lunes, 11 de noviembre de 2019

Vuestros frutos de este mundo provienen de los frutos del Paraíso



Según Qasama, Abu Mussa Al Ash'ari (que Allah esté complacido con él) dijo: "Cuando Allah hizo salir a Adam del Paraíso, Él le dio como provisión de los frutos del Paraíso y le enseñó todas las cosas.
Así pues, vuestros  frutos provienen de los frutos del Paraíso, excepto que estos se estropean, mientras que los otros no se estropean (*)".
(Relatado por Al Hakim en su Mustadrak nº 4054 que lo autentificó e Imam Dhahabi lo aprobó y también fue autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Daifa vol 13 p 422)

(*) Es decir que los frutos de esta vida terrenal se estropean y se pudren con el tiempo, a diferencia de los frutos del Paraíso.

Esta es una de las diferencias entre las frutas del Paraíso y las frutas de este mundo, pero existen otras diferencias entre ambos tipos de fruta en términos de sabor, tamaño de fruta, etc.


عن قسامة قال أبو موسى الأشعري رضي الله عنه : لمّا أخرج اللهُ آدمَ من الجنّةِ زوَّدَه من ثمارِ الجنّةِ وعلَّمَه صنعةَ كلِّ شيٍء فثمارُكم هذه من ثمارِ الجنةِ غيرَ أنَّ هذه تغيَّرُ وتلك لا تغيَّرُ
(رواه الحاكم في المستدرك رقم ٤٠٥٤ و صححه ووافقه الذهبي و صححه أيضاً الشيخ الألباني في السلسلة الضعيفة ج ١٣ ص ٤٢٢)

Tomado de:hadithdujour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario