miércoles, 26 de junio de 2013

Una nueva forma de extremismo ✅






Una nueva forma de extremismo

Sheij al Albani


Pregunta: ¿En que medida es correcta la afirmación según la cual los grupos islámicos de hoy en día que están duera de la "Jama a salaffiya" (la madre de los grupos), y se pone entre paréntesis ; (salafi), son mas dañinos para el Islam que los judíos y los cristianos?, grupos como los Hermanos Musulmanes, basan esta analogía en este dicho de Ibn Taymiya  en lo que concierne a la Raafidah.

Sheij al Albani: No, no lo creo, a no ser que se trate de una nueva forma de extremismo, de una nueva forma de sectarismo, de odio y hostilidad. En todas las Jama ahs Islámicas hay bien  y mal. Dar un juicio sobre las Jama ahs es como dar un juicio sobre las personas. No hay ningún individuo musulmán que reuna todas las cualidades de la perfeción en algunos y en otros no, su bien puede que sea superior a su mal, su mal superior a su bien e incluso en el caso donde su mal sea superior a su bien, no es normal que neguemos el bien que proviene de él. Entre ellos, los Hermanos Musulmanes, Hizbout Tahir y Jama a  Tabligh hay bien en ellos, pero ellos están alejados del Islam, ya sea por ignorancia, ya sea porque lo desconocen.

Por esta razón, este dicho contiene una extrema gravedad, no es autorizado hacer tales declaraciones generalizando, de hecho, no está permitido declarar que ellos están desviados. Nosotros lo hemos dicho en numerosas sesiones, yo digo que no soy de la opinión que  debemos  decir que cada chiíta es incrédulo, sino que todo chiíta que dice que nuestro Coran es sólo una cuarta parte de aquel desaparecido, el que ellos llaman el Mushaf de Fátima donde dicen palabras de incredulidad como esta y cree en ellas, las toma como religión ante Allah, entonces tal persona es al que llamamos incrédulo. En cuanto a decir que todos los chiítas son incrédulos, entonces es una expresión de extremismo en la religión.

Así que, es más conveniente y más apropiado que esta palabra que acabo de decir sea aplicada a aquellos menos (peor) que los Chiítas como los Hermanos Musulmanes u otras Jamm ahs que están unidas por el Islam. Pero algunas de ellas son más próximas al Islam que otras, algunas son más que otras, así que, en todas estas Jama ahs hay bien y también humo, como se dice en un hadiz auténtico.

Por lo tanto nosotros en realidad vemos la dawah salafiya como la llamada que une a los musulmanes, porque es la llamada de la verdad sobre la cual estaban los Predecesores piadosos, en cuanto a otros grupos, entonces ellos son esto o aquello, o tal y tal cosa. Por lo tanto, no esta permitido hacer declaraciones generalizando, ya que contienen opresión y oposición a Su Palabra, Glorificado y Altísimo sea:

Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no ser justos. ¡Sed justos! Eso se acerca más a la temerosidad. (Sura Al maida- 8)

Tomado de: https://www.islamsounnah.com/une-nouvelle-forme-dextremisme-sheikh-al-albani/
Traducido  al castellano por Um Amina