martes, 25 de junio de 2013

Si la menstruación se produce después del comienzo del horario de oración✅



Pregunta: ¿Cuál es la decisión jurídica  sobre una mujer cuya menstruación se produce después del comienzo del  horario  de oración? ¿ Debe recuperarla después, cuando esté purificada? Y ¿si ella se purifica antes de que expire el horario de oración, debe efectuarla?

 


Respuesta: En primer lugar: Si la mujer tiene su menstruación después del comienzo del horario de la oración, ella debe, una vez purificada, recuperar dicha oración (es decir, la que tuvo lugar en el momento en que comenzó su menstruación) si ella no la llevó a cabo antes de la aparición de su menstruación, y esto según el  hadiz del Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él), quien dijo:
"El que consigue una Rak'a de oración habrá alcanzado la oración."

Por lo tanto, si su menstruación comienza cuando se inicia el horario de la oración  y  ha pasado el tiempo suficiente para completar al menos una Rak'a de oración, ella está obligada a recuperar esta oración si no la había hecho antes de la aparición de su menstruación.

En segundo lugar: Si ella se purifica de su menstruación antes de que expire el horario de la oración, tiene que llevarla a cabo. Por lo tanto, si se purifica antes de la salida del sol y hay un tiempo suficiente que le permita cumplir una Rak'a, ella debe realizar la oración del alba. Si se purifica antes de la puesta de sol en un tiempo suficiente que le permita cumplir  una Rak'a, ella tiene que realizar la oración del Asr. Y si ella se purifica antes de la mitad de la noche, un tiempo suficiente que le permita realizar una Rak'a, está obligada a hacer la oración del Isha. En cambio, si constata su pureza después de la mitad de la noche, no está obligada a realizar la oración del Isha, sino sólo la del amanecer, cuando llegue el momento. Allah dice (traducción aproximada):
{Y cuando estéis fuera de peligro estableced el salat; ciertamente el salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados.} (Sura 4 versículo 103)


Es decir que la oración es una obligación en un tiempo fijo que no podemos aplazar más allá de su horario o anticipar antes de la llegada de su tiempo.



    Fatwa de Sheij Uzaymin de su libro 60 preguntas sobre la menstruación

    Fatwa Nº. 31

Tomado de: http://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues.html
Traducido  al castellano por Umm Amina