viernes, 14 de junio de 2013

¿Debo ayudar a mi marido a recaudar el dinero para hacer la hijrah?✅



Pregunta: Una hermana de Francia pregunta: Mantengo a mi hijo cuando mi marido está de viaje, ya que lo que me da no es suficiente para mi hijo. Yo no le informo de esto, ya que él ahorra dinero para hacer la hijra a un país musulmán. ¿Cuál es la decisión? ¿Es una obligación para mí  ayudar a mi marido a recaudar dinero para la hijrah?


Respuesta: No es obligatorio, pero el apoyo mutuo entre los esposos está legislado, sobre todo para cumplir esta obligación, que es la de dejar la tierra de incredulidad para dirigirse a un país musulmán. El apoyo entre los cónyuges está legislado así como la ayuda financiera y esto hasta que les sea posible, para ellos y para sus hijos, dejar la tierra de incredulidad para dirigirse a los países islámicos.

Ella es recompensada por gastar en su hijo, en ausencia de su marido.

Ella es recompensada por ello, pero si quiere, le está permitido pedir a su marido hacerse cargo de los gastos.



Fin de la respuesta del Sheij Zayd Al Madkhali


Tomado de: https://www.islamsounnah.com/est-il-legifere-pour-elle-daider-son-mari-a-rassembler-de-largent-pour-la-hijra-sheikh-zayd-ibn-muhammad-al-madkhali/
Traducido del francés al castellano por Um Amina