jueves, 13 de junio de 2013

La recompensa de criar tres niñas✅



Pregunta: El Mensajero de Allah dijo: "Quienquiera que tenga tres hijas, les trate con paciencia y les facilite sus necesidades alimentarias, ellas les servirán de protección contra el infierno."

¿Esta protección beneficiará exclusivamente a sus padres o sólo a la madre? Alabado sea Allah - tres niñas.


Respuesta: El hadiz se aplica al  padre y a la madre según lo dicho por el Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

"Quién tiene dos hijas y les proporcione una buena educación, le servirá de protección contra el infierno."
Es lo mismo si tiene hermanas, tías paternas y maternas u otros parientes, si les proporciona buen trato. Esperamos que  también se aplique el acceso al paraíso a su autor.

De hecho, si  se es hace el bien, se merece una enorme recompensa por ello y se beneficiará de una protección contra el infierno por su buena obra. Esto está reservado para los musulmanes.

Así pues, cuando el musulmán realiza estas buenas obras deseando complacer a Allah azawayal puede que estas sean la causa de su salvación contra el Infierno.

Porque la protección contra el infierno y el acceso al Paraíso depende de muchas causas. Por tanto, conviene al creyente utilizar una gran cantidad de estas causas.

Pero la práctica del Islam sigue siendo la principal causa de escapar del infierno y acceder al Paraíso.
Hay acciones que llevan a su autor musulmán al paraíso y le permiten escapar del infierno.

Tales como el caso de la benevolencia hacia sus propias hijas o hermanas. Ellas serán una protección contra el infierno.

Es lo mismo para la pérdida de dos hijos menores de edad.
 Se dijo al Profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "¿Y la pérdida de dos hijos? "

A lo que él respondió: "Y la pérdida de dos."

Ellos no le preguntaron acerca de la pérdida de un solo hijo.

Sin embargo, se narra que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Allah, el Poderoso y Majestuoso, dijo: (traducción aproximada)" Cuando Mi siervo creyente pierde a un ser querido  y tiene paciencia buscando el complacer a Allah, no tendrá otra recompensa que el Paraíso."

El Trascendente y Todopoderoso ha demostrado así que cuando Él arrebata un ser querido a Su siervo creyente, y éste tiene paciencia esperando la recompensa de Allah, no podrá ser recompensado sino con el acceso al paraíso.

Aunque sea únicamente la pérdida de un solo hijo de temprana edad entra en el significado del hadiz, siempre que sus padres soporten con firmeza esperando la recompensa, ellos tendrán en paraíso, y esto es un bien inmenso que proviene de Allah.


Esto también se aplica a los cónyuges, al conjunto de parientes y amigos.

Si observan una paciencia y esperan la recompensa [ante la pérdida de un ser querido], les concierne el hadiz, a condición de ponerse al amparo de una situación de no aplicabilidad del hadiz como la persistencia de pecados mayores hasta la muerte.

Pedimos a Allah la salvación.


Fuente: Extracto de Maymu Fatawa Maqalat mutanawwi'a por Su Eminencia, el erudito Sheikh Abdel-Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz (rahimahullaah), vol. 4, p. 375

copiado de foro-alminhadj.com

Shaykh Abdel- Aziz Ibn Abdi-llah Ibn Baz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-recompense-d-elever-trois-filles-68682068.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina