lunes, 24 de junio de 2013

La muerte de los desobedientes de la gente del Infierno✅




( Número del tomo 3; Página 477)

La muerte de los desobedientes de la gente del Infierno

( Número del tomo 3; Página 478)

Primera pregunta de la fatwa N°9886

Pregunta 1: ¿Es verdad que Allah hará morir realmente a los desobedientes de la comunidad musulmana si entran en el Infierno?

Respuesta 1: A: Ni los incrédulos ni los creyentes ni los desobedientes musulmanes morirán, real o falsamente, después de haber muerto al ser acabada su edad en la vida terrenal. Sin embargo, a las personas que pueden ser afligidas por el fuego a causa de sus pecados, Allah les hará morir hasta que se hayan convertido en cenizas, y se les concederá la intercesión, de conformidad con lo narrado por Abu Sa‘id Al-Judri, quien dijo que el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: La gente del Infierno son los que están condenados al mismo, y en verdad que no morirán ni vivirán en ello. Sin embargo, las personas que pueden ser afligidas por el fuego a causa de sus pecados, -o dijo (el narrador): a causa de sus malas obras-. Él (Allah) les hará morir hasta que se hayan convertido en cenizas, se les concederá la intercesión, atrayéndolos en grupos, y se pondrán en torno a los ríos del Paraíso. Luego se dirá: "¡Oh gente del Paraíso, verted el agua sobre ellos". Entonces brotarán como la semilla en el sedimento transportado por las inundaciones. Un hombre de la gente dijo: Parece como si el Mensajero de Allah -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- estuviera en el desierto Recopilado por Muslim en su Sahih.


( Número del tomo 3; Página 479)

B: En ellos no experimentarán la muerte (Sura del Humo 56) Son palabras de la sura de Al-Dujan (el Humo) citadas en el contexto de las siguientes aleyas que indican el bienestar de los temerosos de Allah: Ciertamente los temerosos (de su Señor) estarán en una situación segura(51)En jardines y manantiales(52)Vestirán de raso y brocado y estarán enfrente unos de otros(53)Así es. Y los uniremos a unas de piel blanquísima y grandes y hermosos ojos(54)Pedirán toda clase de frutas; a salvo(55)En ellos no experimentarán la muerte, sólo la que ya conocieron (la primera). Y Él los habrá librado del castigo del Yahim(56)Favor de su Señor. Y ese es el gran triunfo

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
 
 http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=es&View=Page&PageID=1012&PageNo=1&BookID=3