domingo, 16 de junio de 2013

¿Cuál es la relación entre la jurisprudencia (fiqh) y la ciencia del hadiz?✅


Sheij Muhammad Nasir- Din Al-Albâni

Pregunta: ¿Cuál es la relación entre la jurisprudencia (fiqh) y la ciencia del hadiz? ¿Es necesario que el especialista del Hadiz (Muhaddiz) sea jurista (faqih) o es suficiente  que sea simplemente  un especialista del hadiz?

 

Respuesta: Es necesario que el faqih sea muhaddiz, sin embargo no es necesario que el muhaddiz sea faqih, porque naturalmente el muhaddiz es faqih. ¿Los compañeros del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) estudiaban fiqh? ¿Y qué tipo de Fiqh estudiaban? Ellos tomaban lo que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) les daba, en el caso del hadiz. En cuanto a los juristas que estudian las palabras de los sabios y sus Fatawas, y no estudian el hadiz de su Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) que son la fuente del fiqh, a éstos les decimos:

Es indispensable que ustedes estudien la ciencia del hadiz porque no podemos imaginar una jurisprudencia auténtica sin el conocimiento del hadiz, el aprendizaje de su texto y el conocimiento  de su grado de validez. De igual modo, no podemos imaginar un muhaddiz que no sea faqih.


El Corán y la Sunnah son las dos fuentes del fiqh, de todo el fiqh. En cuanto al fiqh al que nos referimos hoy en día, es el fiqh de los sabios, este  no es el fiqh extraído del Libro y de la Sunnah. De hecho, una parte de este fiqh se encuentra en el Libro y en la Sunnah, en cuanto a la otra parte son opiniones y esfuerzos personales, que para muchos están en contradicción con el hadiz ya que ellos no tienen conocimiento.



http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10006
Traducido al castellano por Um Amina

Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/06/cual-es-la-relacion-entre-la.html