sábado, 22 de junio de 2013

Las canciones que se escuchan en la radio y la televisión✅



Fatwa nº(3258)
Pregunta 1: ¿Las canciones que se escuchan en la radio y en la televisión cuentan como canciones prohibidas?

Respuesta 1: Sí, las canciones que se escuchan en la radio y en la televisión están prohibidas, ya que son parte del entretenimiento. De hecho, la mayoría de estas canciones excitan los instintos y despiertan los impulsos del amor y la pasión. Estas canciones también están prohibidas porque destruyen la buena moral y anestesian las mentes, ya que distraen de hacer grandes obras, igualmente son más rápidas que otros medios para sembrar la corrupción en las sociedades y en los círculos islámicos.

(Parte nº: 26 Número de página: 217)

Pregunta 2: ¿Cuál es el dictamen religioso sobre la música que no está asociada con el canto? ¿Está permitido escucharla? Y ¿que significa esto que dicen, de que algunos sabios han destacado en la música, y algunos han recurrido a ella para tratar enfermedades?

Respuesta 2: Está prohibido distribuir o escuchar música, vaya o no acompañada de canto. Su  perjuicio es aún peor cuando va asociada al canto, porque corrompe la naturaleza humana y la moralidad. Lo que se ha mencionado acerca de algunos sabios que han destacado es cierto, esto son sabios como Al-Farabi, que no se preocupaba de la opinión de la religión islámica, y no constituía un buen ejemplo para los musulmanes, ni un argumento en la verdad, y no son sabios islámicos, desde el punto de vista del conocimiento religioso, de la creencia y la acción, como fueron los califas bien guiados (que Allah esté complacido con ellos) y los sabios entre  los predecesores piadosos; como Sa id ibn Yubair, Al-Hasan Al-Bassri, Ash -Shafi i, Ahmad ibn Hanbal y Al-Awza i, así como todos los sabios que se han destacado en el conocimiento islámico y lo han aplicado. Son un buen ejemplo para otras generaciones, que Allah tenga misericordia de ellos.
En cuanto al tratamiento con la música, no está permitido. En efecto, el musulmán no tiene necesidad, ya que los cantos religiosos y la recitación  del Corán con una voz hermosa pueden reemplazarla, además de otros medios similares que ayudan a relajar los nervios,  a deleitar el espíritu  y fortalecer la creencia del musulmán en Allah, y en el destino que le  ha prescrito.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas(Al-Ifta ')

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10270&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Um Amina