todos los días y no regresan.

Sheij Ahmad Najmi, que Allah le conceda misericordia.
Fuente: Istikbal Shahr Ramadán
Fuente en francés: http://tawhidfirst.fr/fr/2016/06/20/le-ramadan-le-mois-du-coran/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/ramadan-el-mes-del-coran.html