lunes, 24 de junio de 2013

La menstruación y los horarios de la oración✅



Pregunta: Me vino la menstruación mientras estaba rezando. ¿Qué debo hacer? ¿Debería recuperar las oraciones perdidas durante todo el período de mi menstruación?

Respuesta: Si la mujer tiene la menstruación  después del comienzo del horario de oración, es decir, por ejemplo, media hora después de que el sol haya pasado su cenit,  una vez  que se haya purificado ella deberá retomar esta oración cuyo horario comienza cuando ella constate su pureza, y esto de acuerdo a este versículo coránico (traducción aproximada):

{ciertamente el salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados.}

Sura 4 versículo 103

Sin embargo, no está obligada a recuperar las oraciones perdidas durante el período de la menstruación, y esto según el Hadiz del Profeta en el cual dijo entre otras cosas:

"(...)  cuando una mujer tiene su menstruación, no reza, ni ayuna. "

Del mismo modo, los sabios son unánimes sobre el hecho de que no tiene que recuperar las oraciones perdidas durante la menstruación. Pero desde que está en estado de pureza y tiene tiempo suficiente para cumplir al menos una rakaa de oración antes del final del horario, ella está obligada a llevar a cabo esta oración, ya que el Profeta dijo:

"El que consigue una Rak'a de la oración del Asr antes de ponerse el sol habrá alcanzado la oración del Asr."


Si ella constata su pureza durante el tiempo del Asr  antes de ponerse el sol y quede tiempo que le permita cumplir una rakaa antes de ponerse el sol, ella debe hacer la oración del Asr o del Sobh  según el caso.


Fatwa de Sheikh Uzaymin de su libro 60 preguntas sobre la menstruación
Fatwa No. 32


Tomado de: http://www.tchalabi.com/index.php/articles-retranscription-cours/60-interrogations-sur-les-menstrues.html
Traducido  al castellano por Um Amina