martes, 25 de noviembre de 2014

Aprender muchos versículos del Qur'an y luego olvidarlos✅


Sheij Ibn Baz


Pregunta 5: Aprendo muchos versículos del Corán, pero después de un tiempo se me olvidan. Del mismo modo, cuando recito, no sé si mi lectura es correcta, entonces me doy cuenta de que he cometido errores. ¿Puede usted aconsejarme?

Respuesta: Usted debe hacer esfuerzos para aprender lo que pueda del  Libro de Allah y recitarlo delante de los hermanos piadosos ya sea en las escuelas, en las mezquitas o en casa, y usted tiene que estar atento en que le corrijan su recitación, según lo dicho por el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم: "El mejor de ustedes es el que aprende el Corán y lo enseña." (Al-Bujari).
Las mejores personas son la gente del Corán que lo han aprendido, enseñado a otros y lo han puesto en práctica.

El Profeta  صلی اللہ علیہ وسلم dijo a sus Compañeros: "¿Quién de ustedes le gustaría levantarse todos los días a la orilla de un río o un valle con dos camellos, sin cometer ningún pecado y sin haber roto los vínculos de parentesco? " Ellos dijeron:" ¡Oh Mensajero de Allah, a nosotros nos gustaría! "Él dijo:" Venir por la mañana a la mezquita para enseñar o recitar dos versículos del Corán es mejor que dos camellos, tres versículos son mejores que tres camellos y cuatro versículos son mejores que su equivalente en número de camellos. "(Muslim)

Esto nos muestra el mérito que hay en aprender el Corán, por lo que usted debe aprender el Corán con los hermanos conocidos por su dominio de la lectura del Corán a fin de que usted se beneficie de ellos y lo recite correctamente.

En cuanto a que usted lo olvide, no comete ningún pecado por ello, ya que todo hombre olvida, como el Profeta صلی اللہ علیہ وسلم dijo: "Yo soy un hombre como vosotros, olvido como vosotros olvidáis. "(Al-Bujari y Muslim)
Y un día, oyó a alguien recitar y dijo: "Que Allah tenga misericordia de él, me recordó un versículo que se me había olvidado de esa sura." (Al-Bujari y Muslim)

El hombre puede olvidar algunos versículos y luego recordarlos, o puede que alguien se lo recuerde. Y es mejor que él diga: "me lo han hecho olvidar", de acuerdo a lo que se relató del Profeta صلی اللہ علیہ وسلم: "Que ninguno de ustedes diga me olvidé de tal versículo, más bien le han hecho olvidar." (Muslim).
Es decir que es el diablo quien le hizo olvidar.

En cuanto al hadiz: "No hay un hombre que aprenda el Corán y luego lo olvide sin que se reencuentre con Allah el Día de la Resurrección, mutilado."
Este es un hadiz daif (débil) que no fue confirmado del Profeta صلی اللہ علیہ وسلم.

Y el hombre no elige olvidar y no puede estar preservado. No obstante lo que tiene que hacer es aprender lo que pueda del Libro de Allah, revisarlo y leerlo delante de alguien que domine la recitación para que le corrija.
Que Allah le conceda el éxito y le facilite sus asuntos.

Fuente: Maymu Fatawa Ibn Baz (1/368).

No hay comentarios:

Publicar un comentario