martes, 5 de noviembre de 2019

¡Oh muslim preserva tu vista de todo lo que está prohibido!




Sheij Abder Razzaq al Badr حفظه الله

{وَلاَ تَقْفُ مَا لَيْسَ لَكَ بِهِ عِلْمٌ إِنَّ السَّمْعَ وَالْبَصَرَ وَالْفُؤَادَ كُلُّ أُوْلَئِكَ كَانَ 
عَنْهُ مَسْؤُولاً}

{Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas.} 
Sura Al Isra v36

"Oh Allah, concédenos un temor hacia Ti que nos impida desobedecerTe, concédenos una obediencia que nos conduzca a Tu Paraíso y concédenos la certeza en la fe que nos facilite las dificultades de este mundo. Haznos disfrutar de nuestra audición, de nuestra vista, de nuestra fuerza el tiempo que Tu nos dejes vivir y concede lo mismo para nuestros descendientes..." etc
Sunan At-Tirmidhi vol 5 p 528 hadiz nº 3502.

Explicación:
"de nuestra vista"
Lo que quiere decir: "(Oh Allah) Deposita en nosotros Tu Bendición en nuestra vista".
La bendición en la vista implica que el siervo disfrute plenamente de esta facultad, que la pueda utilizar hasta que se muera, que disfrute plenamente de este considerable sentido.
Esto supone igualmente que el ser humano vela por proteger su vista de todo lo que es ilícito (Al-haram). Este no debe utilizar su vista para mirar cosas prohibidas, sino que debe utilizarla para mirar el Qur'an que es la Palabra de Allah, (la debe utilizar) para mirar (estudiar) las palabras de la 
gente de conocimiento y los ahadiz del Mensajero de Allah (عليه الصلاة و السلام).
Mirar esto es lo mejor para la vista, (es decir la lectura) del Qur'an y la Sunnah. (El ser humano) debe contemplar también otros signos que provienen de Allah, como los cielos, las montañas, los 
árboles, etc... Reflexionando al contemplarlos.
Mira igualmente la calle que toma para dirigirse a la mezquita, para dirigirse al mercado, para dirigirse allí donde encuentre su subsistencia, sus necesidades y la de sus hijos, esto siempre con la intención de encontrar su camino.
Todo esto simboliza la bendición de la vista cuando esta se utiliza en todas estas cosas. Y a la inversa - buscamos el refugio de Allah - ; si la persona utiliza esta bendición para mirar cosas prohibidas, sobre todo en nuestra época, con los medios actuales con los que muchas personas son probadas. Cuando permanecen sentadas durante horas, delante de programas en los canales parabólicos y delante de las redes (sociales en Internet). Mirando los desechos del mundo entero y la suciedad de la gente, las basuras del mundo entero, mirando esto con sus propios ojos, como si no se acordaran 
que esta vista es una bendición de Allah para ellos..."¡Pedimos a Allah que nos guíe a todos, y que Él deposite Su bendición en sus vistas y en sus oídos!"
Como si no se acordaran que la bendición de la vista proviene de Allah para ellos.
(La persona se permite) mirar esto sin sentir la menor vergüenza con respecto a Allah تبارك و تعالى 
lo que Allah عزوجل le ha prohibido mirar. (La persona) permanece sentada, durante horas mirando 
cosas prohibidas, las desobediencias, las suciedades y desechos putrefactos del mundo entero y escrutando los defectos de la gente. De este modo su vista disminuye, su salud se altera, lo que la conducirá al oscurecimiento de su corazón - pedimos la protección de Allah -
Ciertamente Allah عزوجل ha dicho:
{قُل لِّلْمُؤْمِنِينَ يَغُضُّوا مِنْ أَبْصَارِهِمْ وَيَحْفَظُوا فُرُوجَهُمْ ذَلِكَ أَزْكَى لَهُمْ إِنَّ 
اللَّهَ خَبِيرٌ بِمَا يَصْنَعُونَ}
{Di a los creyentes que bajen la mirada y guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos. Es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen.}
 (Sura de la Luz v:30)
Y por eso la bendición en la vista del ser humano, consiste en luchar contra su alma con el objetivo de preservarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario