jueves, 6 de junio de 2013

La invocación de protección cuando entramos en un lugar✅



La invocación de protección al entrar en un lugar (tales como un lugar que tememos, un lugar donde es probable que nos pase algo malo...), cuando nos detenemos en un lugar para pasar la noche, etc...
En la colección de Sahih Muslim:
"Cualquier persona que se detenga en un lugar (para acampar) y diga:
"Busco refugio en las palabras perfectas de Allah 
contra el mal que Él ha creado."

أعوذ بكلمات الله التامّات من شرّ ما خلق

Audhu bi Kalimati Lahi At-tamati Min shari Ma Khalaq

¡Nada podrá dañarle hasta que abandone ese lugar!"




Contra el mal que ha creado: Es decir, toda criatura que pudiera causar daño a la persona, ya sea un animal, un genio, un ser humano, el viento, la lluvia, el trueno, en resumen cualquier cosa que pueda dañar.



¡Nada podrá dañarle hasta que abandone ese lugar!: Esto se debe a que se encuentra bajo la protección de Allah Todopoderoso. Sin embargo, la condición para el cumplimiento de esta invocación es pronunciarla con sinceridad, poner su confianza en Allah y ser asiduo en su recitación cuando se presente la ocasión.


Al Qurtubi dijo acerca de este hadiz:


"Se trata de una información auténtica y de una palabra verídica, la evidencia (el Hadiz) y la experiencia nos han demostrado la verdacidad de esta invocación.

Desde que conocí este Hadiz, lo puse en práctica y nada me ha dañado nunca.

Un día, me olvidé de recitar esta invocación y fui picado por un escorpión,  después de haber reflexionado me di cuenta que me había olvidado de formular esta invocación de protección."



Allah ordena al musulmán volverse a Él e invocaLe sólo a Él, poniéndose bajo su protección y no ser como aquellos antes del advenimiento del Islam, cuando querían acampar o dormir en un lugar u otro pedían la protección de los genios.



Principales referencias: Taysir l-l-Aziz Hamid p 214 Sulayman ibn Abdullah y Fiqh l-Ad'iyat wal adhkar de Sheikh  Abdurazaq Al Abbad Tomo 3 p 278
copiado fourqane.fr


 Sheij Abdrazzaq Ibn Abdelmuhsin Al Badr




Traducido al castellano por Umm Amina