viernes, 7 de noviembre de 2014

El sangrado de la mujer durante su embarazo


El sangrado de la mujer durante su embarazo

Pregunta 28:
Después de tener un accidente, una mujer a principios de su embarazo, tiene una hemorragia importante que le puede provocar un aborto involuntario. ¿Puede ella suspender el ayuno o debe continuar? Y si ella lo suspende, ¿habrá cometido un pecado?

Respuesta:
Decimos que una mujer embarazada no tiene menstruación como ha dicho el Imam Ahmad ibn Hanbal. En cambio, las mujeres se dan cuenta de que están embarazadas con la interrupción del ciclo menstrual. Allah creó la menstruación con un propósito y una sabiduría; como dicen los científicos, es un proceso de nutrición del embrión en el útero de su madre. Por lo tanto, en caso de embarazo, la menstruación se detiene. Sin embargo, para algunas mujeres, la menstruación puede continuar normalmente, como antes del embarazo. En tal caso, la mujer se considera que realmente tiene su menstruación porque su menstruación ha continuado y no se ha visto afectada por el embarazo. Esta menstruación privará a esta mujer de todo lo que la menstruación de una mujer no embarazada priva. Ellas se abstendrán de todas las obligaciones de una mujer que tiene su menstruación y la eximirá de todo lo que la menstruación normal exime.

En resumen, el sangrado de una mujer embarazada es de dos tipos:

1 - El primer tipo considerado menstruación; es el sangrado que continua durante el embarazo de la misma manera y al mismo ritmo que antes. Esto significa que el embarazo no ha  afectado al ciclo menstrual y por lo tanto se trata de la menstruación.

2 - El segundo tipo de sangrado es el que ocurre de improvisto después de un accidente, al cargar algo pesado o por una caída. En este caso, el sangrado no se considera sangre menstrual sino sangre de las venas. Por lo tanto, no impide a la mujer rezar o ayunar. Ella se considera una mujer purificada. Pero si con este accidente, hay un embrión que cae del útero, tiene que basarse en la naturaleza del cuerpo expulsado como dicen los sabios. Si se trata de un embrión con forma humana bien diferenciada, el sangrado producido será considerado como loquios. La mujer debe suspender el ayuno, la oración y las relaciones sexuales con su marido. Sin embargo, si el embrión carece de forma humana caracterizada, la hemorragia que resulta del aborto involuntario no se considera como sangre de loquios, sino solamente como sangre anormal que no entraña la prohibición de la oración, del ayuno y otras cosas.

Según los sabios, la duración mínima para que las formas humanas sean claramente definidas e identificadas es de 81 días y esto de acuerdo con el hadiz del Profeta narrado por Abdullah Ibn Masud:

"Cada uno de ustedes permanece al principio cuarenta días aglomerándose en el útero. Entonces, por un tiempo de igual duración, en algo que se adhiere. A continuación, durante cuarenta días más, se convierte en un embrión. Entonces un ángel es enviado con la orden de escribir cuatro palabras relacionadas con la subsistencia del hombre, el término de su vida, su conducta y sus acciones y su destino desgraciado o feliz ".

[Narrado por Al-Bujari y Muslim.]

No es posible que la forma humana se constituya antes de ese tiempo. En general, la forma humana no puede concretarse claramente hasta los 90 días después de la concepción según han declarado algunos sabios.

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/11/el-sangrado-de-la-mujer-durante-su.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina


linea234 linea234 linea234

La mujer embaraza que constata sangrado en su embarazo


Pregunta 22 :

Si la mujer embarazada constata un sangrado uno o dos días antes de su parto, ¿debe suspender su ayuno y sus oraciones debido a esto? 

Respuesta:
Si la mujer embarazada ve sangre acompañada de dolores y contracciones, entonces se trata de loquios. Ella debe en ese momento suspender su ayuno y sus oraciones. Si la sangre no está acompañada de dolores, solo se trata de un sangrado anormal que no debe ser considerado y no impide el cumplimiento del ayuno y de las oraciones.

Sheij Al Uzaymin
http://www.sourceislam.com/60-interrogations-sur-les-menstrues.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina para islamentrehermanas.forumactif.com