domingo, 16 de junio de 2013

Se me ha dado en el lugar de la Torá las siete...✅




En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Wathila Ibn Al Aqsa (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
"Se me ha dado en el lugar de la Torá las siete
(1), se me ha dado en el lugar de zabur las suras que contienen 100 versículos, se me ha dado en el lugar del Inyil las repetidas (2) y se me prefirió para el mufasal (3) ".

(Narrado por Ahmad y autentificado por Sheikh Al Albani en Sahih Targhib N º 1457)

(1) Esta es la Sura Al Fatiha como se explica en otros ahadiz.
(2)Estas son las siete suras largas: Al Baqara nº2,  Al Imran nº3, Al Nisa nº 4, Al Maida Nº 5, Al An'am nº 6, Al Araf nº7 y Tawba nº 9.
(3) Esta es la parte de la Sura Al Hujurat N º 49 hasta el final del Corán. Es decir, que ningún profeta antes de nuestro Profeta (que la paz y las bendicones de Allah sean con él)  recibió el equivalente al Mufassal.

Estas explicaciones fueron extraídas de las palabras de Sheij Albani en Sahih al Targhib vol 2 p 181.



عن واثلة بن الأسقع رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : أعطيت مكان التوراة السبع وأعطيت مكان الزبور المئين وأعطيت مكان الإنجيل المثاني وفضلت بالمفصل
(رواه أحمد و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١٤٥٧)

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Il-m-a-ete-donne-a-la-place-de-la-Thora-les-sept-_1274.asp

Traducido al castellano por Um Amina