Sheij al Fawzan
Pregunta: Que Allah sea bondadoso con usted. Esta es la hermana Umm Abdellah que dice: "Mis hijos son adolescentes que tienen el sueño pesado, Sheij Salih.No consigo despertarlos para la oración del Fajr aunque insisto durante horas.
¿Debo simplemente dejarlos tranquilos considerando que su padre no me ayuda con ellos?
Respuesta: Es obligatorio para el padre dar importancia a este asunto y ayudar a despertar a sus hijos y no dejarles, incluso si tienen el sueño profundo. A veces puede que no se acuesten sino en la última parte de la noche, esto es un error.
Es necesario que duerman lo suficiente durante la noche para que puedan estar frescos para la oración del Fajr.
Esto les dará la capacidad de hacer el salat del Fajr (en su hora prescrita), si ellos se acuestan temprano y reposan lo suficiente.
También la persona debe motivarse en levantarse para la oración de la noche (Qiyyam al layl), después la oración del Fajr, y si no hace qiyyam al layl entonces por lo menos que se levante para la oración del Fajr.
No pierda la esperanza de despertarlos y no deje de intentarlo, cosa que requiere paciencia.
Ordena a tu gente el salat y persevera en él. 20:131
Esto requiere paciencia y usted no debe nunca abandonarlos, ya que si usted les deja, ellos se acostumbrarán a eso.
Pero si usted persiste en despertarlos, ellos se acostumbrarán y darán importancia e eso (de levantarse para el salat al Fajr).
Na'am.
Tomado del canal: https://www.youtube.com/watch?v=cjP447NmIzU
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/11/no-consigo-despertar-mis-hijos-para-el.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario