domingo, 9 de junio de 2013

Tomar una segunda esposa mientras solo tenemos riqueza para la primera familia(no se encuenta fuente ni audio)




Sheikh Muhammad Ibn Hadi al Madkhali
 

Pregunta:
Esta persona dice que tiene una mujer e hijos pero no posee ninguna casa, vive pagando alquiler, y desea casarse con otra mujer mientras no tiene nada preparado para el porvenir de sus hijos y de su primera esposa, ¿se vuelve pecador?

Sheikh Muhammad Ibn hadi al Madkhali

Sí, en primer lugar es su  deber ocuparse del porvenir, de lo que le es obligatorio actualmente. Cuando Allah Glorificado y Altísimo sea- autorizó la poligamia, dijo:

pero si os teméis no ser equitativos... entonces con una sóla...Sura Las Mujeres v3

Así que, la justicia es una cosa. No obstante, lo que es obligatorio en términos de expensas, es  otra cosa: lo que es obligatorio para ti en términos de expensas hacia ellos, es otra cosa.

Por lo tanto si no les das su derecho o no tienes riqueza aparte de la cual estableces sus derechos y deseas esposar a otra mujer, entonces te decimos:
Sus derechos en este momento tienen prioridad. Y si Allah te bendice (con más riqueza) entonces cásate, cásate con otra mujer.
No hay nada que te lo pueda impedir. ¡Nunca!

Lo que se divisa por justicia entre las esposas, es lo que concierne a los asuntos del dunia, lo que es capaz de repartir la persona.

En cuanto a lo que no se es capaz de repartir, entonces se trata de la inclinación del corazón. Esto está en la mano de Allah el Generoso y Altísimo. Allah hace que el corazón se incline hacia un lado u otro. El Profeta sallalahu alaihi wa salam tenía la costumbre de decir:

" O Allah, este es mi reparto sobre el cual tengo control. Así que, no me castigues por lo que no tengo control."

Y esto es la inclinación del corazón. Naam, no hay mal en eso.



Traducido del francés al castellano por Um Amina